Windows 10: Cortana, Xbox y nuevos contenidos en la tienda

Escrito por Carlos González
Software

Una nueva actualización de Windows 10 Technical Preview se ha filtrado en varias capturas de pantalla antes de su despliegue. Mientras esperamos al próximo mes de enero para un evento dedicado a Windows 10, la compañía de Redmond continúa introduciendo novedades como Cortana, la renovada aplicación Xbox y todo tipo de contenidos en su tienda de aplicaciones, juegos música y más.

Aún tendremos que esperar hasta la segunda mitad del próximo año 2015 para que se produzca el lanzamiento final de Windows 10, el nuevo sistema operativo de Microsoft. Sin embargo, en esta ocasión nos han dado los de la compañía de Redmond la oportunidad de conocer los avances en el desarrollo de su software gracias a la “Technical Preview”. Como hemos señalado anteriormente, no obstante, Microsoft mantiene un ritmo más acelerado en relación a lo que en esta versión “beta” nos dejan ver. De hecho, según las filtraciones, algunos desarrolladores y socios de Microsoft tienen acceso a una versión más avanzada, en la cual hay ciertas características que, por el momento, nosotros no podemos probar.

Recomendado: Microsoft desvelará todo sobre Windows 10 el 21 de enero.

En las capturas de pantalla filtradas, que podéis ver en este artículo, podemos ver una vez más los avances de Windows 10 en cuanto al asistente virtual que Microsoft estrenó con Windows Phone 8.1. Por otra parte, también hemos podido ver algunas modificaciones sobre la interfaz del sistema, que semana tras semana va aumentando su “madurez” de cara a un importante evento de presentación que tendrá lugar en enero y, evidentemente, el lanzamiento de la versión final. En cuanto a las novedades que se han filtrado hemos podido ver una interesante renovación de la aplicación Xbox, con la cual los usuarios de su plataforma de entretenimiento podrán continuar su experiencia de “juego social” en el ordenador con logros y otro tipo de información.

Además, hemos podido ver también que Microsoft está modificando su estrategia con respecto a la distribución de software, y es que su tienda de aplicaciones, según las filtraciones, ya no sólo acogerá programas, sino también música, películas y otro tipo de contenido multimedia. Y es que, teniendo en cuenta que Microsoft se plantea la distribución gratuita de las licencias de Windows 10, esta podría ser precisamente la estrategia ideal para obtener beneficios con su sistema operativo.

Fuente > Windows Central

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Dic, 14 8:07 pm

    Yo lo que quiero es que me pongan una tienda para comprar directamente y que me pidan el nº de la tarjeta de crédito para poder iniciar sesión. Ah, y que me pongan un chip para poder estar conectado con Microsoft cuando no estoy en casa. Gracias.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Dic, 14 12:05 am

      Antes el chip te lo podrá google y Apple y algunas distros linux que desde hace muchísimo tiempo tienen tiendas online.
      Pero Microsoft es la única malota, oh sí

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Dic, 14 8:32 am

        Esto es el, “Y tu mas” de los políticos XD …

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Dic, 14 8:17 pm

    yo quiero que cortana me busque sitios X para ir O que cortana me lo haga XDD

    Fuera de rollos microsift no se yo si lo vas a empeorar o no!.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Dic, 14 8:42 pm

    Esto habra que ver si es verdad:

    Microsoft se plantea la distribución gratuita de las licencias de Windows 10, esta podría ser precisamente la estrategia ideal para obtener beneficios con su sistema operativo.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 14 1:44 pm

    si los iconos fueran mas feos podrian ser alguna ministra de la epoca del psoe de felipe gonzalez