Conoce los nuevos routers y adaptadores PLC de TP-LINK para volar en Internet

El fabricante de equipos de red TP-LINK ha llevado a cabo en el CES celebrado en Las Vegas esta semana, la presentación de su nueva gama de productos para el presente año.  Entre ellos se incluyen nuevos routers como el Archer C3200, adaptadores WiFi y cargadores de batería portátiles, que harán las delicias de quienes buscan lo mejor para su acceso a Internet en el hogar o en el trabajo.

Entre el nuevo abanico de productos anunciados destacan el router Archer C2600 y el Archer C3200. Los mejores routers ofrecerán una conectividad más rápida, mayor velocidad inalámbrica y la posibilidad de conectar multitud de gadgets a nuestra red. Además, un nuevo adaptador Powerline AV1200 nos servirá para hacer llegar nuestra red ethernet a cualquier estancia de la casa y los nuevos cargadores de batería portátiles se han renovado con un diseño más ligero para que sean más fáciles de transportar.

Protagonismo para los nuevos routers ac

El Archer C2600 incorpora la tecnología 802.11 ac Wi-Fi Qualcomm VIVE, que al hacer uso de las frecuencias de 2,4 GHz -para soportar velocidades de 800 Mbps- y de 5 GHz -para alcanzar hasta 1733 Mbps-, permite llegar a los 2,6 Gbps de manera combinada. Su diseño está orientado a la capacidad de soportar múltiples dispositivos que se conecten a la red sin registrar una pérdida de eficiencia en la misma, evitando en gran medida los cuellos de botella.  Este enfoque multidispositivo se hace patente con la posibilidad de establecer conexiones punto a punto con hasta tres dispositivos simultáneamente.

Archer C2600

Si el Archer C2600 es un router pensado para la conexión de múltiples dispositivos, el Archer C3200, el otro modelo de TP-LINK destacado que fue presentado en la feria americana se distingue además de por esto (y por el aspecto «marciano» que le dan sus antenas desplegadas), por la velocidad de 3,2 Gbps que puede llegar a ofrecer gracias a sus dos bandas combinadas de 5 GHz y 2,4 GHz, alcanzando velocidades de 1.300 Mbps y 600 Mbps respectivamente. Su arquitectura y su capacidad de balanceo de red automática, hacen que sea el socio ideal para jugar online o reproducir vídeos 4K.

Archer C3200

TL-PA8030: el adaptador PLC más rápido de TP-LINK

En muchas ocasiones necesitamos ampliar el alcance de nuestra red en casa o en el trabajo y una buena solución como os hemos contado anteriormente son los adaptadores PLC. El nuevo Powerline AV1200 Tl-PA8030 de TP-LINK ofrece velocidades de 1,2 Gbps utilizando tecnología MIMO que ayudar a evitar que se pierda calidad en la señal, aunque nuestro punto de conexión esté más alejado. Mediante sus 3 puertos Ethernet Gigabit, no estaremos nada limitados y podremos conectar distintos dispositivos como videoconsolas u ordenadores situados en otra parte del hogar.

TL-PA8030

 

Nuevos cargadores de baterías portátiles

Con un nuevo diseño más ligero y cómodo para transportarlos fácilmente, los nuevos cargadores de batería para dispositivos de 5V que pudimos ver  en el CES son otra de las novedades que presentó la marca. Entre las ventajas de los nuevos PB50, TL-PB5200 y TL-PB2600 destacan la compatibilidad con dispositivos Android y Apple y sobretodo una tasa de eficiencia de energía del 90% lo que proporciona una mayor carga para un uso más duradero.

TL-PB2600

¿Qué os han parecido las novedades de TP-LINK para 2015?