La web de Uber ha sido cerrada en España por orden judicial

Actualidad

Hoy la justicia vuelve a asestar un nuevo golpe para Uber en España al ordenarse el cierre de su página web con carácter inmediato. La decisión del juzgado de lo mercantil número 2 de Madrid, sigue al dictamen sobre la suspensión del servicio de la plataforma para el transporte de viajeros en todo el país.

No están siendo las Navidades esperadas para los responsables de Uber en España. El Juzgado de lo Mercantil Número 2 de Madrid ha resuelto el cierre “con carácter inmediato” de la página web de la compañía para evitar que se sigan contratando los servicios de la empresa en nuestro país. Aunque en un principio parecía que la prohibición se limitaba a la página web, también se ha extendido a las aplicaciones móviles de Uber  debido a que la finalidad de la orden judicial es cesar la actividad de la compañía en España en su totalidad. Ha sido la orden judicial dada a las compañías prestadoras de servicios de telecomunicaciones, de suspender la transmisión y el alojamiento de datos la que ha provocado el cierre de la página web y la limitación de servicios de Uber.

Los profesionales del sector de transportes de viajeros ya iniciaron en repetidas ocasiones protestas multitudinarias por lo que consideran una actividad económica desarrollada sin ajustarse a las normas de competencia y a la legalidad. Los taxistas reclaman que los conductores colaborativos de Uber no cuentan con las respectivas licencias que les permitirían ejercer la actividad de transporte de viajeros, ni tampoco pagan impuestos de igual forma a cómo lo hacen ellos, permitiendo de este modo ofrecer un precio al usuario muy inferior al del sector del taxi.

uber2

Continúan los problemas legales para Uber

La web de Uber por el momento no es accesible desde nuestro país y se desconoce si la compañía tomará algún tipo de medidas ante el acoso y derribo que está sufriendo por la justicia en España. No obstante, el nuestro no es el único territorio donde Uber se ha encontrado con problemas legales ya que Alemania  o Francia han lanzado sendas prohibiciones que han afectado en diversa medida al servicio de la aplicación. Además, en otras latitudes, el servicio de Uber sigue sin despegar del todo debido a problemas con los conductores, como ocurrió en la India donde uno de ellos fue acusado de agresión contra una clienta.

A la vez que se espera una respuesta oficial por parte de Uber -que seguía con su servicio de manera normalizada, pese a la prohibición judicial-, no parece que la expansión internacional de la empresa vaya a detenerse pese a las trabas legales, ya que los usuarios siguen abrazando el servicio de transporte movidos por la política de precios ajustados y rapidez de respuesta.

Escrito por David Valero

Fuente > Europa Press

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 14 1:07 pm

    pues yo puedo entrar en la pagina de uber.com sin problemas y sale en español. a claro que yo uso DNS de google. en fin.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Dic, 14 2:21 pm

      “… a claro …”
      !ah, claro! es una exclamación.
      Habrás querido decir “aclaro” del verbo “aclarar”.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        26 Dic, 14 4:46 pm

        escribo como me sale del nabo. pero lo importante es que se puede acceder.

        lo que demuestra la ineficiencia de los bloqueos de paginas web

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 14 1:17 pm

    Si es ilegal es ilegal

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 14 1:39 pm

    Estarán contentos los taxistas…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 14 1:44 pm

    Los taxistas son muy listos, ha bajado el gasoil un montón pero no han bajado los precios, al final van a perder el monopolio.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Dic, 14 1:45 pm

      El comentario del dia!!! Yo uso taxi todos los dias, y cuando ha subido dia si dia tambien la tarifa no ha subido….

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        26 Dic, 14 2:17 pm

        si, pero a final de año bien que suben la tarifa…. ahora que a bajado seguro que no bajan ni a fin de año…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 14 4:45 pm

    Ni puta idea teneis de lo que hablais asco de sociedad. Los taxis bajan y suben la tarifa en funcion del ipc al igual que a ti el sueldo, no si baja el gas.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Dic, 14 12:52 am

      Hoy cerraron Uber. Mañana iran a por otros . Pasado a por mi.

      Desde hoy soy un fan, fanatico de Uber. Con mi vpn … para taxis cero euros, y para Uber o transporte publico todo lo que pueda. Para mi la mafia de los taxis se ha acabado. Hasta el resto de mis dias. Amen

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        27 Dic, 14 10:05 am

        con cambiar las DNS no hace falta una VPN pero tambien.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 14 8:00 am

    Tranquilo que Uber sigue funcionando. Lo de ayer supuso alguna complicaciones pero no impidió que hubiera coches y servicio en Madrid; hoy todo ha vuelto a funcionar con una simple actualización. A ver qué nueva cacicada medieval intenta hoy el Juez para parar lo imparable.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 14 12:38 pm

    Jajaja me hace una gracia todo esto que poneis. Porque no teneis ni puta idea. Primero seran los taxis y luego sereis los demas los que trabajareis sin contrato labolar sin seguridad social y luego saldreis a la calle a protestar que pena que no entra de verdad empresas asi y sabriais luego lo que respondeis. Porque la opinion es gratuita pero antes informaros un poquito de que va el tema.