LG G Flex 2: filtradas las especificaciones oficiales del nuevo smartphone curvo

Escrito por David Valero
Telefonía

El nuevo LG G Flex 2 ya ha salido a la luz, y lo hace tras filtrarse el contenido de la nota de prensa referente al nuevo smartphone de la compañía coreana que se iba a presentar esta tarde durante la conferencia de LG en el CES de Las Vegas. El nuevo móvil curvo  de 5,5 pulgadas de pantalla, montará finalmente un procesador Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos.

Como suele ocurrir en muchos casos antes de este tipo de eventos, la sorpresa del nuevo LG G Flex 2, que había sido anunciado para ser presentado CES de Las Vegas a bombo y platillo como nos comentaban ayer nuestros compañeros de Móvil Zona, se ha esfumado y las características oficiales del nuevo teléfono móvil han salido a la luz según informan desde Phone Arena y que han terminado siendo confirmadas por la propia LG.

La pantalla curva de 6 pulgadas P-OLED que montó el LG G Flex, bautizado como “primer smartphone curvo del mundo”, ha dado paso a un display de 5,5 pulgadas aunque ahora contará con resolución Full HD (1080×1920 píxeles) y 403 ppi. El diseño curvado se mantiene en esencia, tal y como vimos en los carteles de la ferie estadounidense donde se anunciaba su presentación en la conferencia que tendrá lugar esta tarde a las 17:00 hora española. No obstante, el aspecto externo del LG G Flex 2 parece haber sido desarrollado pensando en la ergonomía y la comodidad del usuario, de ahí su reducción en el tamaño de la pantalla. La fortaleza y durabilidad de la cubierta ha sido incrementada en en un 20% con respecto al anterior modelo,

perfil

Snapdragon 810, el cerebro de la bestia

Otra de las novedades es la confirmación de que el LG G Flex 2 será el primer smartphone en el que se anuncie oficialmente el procesador Qualcomm Snapdragon 810 Octa Core de 64 bits, especialmente optimizado para Android 5.0 Lollipop. Con esta CPU, las mejoras en cuanto a rendimiento serán evidentes y LG demuestra que no ha escatimado en este sentido.

Además de esto, el smartphone dispondrá de novedades en cuanto a las funciones y herramientas, con un nuevo disparo fotográfico con sensor de gestos, el autoenfocado láser, o la tecnología de carga de batería rápida para dispositivos curvados, que permitirá cargar el 50% de autonomía en menos de 40 minutos. La función de autorreparación de la carcasa continúa estando presente en la parte trasera para evitar arañazos y rasguños.

A continuación os dejamos con el resto de especificaciones técnicas donde además de las ya mencionadas, destacan sus amplias opciones de conectividad y la capacidad de ampliación de la memoria interna hasta 2 TB de almacenamiento mediante MicroSD.

Especificaciones técnicas

  • CPU: Qualcomm Snapdragon 810 a 2.0GHz 64 bit Octa-Core
  • Pantalla:5,5 pulgadas Full HD P-OLED (1080 x 1920 pixels / 403 ppi)
  • Almacenamiento: 16/32MB eMMC ROM, ampliable mediante microSD hasta 2 TB
  • RAM: 2GB DDR4
  • Cámara: Trasera 13.0MP con OIS+ y Laser Auto Focus / Frontal 2.1MP
  • Batería: 3,000mAh
  • Sistema Operativo: Android 5.0 Lollipop
  • Dimensiones: 149.1 x 75.3 x 7.1-9.4mm
  • Peso: 152g
  • Conectividad: 4G / LTE / HSPA+ 21/42 Mbps, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth Smart Ready (Apt-X) 4.1, NFC, SlimPort, A-GPS / Glonass, USB 2.0
  • Color: Platinum Silver, Flamenco Red

En cuanto a la disponibilidad, desde la compañía coreana no ha entrado en detalles y se han limitado a asegurar que su lanzamiento tendrá lugar en Corea en primer lugar a finales de mes y  posteriormente, muy pronto, en el resto del mundo. Tampoco se han avanzado detalles del precio, aunque puede que se desvele alguna información al respecto durante estas jornadas del CES.

Comenta esta y otras noticias en nuestros foros de telefonía móvil

Fuente > Phone Arena

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ene, 15 1:46 pm

    Muy chulo el móvil pero habrá que ver cuantos venden

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Ene, 15 2:34 pm

      Costará más de 700 euros y no triunfará… la historia se repite

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        05 Ene, 15 2:47 pm

        tu noticia me parecia perfecta y os daba la razon, hasta que he visto la banderita de la cnt y como ya se por desgracia como funciona este supuesto “sindicato mafioso” solo te puedo decir A LA MIERDA TU Y LA CNT. y no tengo nada que ver con esta pagina.

        (mod) Comentario fuera de lugar en esta noticia. Aunque llevas toda la razón

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          05 Ene, 15 10:56 pm

          Comentario editado por moderador

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            06 Ene, 15 12:36 am

            ya decia yo que tardaba mucho en salir el sindicalista bobo y tonto echando espuma por la boca…………… comentario editado

    2. djsalas 05 Ene, 15 7:11 pm

      Gracias por poner este enlace

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ene, 15 1:56 pm

    El nombre del terminal da a entender que es flexible pero sin embargo lo único que tiene de flexible es su pantalla interna la cual es inflexible a manos del usuario debido a que la carcasa que la protege, es puramente (semi) rígida y ligeramente curvada. Señores de LG, dejad de engañar a los usuarios. Sigo sin encontrarle una utilidad diferente al resto de terminales planos que me haga optar en pensar adquirirlo, y para colmo por su curvatura, ocupa más espacio en el bolsillo, así que lo de ergonómica y comodidad es muy relativo señor redactor.
    Las pantallas curvas se concibieron para crear una atmósfera más inmersa para el usuario que la visualiza, pero digo yo…
    ¿Más inmersión a la hora de consumir multimedia en una pantalla de 5″?
    – Difícil es ya que un TV curvo de 60″ 4K me de más inmersión (que el resto de tradicionales) a 2 metros de distancia con lo que no se yo que inmersión puede darme una pantalla de 5″ a un par de palmos de la cara.
    En definitiva, lo único positivo que le saco a este terminal es dejándolo en la vitrina de mi habitación como ya ocupa el espacio su antecesor.