El cable que recarga el doble de rápido tu móvil no es tan maravilloso como lo pintan

Escrito por Carlos González
Hardware

Se trata de un cable USB que promete “cargar el doble de rápido cualquier iPhone y Android”. Así ha sido anunciado por parte de sus creadores en una campaña de crowdfunding en Indigogo, gracias a lo cual ha conseguido en cuatro días ocho veces más de la cantidad que solicitaban para llevar a la realidad el proyecto. Pero lo cierto es que, aunque carga el doble de rápido nuestros teléfonos inteligentes, esta afirmación tiene “truco”.

Si nos ofrecen un simple cable USB capaz de cargar nuestros teléfonos inteligentes o tabletas el doble de rápido, y además compatible con Android y iPhone, lo más probable es que nos echemos rápido la mano a la cartera. Y si nos dicen que su precio rondará los 20 dólares, más de uno ya tendrá la tarjeta en la mano. Pero hay un truco en esta afirmación, de la cual se han servido los creadores del producto y la campaña en Indiegogo, y gracias a la cual en poco tiempo han superado sus expectativas económicas. Aunque es capaz de cargar nuestros móviles el doble de rápido, lo cierto es que esto sólo es posible si lo hacemos a través de la conexión USB de un ordenador.

SONICable carga el doble de rápido, pero sólo con el ordenador

Hay que establecer la diferencia entre la carga de un teléfono inteligente o tableta a través de un ordenador, y a través de la toma de corriente normal de casa. Tomando como referencia un iPhone y un iPad, el cargador de teléfono inteligente ofrece una salida de 1A conectado a la toma de 240V de nuestra casa. Por su parte, el cargador de la tableta tiene una salida de 2,1A, que permitirá cargar la misma capacidad en menos tiempo. Ahora bien, si enchufamos el cable USB a la toma del ordenador, la carga se realizará con 0,5A, motivo por el cual es más lento.

Gracias a este cable, la limitación de la potencia de salida de la corriente a través del USB del ordenador se altera para conseguir 1A. Echando un vistazo a los datos anteriores, nos daremos cuenta de que la carga se realizará, según estos datos, a la misma velocidad que si conectásemos el teléfono o la tablet a la toma de corriente de 240V de casa. Por lo tanto, con SONICable nuestro móviles se cargan el doble de rápido en el ordenador, pero a la misma velocidad en una toma de corriente normal. Y, evidentemente, más lento que con un cargador de tableta.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
18 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ene, 15 8:20 pm

    El truco del almendruco.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ene, 15 11:03 pm

    Valiente mierda cable entonces, mejor que el normal es, pero que cueste 20 €, para ellos =)

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Ene, 15 11:22 pm

    Pues lo anunciásteis aquí hace poco.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Ene, 15 12:00 am

      +1

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ene, 15 11:05 am

    Una de las mejoras del puerto USB 3.0 es que proporciona corriente de hasta 1A, con lo que si el ordenador es más o menos moderno (tiene algún USB 3.0), ese cable no aporta nada.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ene, 15 12:33 pm

    Las baterías (muchas) están pensadas para cargarse a 0.75A algunas a algo mas, la mayoría de los cargadores son de 1.2A, un puerto usb 2.0 da 0.7A y uno 3.0 da 1A, teniendo en cuenta esto, ya os imagináis con cual va a cargar mas rápido, luego tenéis los cargadores de tablets que suelen funcionar a 2.1A y cargan el móvil a toda ostia, eso si, se pilla un calentón de 3 pares de cojones y no es nada bueno para las baterías …

    A día de hoy, usb 2.0, lo enchufo cuando estoy en el pc y arreando, de todas formas, no se que hacéis con las baterías, a mi me dura entre 2 y 3 días dependiendo del uso …

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Ene, 15 12:51 pm

      El cargador de pared original, de serie, el que venía en su caja con mi S4 (que va a cumplir dos añitos en unos meses) ya es de 2A… y nunca le he notado ningún “calentón” al cargarse…

      En cuanto a lo de qué hace la peña con las baterías/móviles, te responderé: EL IMBÉCIL. Chorrocientas apps inútiles instaladas, de las cuales muchas se están ejecutando en segundo plano en todo momento… para mostrar de vez en cuando (o cada 3 segundos) notificaciones de lo más chorra, de una inutilidad increíble.
      El otro día, cenando en casa de un amigo… tras cenar su novia estaba mirando para comprar puzzles físicos, en una tienda de internet. EN EL MÓVIL. La dije “¿por qué no usas ese ordenador de sobremesa de ahí? ¿no crees que es mucho más cómodo para mirar lo que estás mirando, apuntar, etc.?” Y me miró como si estuviera diciendo una herejía o algo así. Y yo me hice una idea muy clara y bastante aproximada a la realidad de sus limitadas capacidades intelectuales.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 Ene, 15 1:00 pm

        No sabía el tema de samsung s4,me imagino que son baterías adaptadas, pero ya te digo, las antiguas no eran así, las nuevas lo desconozco.

        Toda la razón en eso, mas de una vez intenté mirar algo en el móvil, entre los dedos que pulso todos los putos links sin querer, junto la mierda velocidad, la pantalla que tienes que hacer zoom, te tiras 10 minutos para ver cualquier mierder. Así pasa, solo lo uso para llamar, gps y el whatshap (no mas de 10 mensajes a la semana xD)

        También es cierto que ves a la peña con la música, jugando y demás en el móvil andando por la calle o en el metro, normal que duren tan poco

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          17 Ene, 15 1:12 pm

          No creo que haya que adaptar nada: Aparte de la batería original de Samsung, la que venía con el teléfono… tengo dos baterías adicionales, una china y otra “alemana”… y con ninguna de las dos, de precio ridículamente inferior a la original, he notado calentones, tampoco.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            17 Ene, 15 2:09 pm

            Tu no, pero las baterías relativamente antigua, te indicaban (en el reverso se puede leer) la potencia máxima de carga, si la cargas por encima se acaban jodiendo a la larga. Mira la batería y mira cuanto admite, aun que si es cierto que en algunas ni lo pone -.-

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 Ene, 15 2:11 pm

        Bueno hombre tampoco te pongas así que parece que estás enfadado con el mundo. Ya sabemos que hay mucha inutilidad………ya les cuesta a muchos y muchas manejar el telefono pues imaginate un pc…eso si, seguro que le miras el movil a la novia de tu amigo y tiene instalado el cleaner, el antivirus…eso si…no le preguntes para que lo tiene, problablemente se le instalo solo tras alguna notificación de publicidad, y la gente suele ser obediente.
        Por cierto desde cuando un cargador de 1A tiene que ser para moviles y uno de 2A para tabletas?
        Si te compras un movil cutre pues te vendra un cargador cutre que no llegue ni al amperio.
        Aparte que porque te compres un cargador de 200 amperios no se va a cargar más rápido porque el propio teléfono suele llevar una limitación para no dañar las baterias o porque al fabricante le ha salido de sus mismisimos limitarlo a un cierto amperaje.
        El cargador suele ser acorde con la capacidad de la bateria para cargarla en un tiempo razonable y punto.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ene, 15 2:16 pm

    Muy flojo el articulo y la explicación, y eso que tampoco es nada del otro mundo.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ene, 15 4:13 pm

    bueno,yo personalmente y asi mismo lo recomiendo probar a conocido es la opcion de cargar el movil todas las noches conectandolo a el router por el puerto usb,corriente estable(ningun cargador es estable en corriente e intensidad),cojer un multimetro y comprobarlo,tengo el cargador original del movil sin usar,hacer la prueba y llorar,saludos

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ene, 15 9:11 pm

    Ni truco del almendruco ni ostias están engañando a a la gente.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ene, 15 1:30 pm

    Sigue siendo útil para los viajeros que no pueden llevar encima los cargadores o no encuentran sitios para enchufarlos.

    Por otro lado, tampoco es tan obvio, y la idea es buena. Ya me guastaría ver a más de uno de los críticos de arriba desarrollando una “mierda” como esta por 20 dólares.

    Eso sí, estaría bien por parte de los desarrolladores que dejaran las cosas claritas.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ene, 15 1:36 pm

    Por otro lado, los fabricantes ya dijeron desde el principio que el dispositivo conseguía el doble de rapidez de carga eliminando la transferencia de datos. Si tenemos en cuenta de que eso tan sólo sucede en un PC… es cuestión de sumar 2 +2 , y saber que de la nada no sale nada. Perdón, nada excepto las mentiras de los políticos.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ene, 15 7:14 pm

    240v? Son 230V

  12. wolfy 20 Ene, 15 1:35 pm

    Eso depende de la limitación de carga de cada movil, muchos tienen un limite de carga por mucho que lo conectes a un cargador de 2000mA no carga a más de 600mA….