Los clientes de Orange podrán navegar con 4G en 50 países

Los clientes de Orange podrán navegar con 4G en 50 países

Carlos González

El operador de telecomunicaciones Orange, de la matriz France Telecom, ha anunciado sus planes para este año 2015 en cuanto a la red de telefonía móvil de última generación. Durante el pasado año 2014, Orange se ha mantenido en una excelente posición en servicios de itinerancia o roaming, gracias a sus acuerdos en otros países para ofrecer servicio a través de redes ajenas.

Actualmente, Orange ha alcanzado una cobertura que abarca al 70% de la población en España en cuanto a redes de telefonía móvil de última generación, es decir, 4G LTE. El operador de telecomunicaciones de la matriz France Telecom, por otra parte, mantiene una excelente posición como prestador de servicios roaming con sus acuerdos para ofrecer 4G LTE a sus clientes en 34 países, a los cuales se sumarán otros 10 países más a lo largo de este año 2015. Por el momento, Orange ofrece servicio en Francia, Reino Unido, Italia, Corea del Sur, Alemania, Holanda, Portugal, Bélgica, Rumanía, Suiza, EEUU, Arabia Saudí, Brasil, Polonia, Rusia, Canadá, Noruega, Hong Kong, Moldavia, Luxemburgo, Mónaco, San Marino, Perú, Taiwán, Israel, China, Grecia, Filipinas, Suecia, Qatar, Kuwait, Eslovaquia, México y Sri Lanka.

Para este año 2015, según ha informado el propio operador, durante el primer trimestre se harán efectivos nuevos acuerdos con Hungría, Mauricio, Marruecos, República Checa, Singapur, Dinamarca, Uruguay, Tailandia, Emiratos Árabes y Malasia. Además, en junio Orange alcanzará un total de 50 países con acuerdos operativos para la prestación de servicios en itinerancia (roaming).

cuerpo-orange-4g

 

Gracias a este tipo de acuerdos, los clientes del operador de telecomunicaciones pueden de disfrutar de las mejores tarifas roaming cuando viajas al extranjero, siempre con un mínimo de calidad de señal -cobertura- establecido por los estándares del operador. Si bien es cierto que los acuerdos intercomunitarios ya nos facilitan el acceso a redes móviles europeas con un coste controlado, Orange pone al alcance de sus clientes el acceso a redes móviles fuera de Europa, lo que sin duda refuerza el interés por su «cobertura internacional». Con este comunicado, Orange ha dejado en evidencia que el roaming es una de sus preferencias para el plan estratégico de este año 2015.