La aplicación Fotos desaparece de iCloud.com

Escrito por Carlos González
Software

El pasado año 2014 vivimos un importante escándalo en torno a iCloud, el servicio de almacenamiento en la nube de la compañía de Cupertino, Apple. Ahora, y desde hace varias horas, la versión web de iCloud ha dejado de permitir el acceso a la aplicación fotos, lo que ha llevado a los usuarios a la imposibilidad de acceder a sus imágenes y a sospechar de posibles problemas técnicos.

Por el momento, cuando sólo han pasado algunas horas desde que ha desaparecido la aplicación -de la versión beta-, ya se han empezado a lanzar rumores sobre posibles problemas técnicos o de seguridad, pero Apple no se ha pronunciado aún al respecto. Lo único que se sabe de momento, sin embargo, es que la aplicación Fotos ha desaparecido de forma misteriosa de la versión web de iCloud. Desde hace varios días, la aplicación Fotos en esta versión web de iCloud estaba mostrando algunos problemas técnicos, pero se mantenía disponible en la versión beta. Sin embargo, ahora no está disponible en ninguna de las dos versiones -beta y normal-.

Captura de pantalla 2015-01-02 a las 12.54.36

No sólo se trata de que no esté disponible el icono que da acceso al servicio, sino que si tratamos de acceder a la URL (iCloud.com/#photos) el servicio de almacenamiento de fotos nos devuelve un error. En cuanto a este, es exactamente el mismo error que desde hace días mostraba “Fotos” en iCloud.com en su versión beta. Ahora bien, como adelantábamos, ya no hay error, puesto que directamente ha desaparecido el icono que da acceso. Mientras tanto, el resto de aplicaciones funcionan con total normalidad y, por otra parte, el almacenamiento de fotos en iCloud para iPad y iPhone, así como el resto de dispositivos de Apple, continúa estable al cien por cien.

A la espera de que Apple comente algo al respecto, no son pocos los que están temiendo por la seguridad del servicio que, por el momento, está siendo seguido de cerca no sólo por los usuarios que se benefician de él, sino por muchas más personas según podemos ver en las redes sociales. ¿Es un problema técnico, de seguridad, o simplemente están preparando novedades para la aplicación Fotos?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 15 4:49 pm

    Es raro, pero habría que recordar que este servicio está, como se indica en la web, en fase beta. Yo por ejemplo no lo uso de momento precisamente por eso, y tengo mis fotos a buen recaudo. Pero en general creo que todos los servicios en la nube, todos, pueden fallar. Confiar en tener una sola copia en un servicio en la nube es muy peligroso, sea de quien sea el servicio.

  2. Davidml93 02 Ene, 15 7:37 pm

    Algún fallo debe haber en tu cuenta ya que en mi cuenta si me sigue saliendo, y en estos mismos instantes soy capaz de acceder a mis fotos vía iCloud.com, cierto es, que da algunos errores, pero eso lleva pasando una semana.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ene, 15 1:22 pm

    ¿Pero es que hay alguien que sea tan ….. de dejar que su fotos se metan en un servidor en la nube?

    Los servicios en la nube, para ciertas cosas son aceptables; pero para otras, como LAS FOTOS son INADMISIBLES!

    1. Davidml93 05 Ene, 15 12:24 am

      Yo, ¿algún problema?. ¿Gente tan que?. A mi me parece que es mayor la utilidad que ofrece que la poca privacidad que pueda a ver (que lo dudo).

      1. Davidml93 05 Ene, 15 12:25 am

        *haber