#LaFotoQueJamásSubiría: Instagram se llena de imágenes vergonzosas

Escrito por Carlos González
Software

La red social Instagram, al igual que Twitter, acepta la utilización de ‘hashtags’ para reunir publicaciones en torno a un mismo tema. Desde hace unos días, se ha puesto de moda el hashtag #LaFotoQueJamásSubiría, que básicamente consiste en un “reto” de nominaciones por el que impulsar a nuestros contactos a subir fotografías vergonozosas. 

De vez en cuando, en las redes sociales vemos cómo los usuarios -principalmente adolescentes- se exponen a graves peligros en perjuicio de su privacidad e intimidad, haciendo públicas fotografías que bien podrían costarles un disgusto. En esta ocasión se trata del hashtag #LaFotoQueJamásSubiría, tras el cual se esconde un reto en el que los usuarios están subiendo una fotografía personal vergonzosa y nominando a otros tres contactos para hacerlo mismo, o bien invitar a una cena a quien le nominó inicialmente.

Los retos en las redes sociales

El funcionamiento es el mismo que aquel reto que, hace algunos meses, llevó a los adolescentes a colgar vídeos suyos, en Facebook, bebiendo alcohol “hasta reventar”. Si aceptamos el reto, tendremos que hacer lo que este mande de forma pública, mientras que si optamos por no hacerlo, según las reglas no escritas, deberemos invitar a una cena -una mariscada en otros casos- a quien nos nominó. El éxito es realmente llamativo, y tan solo en Facebook hemos podido encontrar ya más de 500.000 publicaciones en torno a #LaFotoQueJamásSubiría.

cuerpo-instagram

Los adolescentes se exponen a graves riesgos

Lo que puede parecer una iniciativa graciosa y divertida, en realidad se convierte en un grave riesgo para los usuarios que ceden ante este tipo de retos. Navegando por las fotografías subidas a Instagram con este hashtag nos hemos podido encontrar con imágenes en las que aparecen jóvenes en situaciones íntimas como, por ejemplo, miccionar en la misma calle. Evidentemente, estas son las fotografías que, verdaderamente, jamás deberíamos subir. ¿Saben los adolescentes que las fotografías son públicas, y que los derechos de las mismas pasan a manos de Instagram -Facebook-? ¿Saben que su futuro posible jefe podría acceder a este tipo de documentación? No, probablemente no lo sepan, o simplemente desconozcan la trascendencia de estos estúpidos juegos.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 15 11:54 am

    Qué “vergonozoso” todo

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Ene, 15 12:12 pm

      con la de cenas que no se pagaron con el legado del tibu, y van y ponen esta chorrada.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Ene, 15 1:26 pm

      y adslzone actua de censurador borrando mi comentario. Pues lo pongo otra vez.

      “QUE PENA ADSLZONE NO ME CONTRATARA JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJ”

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 15 12:15 pm

    La verdad que no son para tanto…gente haciendo muecas.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Ene, 15 12:43 pm

      “jóvenes en situaciones íntimas como, por ejemplo, miccionar en la misma calle.”

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        12 Ene, 15 1:41 pm

        si miccionas en la calle entonces no es una situacion intima ¿no?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 15 12:56 pm

    ¿Padece usted nomofobia? El término, que proviene del anglicismo “no mobile phone phobia”, hace referencia a la ansiedad que sufren los usuarios de teléfonos móviles cuando se quedan sin acceso a este dispositivo o sin cobertura o sin conexión a internet. Ansiedad, nerviosismo, irritabilidad, incluso, crisis de pánico es la sintomatología más común que sufren los nomofóbicos. Si bien los psicólogos y psiquiatras no lo consideran una enfermedad ni tampoco un trastorno mental, advierten que la dependencia de la sociedad hacia los teléfonos inteligentes va al alza y que esto puede tener efectos nocivos. En un país como España, donde el 96% de las familias disponen de teléfono móvil y el 77% de los internautas acceden a internet a través del celular, según el Instituto Nacional de Estadística, no es de extrañar que proliferen los casos de abuso de este tipo de dispositivos.
    Según explica la psicóloga clínica y especialista en asiedad Anna Perelló, de Psigma, además de la nomofobia existen otros problemas psicológicos estrechamente relacionados a esta dependencia: “whatsapitis”, el uso constante de la aplicación Whatsapp; “phubbing”, la utilización enfermiza del smartphone; y la fomo, que procede de la expresión en inglés “Fear of Messing out”, que quiere decir “miedo a estar desconectado”

    1. Nova6K0 12 Ene, 15 2:13 pm

      Yo no tengo miedo a los “Nomos”, en todo caso a los “expertos” les encanta inventar enfermedades relacionadas con las Nuevas Tecnologías.

      Salu2

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 15 1:36 pm

    Quien leches escribe las noticias de Adslzone últimamente,parece como si se hubiese colado un mono y tecleara cosas sin sentido “vergonozosas”

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 15 1:41 pm

    vergonozoso totalamente vergonozoso

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Ene, 15 3:40 pm

      se nota que las evidencias no gustan es mas rentable estar enganchados todo el día con el móvil twtter facebook que tener relaciones de tu a tu eso se nota que llena mas el wasaperismo , no sera que ya no queremos la comunicación en directo y si la del movil

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 15 3:43 pm

    Es publicidad subliminal de “ONO”

    “Vergonozosa” esta noticia!

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ene, 15 5:26 pm

    – El candidato A tiene un currículo impresionante. Por no hablar de su nivel académico y sus logros personales. En definitiva, creo que es la persona indicada para el puesto que necesitamos cubrir.
    – Olvídate de ese candidato.
    – ¿Y eso?.
    – Ha subido una foto a Istagram en la que se le ve meando entre dos coches.
    – ¡Dios mío!. ¡Rápido!, avisa a Seguridad.