Probamos el 4G de Pepephone (Actualizado)

LTE

Esta madrugada se ha realizado la migración de una de nuestras líneas de Pepephone de la red de Vodafone a la de Movistar 4G. Después de unas horas probando el rendimiento y velocidad de la nueva red, os ofrecemos los primeros resultados del 4G de Pepephone y más detalles sobre la migración.

El proceso de migración durante esta fase beta del 4G de Pepephone, se ha iniciado entre las 3 y las 6 de la mañana, para que al despertar todo estuviera en orden. Suponemos que esto será igual cuando se realice sobre el resto de clientes de la operadora. El proceso es como el de cualquier portabilidad, solo que en este caso no se ha cambiado de compañía. Esto quiere decir que hemos tenido que cambiar la SIM antes de ir a dormir y reiniciar el terminal nada más levantarnos, para tener la nueva red de Movistar 4G funcionando a pleno rendimiento.

Los usuarios no deben hacer nada especial, más allá de los pequeños problemas individuales que pudieran surgir. Durante esta fase beta es posible que no aparezca el nombre del operador o que aparezca Movistar, detalles que se irán puliendo en estos días. En cuanto a los ajustes manuales del APN de Pepephone, podemos dejarlos si ya los teníamos o utilizar la configuración automática que se descarga sin que tengamos que hacer nada.

Nuevas tarifas de Pepephone

Pruebas de velocidad red 4G de Pepephone

Aunque no hemos tenido demasiado tiempo para realizar pruebas a fondo ni desplazarnos por muchas localizaciones, si hemos podido realizar algunas para ver el rendimiento del 4G de Pepephone. En la siguiente captura, tenemos un resumen de las diferentes pruebas que hemos realizado esta mañana.

pepephone-4g-prueba

 

Otra prueba con hasta 50 Mbps:

pepephone-4g-prueba-1

Los resultados muestran una velocidad media de descarga entre 23 Mbps y 30 Mbps, mientras que la subida está entre 26 Mbps y 32 Mbps. Se trata de una conexión bastante simétrica, aunque como ocurre en todos los casos, algo alejada de los valores teóricos que ofrece esta tecnología.

Prueba 4G de Movistar

Migración general entre enero y junio

Pepephone ya ha comenzado a ponerse en contacto con sus clientes por email para informar sobre la migración y los siguientes pasos de esta. Ya que todo el proceso requiere el cambio de la tarjeta SIM, Pepephone debe asegurarse de concertar la entrega con el cliente para que no hayan problemas. Al contar con casi medio millón de clientes, el proceso que comenzará en enero, podrá demorarse hasta el mes de junio de 2015, donde se espera que esté completado y todos naveguen en la red de Movistar 4G.

Foro Pepephone

ACTUALIZADO Nos envían datos de la velocidad de Pepephone 4G en Ibiza. Los resultados son de 58 Mbps de bajada y 13 Mpbs de subida:

4G_Ibiza

 

Pruebas en Alicante, tanto en exteriores como en interiores, concretamente en una cafetería:

pepephone-4g-prueba-2

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
42 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 14 1:45 pm

    Pues muy tarde te has levantado

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Dic, 14 1:53 pm

      a las doce jajajaj

    2. MrBunbury 19 Dic, 14 1:53 pm

      Es que he estado sin datos hasta esa hora 😉

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 14 2:06 pm

    Pues muy mal la verdad, ahora se demora asta junio. La verdad que por tener el dichoso 4G se han quedado muy retrasado en cuanto a responder a competencia y luego nos sacan unas tarifas que me río yo de ellas. Océan móvil ha mejorado y maneja unas tarifas lo mas de competitivas y con reducción de velocidad ( cobertura orange) pero muy buena.
    Si pepephone no se pone las pilas de nada servirá tanto cambio ni 4G!!!
    Un saludo

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Dic, 14 2:58 pm

      Como tu dices, cobertura Orange. Poco mas que añadir aunque gracias por la info.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 Dic, 14 5:23 pm

        perdona analfabeto enterao de la vida que no tienes ni puta idea con tu querido pepephone, que sepas que la mayor cobertura 4 g de este pais es la de orange, lo que pasa que no tienes ni puta idea chaval y tu diras nooo, es vodafone la que mas tiene, no señor, no se traba tan solo de tener mas poblaciones, si no, de como cubres esas poblaciones, con cantidad de antenas y por tanto ofrecer un 4g de calidad, eso es lo que hace orange y no hacen el resto, sigue soñando con tu bazofia de pepephone

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          19 Dic, 14 6:06 pm

          Pobrecito imbecil, muerde almohadas, la red orange es una soberana mierda en todas sus variantes. Movistar es mucho mejor y ya no te digo nada de la de vodafone, que se come la de orange, la mastica y la escupe

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            20 Dic, 14 10:41 am

            Y tú más! juas, qué idiota es la gente. Acaso las compañías son vuestras? Es como en el fútbol. Me parto.

          2. Anónimo
            Usuario no registrado
            20 Dic, 14 11:38 am

            veo que no tienes ni idea y asi se transmite en la ignorancia y vulgaridad de tus palabras, en 4g la red orange es la mejor, ahora si tu eres tonto que le vamos hacer, de gentuza como tu esta el mundo lleno y asi nos va

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          19 Dic, 14 6:20 pm

          Creo que la red de Orange va a pasar a ser la mejor de todo el mundo porque han debido de poner un radioenlace que todo lo puede.
          No, ahora en serio, la red de Orange esta muy bien desde hace poco en cuanto a velocidad, pero la cobertura sigue siendo la peor por delante de Yoigo que todavía está desplegando la red.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 14 2:08 pm

    Yo tambień soy betatester y a mi de momento no me pasa de 22 Mbits de bajada y 10 de subida. Y vivo justo debajo de la antena, que puede ser por lo que la señal me llega peor.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Dic, 14 2:38 pm

      hay que informarse un poquito antes de nada para saber en que consiste el 4g y que es lo que realmente puede ofrecer el servicio porque una cosa es la realidad otra la que nos cuenta la publicidad y otra la que nos imaginamos

      el 4g ogrece conexiones de 100 mbps pero no en el movil sino en la antena es decir que cada sector de la antena soporta conexiones de 100 mbps lo que quiere decir que se reparte entre los terminales a los que da soporte

      esto quiere decir que si hay dos terminales en el sector se reparten los 100 mbps

      esto no quiere decir que vayan a tener conexiones de 50 mbps porque depende de si estan o no transmitiendo a la vez o sea que si hay dos terminales en el sector y uno no esta transmitiendo el otro se lleva todo el ancho de banda y si los dos estan transmitiendo a la vez se llevarian 50 mbps cada uno

      las mejoras que se estan viendo publicadas sobre conexiones de 250 o 500 mbps no estan destinadas a que el movil trabaje a esas velocidades sino a que cada antena pueda dar soporte a mas conexiones de forma simultanea

      asi que medir la velocidad que te da una conexion 4g esta bien en plan curiosidad porque como no sabes con cuantos terminales estas compartiendo la conexion no sabes realmente la velocidad maxima que puedes alcanzar

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 Dic, 14 3:27 pm

        Muy interesante. Gracias por aportar.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 Dic, 14 6:46 pm

        Vas muy perdido, aplícate el tópico de que “hay que informarse un poquito”, según tu absurda hipótesis en cuanto haya 1000 aparatos conectados (fácil, muy fácil) al mismo sector de la antena la velocidad será de 0,1 Mbps…
        El ancho de banda teórico de la tecnología 4G puede alcanzar los 100 mbps, pero estos valores solo se dan en condiciones especiales y con una cobertura plena. Los operadores aseguran velocidades entre los 20 y los 40 Mbps, este déficit se debe a la cobertura real, pero también a otros factores como que al principio el servicio se está dando con modificaciones en las antenas 3G y en la frecuencia de los 1.800 Mhz

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          20 Dic, 14 10:53 am

          Y si hubiera 1000 usuarios por antena, como bien dice el anterior, bajaría. Posiblemente no a 0.1 como dices, sino a bastante menos. El bitrate teórico de 3GPP (que es lo que hoy por hoy nos venden como 4G) es de 672Mbps downstream según la última revisión [1]

          [1] http://en.wikipedia.org/wiki/4G

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          20 Dic, 14 12:06 pm

          Y 2600Mhz, las antenas se cambian directamente, ya que el 3G va por 2100 y ahora en 900, hay que poner pues o una antena de 3 bocas 2100-1800-900 ( a parte el 4g de las ciudades que tambien anda en 2600) o pasando el 3G 900 por las antenas de GSM y cambiando las de 3G para que se coman el 1800, si es que no había una antena de DCS antes claro. Un lío.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            20 Dic, 14 12:08 pm

            Ah, y los enlaces son de un giga y por fibra , por lo menos VDF en ciudades, en campo por medio de radioenlaces gigabit. Eso el 4G, el 3G va por ETH 100Megas y la velocidad era de 30M.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              20 Dic, 14 1:45 pm

              Los radioenlaces no tienen tanta capacidad, los de Orange por lo menos no.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 14 2:25 pm

    para ser 4G estas velocidades no son del todo buenas, me gustaria que hubiera una comparativa movistar vs pepephone para valorar si estan capadas o no.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Dic, 14 2:39 pm

      la comparativa no te vale de nada si no sabes con cuantos terminales estas compartiendo la conexion

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 Dic, 14 6:45 pm

        Si están haciendo el test a la vez en el mismo lugar si

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 Dic, 14 6:48 pm

        Y dale… que NO es eso.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          20 Dic, 14 10:54 am

          Tú todavía crees en los duros a peseta, melchor y el ratoncito perez, verdad?

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Dic, 14 6:25 pm

      Yo estuve con Movistar hasta hace poco y con 4G bajo red de Yoigo (porque Movistar no tenia 4G entonces y tiraba de la de Yoigo, ahora me parece que si tiene) me alcanzaba unos 30 megas, ahora estoy con Yoigo y el 4G me alcanza siempre algo más de lo que me alcanzaba con Movistar bajo la misma red. Yo creo que al final todas las operadoras dan o reservan algo más de velocidad para sus propios clientes y luego ys van los operadores que alquilen su red.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 14 2:38 pm

    Madre de dios ….. Sólo diré que en mi cuidad va a mas velocidad el h+ que el 4g

    H+ a unos 13.3 de bajada y 4G a 5 en la red de yoigo, la red 4g en mi casa de movistar ni sale ….

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 14 2:46 pm

    Hasta junio del 2015?, pues yo pensaba irme a pepephone, pero va ser que ya no me voy, vamos hombre por favor…, me piro a lowi y a correr

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Dic, 14 4:03 pm

      Hasta Junio del 2015 para las migraciones, no para las nuevas contrataciones, pero “pírate” donde quieras “por favor” faltaría más… interpretaciones interesadas…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 Dic, 14 5:14 pm

        Interesado tu que se te el plumero chaval

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          19 Dic, 14 6:27 pm

          Que plumero? ya te digo que te puedes pirar donde quieras, eres tu el que ha hecho publicidad, listo

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 14 4:19 pm

    ¿No os parece extraño que en ambas capturas, la IP pública termine en .0?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Dic, 14 4:48 pm

      Pues sinceramente no

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Dic, 14 6:32 pm

      No es extraño. Porque sea .0 no significa que debe empezar una red. En las /24 si empieza por .0 y no se puede enrutar en esa IP pero en este caso el rango es 176.83.168.0 – 176.83.175.255 (Sacado del whois público) con lo que puede dar servicio un .0 sin problemas.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 14 5:20 pm

    Pues yo mientras no pongan bonos de llamadas asequibles tipo Simyo no vuelvo con Pepephone.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Dic, 14 6:09 pm

      ¿simyo?

      Espera que me ha dado una arcada

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 Dic, 14 6:14 pm

        Habrás comido algo que no debías, o estaba en mal estado…

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          19 Dic, 14 6:39 pm

          Habrás estado en algún casting coproducido EstelaRaynolds.gif

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 14 6:34 pm

    Pepephone en Movistar tiene su propio rango de IPs, cosa en que Vodafone nunca lo tuvo: 176.83.196.0 – 176.83.199.255

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      20 Dic, 14 10:56 am

      Y con esto nos quieres decir lo qué? jejeje.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Dic, 14 4:14 pm

        Que es más autónoma.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          21 Dic, 14 1:56 am

          Yo más bien diría que Movistar los tiene más controlados, y que si un día su ancho de banda se ve limitado, sabemos qué rangos de IP se verán más perjudicados en sus routers

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Dic, 14 5:08 pm

    ¿Se sabe qué orden seguirán para el envío de las nuevas tarjetas 4G?… Lo lógico imagino que sería atendiendo al orden de antigüedad de los clientes, ¿Será este el criterio a seguir?.
    Por cierto… ¿Cuanto durará esta fase Beta de pruebas?

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Dic, 14 2:24 am

    Desde el 19 de Diciembre que, según parece, comenzaban las pruebas del 4G de Pepephone veo que muy poca repercusión ha tenido en internet y, la verdad, los pocos test de velocidad que se han visto en algún foro dan resultados bastante regulares, en fín, a ver si, al menos, las nuevas SIM nos llegan pronto, que parece que para esto también tendremos que seguir esperando.