Llega TeamViewer 10, controlar tu ordenador a distancia nunca fue tan fácil

Escrito por David Valero
Software

TeamViewer, uno de los mejores software del mercado para manejar remotamente sistemas y equipos informáticos anuncia que se actualiza a su versión TeamViewer 10 con un buen puñado de novedades para hacer aún más fácil y cómodo el control de tu ordenador o mantener una videoconferencia desde cualquier parte .

Justo hoy se cumplen 10 años desde que la primera versión de TeamViewer fuera lanzada al mercado. Es por ello que la compañía americana ha querido celebrar esta fecha por todo lo alto anunciando el lanzamiento de manera oficial de TeamViewer 10, la última versión de su popular software multidispositivo de control remoto y videollamadas con interesantes novedades para una mayor integración con otros servicios y más comodidades para los usuarios.

Chat

Con TeamViewer 10, los administradores de sistemas podrán centralizar las políticas de ajuste mediante una nueva consola de administración para aplicar cualquier modificación a todas las instalaciones de TeamViewer. Además será posible sincronizar la información de nuestros contactos en los equipos para poder tener un vínculo con otros usuarios de forma más fácil y cómoda.La última versión de TeamViewer incorpora más opciones de personalización y diversas funciones nuevas además de las mencionadas, como una optimización del rendimiento de la CPU, calidad HD en la transmisión de voz o mejores en los tiempos de inicio de sesión y carga. Además acceder a las videollamadas –cifradas- en grupo será más rápido ya que podremos compartir la pantalla en cualquier momento.

Otra de las funciones que han sido mejoradas es la del chat, entre otras cosas con un historial de conversaciones más completo para ayudarnos en la búsqueda de mensajes previos. El acceso a los dispositivos a través de la lista blanca ha sido otra de las áreas que se han renovad, permitiendo conceder acceso de forma generalizada a todos los dispositivos, sin tener que hacerlo por usuarios y dispositivos individualmente. No hay que olvidar la integración con servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox, OneDrive, Google drive o Box.

Videollamada

Funciones específicas para cada sistema operativo

TeamViewer 10, cuya descarga ya está disponible, también incluirá otras funciones dependiendo del sistema operativo o equipo que utilicemos. Así pues, los usuarios de Mac cuentan con una barra de herramientas de control diseñada especialmente para Mac OS X Yosemite, además de opciones de personalización propias. Los responsables de soporte técnico podrán usar ordenadores Linux para dar asistencia a los móviles a su cargo. Y los usuarios de smartphones BlackBerry podrán utilizar una App de control remoto para manejar desde Internet sus ordenadores Windows, Mac y Linux.

Fuente > TeamViewer

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 14 4:07 pm

    El de los mejores y desde hace años es el único que uso. Fácil de usar, buen funcionamiento y con opciones más que suficientes para mi.

    1. ANXP 02 Dic, 14 4:16 pm

      Idem

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Dic, 14 8:12 am

      VNC es más antiguo y funciona mejor.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        03 Dic, 14 10:10 pm

        VNC es más rústico, y para acceder a distintas máquinas detrás de un router hay que meter mano. Con teamviewer te desentiendes de todo eso, ya que el programa se encarga de establecer las configuraciones pertinentes. Claro, se comunica con un servidor central, a manera de intermediario para resolver las ips detrás de nat.

  2. jmpr 02 Dic, 14 5:15 pm

    Para particulares está muy bien, pero para empresas cuesta unos 600 € para un cliente (con ilimitados servidores). Yo lo he probado y es fantástico, pero me quedo con Radmin, por precio.

    1. jmpr 02 Dic, 14 5:16 pm

      Edito, ahora unos 500 €, que sigue siendo mucho para una pyme que da soporte remoto un par de veces al mes a clientes concretos.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        02 Dic, 14 5:55 pm

        Para esos casos quizás os valga SingleClick de UltraVnc. Fácil de configurar, OpenSource y sin limitación de uso, además de muy versátil. Dale un vistazo.

        1. jmpr 02 Dic, 14 6:20 pm

          Gracias! Lo voy a probar. Pero qué diferencia hay con PCHelpware, del mismo UVNC?

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            02 Dic, 14 8:00 pm

            Pues segun releo, hace tiempo que no me pasaba por la web, con PCHelpware necesitas instalar en el lado del cliente el programa y vas atraves de sus servidores, creo, y SingleClick el usuario solo recibe un programita de menos de 300kbs e inicia él cuando quiere la asistencia remota y la desconecta cuando quiera. El el programita esta mapeado un puerto hacia la ip de servidor, el que quiere controlar remotamente el pc. Pero vamos, que mejor lo lees que creo que te lio mas XD .
            Un Saludo

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 14 9:56 pm

    Sacan versiones nuevas únicamente para obligar a los clientes que han comprado una licencia a que compren una nueva licencia.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 14 10:45 pm

    La cuestión es que la interfaz es fea, fea de cojones y hortera como todo lo que trata de adaptarse a Windows 8. Una puta mierda, vamos.