Facebook protegerá a sus usuarios con un antivirus gratuito

Escrito por Carlos González
Software

Tiene más de 1320 millones de usuarios registrados alrededor de todo el mundo que diariamente comparten todo tipo de contenidos, entre ellos enlaces con malware. Por ello, la red social de Mark Zuckerberg ha iniciado con ESET, proveedor de seguridad a nivel global, una alianza estratéfica por la cual prestará a sus usuarios, de forma gratuita, la protección anti malware de ESET Online Scanner, uno de los mejores antivirus online.

Gracias a esta alianza estratégica entre ESET y Facebook, los más de 1320 millones de usuarios de la red social de Mark Zuckerberg disfrutarán de forma gratuita de protección antimalware. Con ESET Online Scanner, los usuarios de Facebook dispondrán de un software capaz de analizar e identificar todo tipo de amenazas que hayan podido ser publicadas en sus cuentas de Facebook tras haber entrado a las mismas desde un ordenador infectado. La disponibilidad de esta solución de seguridad de la red social Facebook para sus usuarios comienza desde el mismo día de hoy.

Desde la red social Facebook ya han aclarado que “el principal objetivo es proporcionar a los usuarios de Facebook la tecnología correcta para mejorar su experiencia en el uso de los servicios de la red social y gozar de una mayor protección para sus dispositivos”. Del mismo modo, ha asegurado Chetan Gowda que “ESET Online Scanner va a reducir de forma signiticativa la cantidad de enlaces maliciosos en la red social Facebook sobre los cuales se producen, a diario, varios trillones de clics”.

Por otra parte, desde ESET también han querido comentar que “es un placer poder ofrecer sus servicios a los usuarios de Facebook en todo el mundo”. Su solución ESET Online Scanner, diseñada para la detección y limpieza de amenazas con un reducido impacto sobre el rendimiento de los equipos, “es sobradamente reconocido por el bajo consumo de recursos que provoca sobre los impactos, además de incorporar la tecnología de detección más premiada en el mercado“. Entre algunas otras aclaraciones, desde ESET han señalado que su software permite “una detección de códigos maliciosos sencilla y efectiva sin generar coste alguno para el usuario”. Estas palabras corresponden a Ignacio Sbampato, Chief Sales and Marketing Officer de ESET.

cuerpo-facebook

Así funciona el nuevo antivirus integrado en Facebook

Con cada acceso de los usuarios de Facebook en sus cuentas, la red social iniciará un análisis en busca de comportamientos sospechosos, entre los cuales se contemplan el envío de mensajes de spam o de links infectados en la red de amigos. En caso de que una actividad de este tipo sea detectada por ESET Online Scanner, la red social de Mark Zuckerberg mostrará de forma automática al usuario la solución de software correspondiente para proceder a la limpieza de las infecciones que le puedan afectar, y ESET Online Scanner -el software que se ofrece- se podrá iniciar directamente desde Facebook, sin necesidad de asumir ningún coste y todo ello sin interrumpir la actividad en Facebook.

Tanto ESET como Facebook han querido dejar especialmente claro que la descarga y el inicio del análisis no provoca interrupción alguna en el uso de Facebook, así como otros servicios en nuestros dispositivos. Del mismo modo, indican que ESET Online Scanner no supone ninguna pérdida de rendimiento para nuestro sistema -existe, aunque apenas notable-. Una vez se ha finalizado el análisis y limpieza de nuestro equipo, en caso de que haya sido detectado algún tipo de amenaza, en la propia red social Facebook recibiremos una notificación con todos los detalles de las modificaciones que se hayan tenido que llevar a cabo tras el análisis en busca de piezas de malware.

Es necesario recordar, en este sentido, que ESET Online Scanner no presenta ningún tipo de incompatibilidad con cualquier otro sistema de seguridad que tengamos instalado en nuestro ordenador. Ahora bien, esta herramienta de software online es capaz de desinfectar códigos maliciosos de forma puntual, pero no nos ofrece una protección permanente contra otras amenazas que puedan instalarse en nuestros ordenadores una vez ha finalizado este análisis. Por lo tanto, es recomendable que contemos con un antivirus “completo”. Por último, desde ESET nos indican que ESET Online Scanner para virus ha sido desarrollado especialmente para la red social, por lo que no nos encontraremos con un software igual al que ofrecen, en su web, de forma totalmente independiente.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 14 7:52 pm

    Jajajajajajaja. Facebook protegiendo!!! Jajajajaja.

    Y aun queda para el 28.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Dic, 14 7:21 am

      y cual es tu risa?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 14 7:56 pm

    Y? COMO SE BAJA, COMO SE INSTALA, FALTA INFORMACION CARAJO

    1. Carlos González 03 Dic, 14 8:16 pm

      1. “se podrá iniciar directamente desde Facebook, sin necesidad de asumir ningún coste y todo ello sin interrumpir la actividad”
      2. “Con cada acceso de los usuarios de Facebook en sus cuentas, la red social iniciará un análisis en busca de comportamientos sospechosos”

      No tienes que descargar o instalar nada. Como se explica en el artículo, es una herramienta integrada en Facebook.