iPhone 6 Plus vs Galaxy Note 4 vs Nexus 6 ¿Quién tiene la mejor cámara?

Telefonía

Muchos ya han sustituido las cámaras compactas por las de sus smartphones, aunque es cierto que no todos ofrecen el mismo rendimiento. Por ello, nos hacemos eco de una comparativa fotográfica entre tres de los buques insignia de 2014 como son el iPhone 6 Plus, el Samsung Galaxy Note 4 y el Nexus 6 de Google.

Antes de revisar las capturas que realiza cada terminal en las diferentes situaciones como espacios abiertos a plena luz de día, macro para mostrar detalles o fotografía en condiciones de baja luminosidad, creemos necesario repasar las características técnicas de cada una de las lentes.

  • iPhone 6 Plus: Sensor de 8 megapíxeles, con enfoque automático, apertura f/2.2, flash true tone y OIS (Estabilización óptica de imagen).
  • Samsung Galaxy Note 4: Sensor de 16 megapíxeles con enfoque automático, apertura f/2.2, flash y OIS (Estabilización óptica de imagen).
  • Nexus 6: Sensor de 13 megapíxeles con enfoque automático, apertura f/2.2, flash y OIS (Estabilización óptica de imagen).

Antes de comenzar, debemos agradecer a Business Insider por la comparativa de imágenes tomadas con tres de los móviles más destacados de 2014. La primera captura se ha realizado en la Quinta Avenida de Nueva York, se trata de una fotografía a plena luz del día donde las cámaras no deberían tener demasiados problemas. Estos son los resultados:

iPhone6Plus-Note4-Nexus6-1

La siguiente es busca más los detalles y colores de un puesto de bolsos y gorros de esa emblemática avenida. Viendo las tres imágenes, el iPhone 6 Plus parece haber capturado mejor los colores, seguido del Note 4 con una buena definición y el Nexus 6, algo alejado del buen rendimiento de los dos primeros.

iPhone6Plus-Note4-Nexus6-2

La tercera comparativa nos lleva a una imagen de la corteza de un árbol, donde podemos apreciar como captan los detalles cada una de las cámaras. De nuevo, tanto el iPhone 6 Plus como el Samsung Galaxy Note 4 quedan por delante del Nexus 6.

iPhone6Plus-Note4-Nexus6-3

En la siguiente captura realizada sobre las hojas de unas plantas, podemos ver como captan el color cada uno de los móviles.

iPhone6Plus-Note4-Nexus6-4

De nuevo, una imagen tomada en un puesto callejero deja al Galaxy Note 4 por delante de sus rivales, al obtener un color mucho más real. Os dejamos las tres imágenes para que juzguéis por vosotros mismos.

iPhone6Plus-Note4-Nexus6-5

Casi acabando con la comparativa, tenemos tres imágenes tomadas a contra luz, con buenos colores en el iPhone 6 Plus y el Galaxy Note 4, pero sólo el móvil de Samsung es capaz de mostrar algo de detalle en la estátua.

iPhone6Plus-Note4-Nexus6-6

La última de las foto es un retrato en condiciones de poca luz, donde aquí sí tenemos un claro ganador, que no es otro que el Samsung Galaxy Note 4.

iPhone6Plus-Note4-Nexus6-8

Viendo la comparativa de fotografías, ¿cual es para vosotros el mejor phablet en este apartado?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
28 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 14 2:46 pm

    El Note 4 es una genialidad hecha movil. Me lo comprare cuando baje de los 400 euros… antes es un robo.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 14 2:48 pm

    Viendo las imágenes el mejor en fotografía el note 4

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Nov, 14 6:23 pm

      en las hojas de las plantas le gana el Nexus 6, pero definitivamente es mejor el Note 4

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 14 3:03 pm

    No creo que sea un test muy fiable a nivel técnico porque para eso hay que hacer pruebas en un entorno de estudio con condiciones específicas para ello, aunque a groso modo modo se puede decir que la cámara del Note 4 expone mejor, tiene un balance de blancos más logrado y menos desequilibrado y también satura los colores de manera menos artificiosa, además de tener una mayor resolución por pixel.
    La del Iphone queda segunda y la última del del Nexus, con un calidad aceptable pero menos pretenciosa que las de sus rivales.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Nov, 14 10:43 pm

      Si, igual nadie se compra un móvil para sacar fotos en un estudio. Es en entornos reales donde se nota. De nada sirven detalles técnicos si luego tomas una foto por ahí y te sale un desastre.
      Claramente la del Note 4 es mejor, aunque ya lo sabía.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 14 4:21 pm

    Me quedo con el note, y no solo por la cámara, la calidad de la pantalla, duración de la batería y la dureza demostrada en el anterior note 3 que se ha llevado sus caídas serias dejan clara la elección.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Nov, 14 5:29 pm

      El note4 lo tengo yo y esta superbien lo malo es el dineral que cuesta pero bueno me lo saque en Vodafone con el servicio nuevo cada año que todos los años renuevo el terminar entregando este ,aparte tengo el 50 por ciento y el 30 en tarifa, osea con todo pago unos 45 euros al mes iva incluido y tengo asegurado el móvil y la renovación anual Unsaludo

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Nov, 14 5:42 pm

      Juass! 🙂 Lo que pasa es que cuando palmas el ser superior se convierte en polvo.
      Y el inferior en santo.. Por no haber mordido la manzana se entiende.
      Muy buena tu ironía. Has sintetizado muy bién cierto tipo de usuarios de móviles de alta gama.
      ¡Saludos!

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        22 Nov, 14 8:32 am

        ¨Has sintetizado muy bien (sin tilde) cierto tipo de usuarios de móviles de alta gama¨, DE CUALQUIER MARCA

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          22 Nov, 14 11:43 am

          Principalmente a ciertos Nerds o Iphone Fanboys que fardean de móvil antes que de personalidad o sentido común.
          No es cuestión de marcas, sino de actitud ante la vida y fardar de algo porque cuesta caro, solo por eso en mi casa se llama: “No tener un rasguño de personalidad”.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 14 6:15 pm

    El note 4 es el mejor movil del mercado.
    Tengo el 3 que es una maravilla, el 4 es la perfeccion.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 14 6:27 pm

    Pero cuando salió el iPhone 6 Plus ¿no decían que era la mejor cámara de la historia del mundo mundial (y parte del extranjero)? Entonces… ¿cómo es posible que ahora… la del Note 4 sea mejor?
    Que mi iPhone 6 Plus me costó 800-900-1000€, oiga!!!! es imposible que exista nada mejor!!!!!

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 14 7:20 pm

    Yo no la veo desenfocada. En todo caso, ese “halo” de luz suele deberse a que la lente no está todo lo limpia que debiera. Por lo demás…

    Pero vamos, que lo importante aquí es que “la mejor cámara de la historia del mundo mundial (y parte del extranjero)” del iPhone 6 Plus… pues nada de nada. Como TODO lo de Apple cuando la triste e inmisericorde realidad hace aparición.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 14 11:40 pm

    EL NOTE 4 es mucho mejor q el iphone, q esa marca venda por su manzanita y pq la gente tonta crea q su ego crece al tener algo de la manzanita NO SIGNIFICA Q SEA SUPERIOR. El note 4 tiene muchisima mejor pantalla como siempre, mejor camara, mas duracion de bateria, un lapiz optico genial IPHONE SERA DE ALUMINIO PERO SAMSUNG YA SACARA SUS MOVILES EN ALUMINIO osea nada q envidiar. No es q no pueda comprarme un iphone ya lo tuve el 4S lo cambie por un note 3 ME GUSTA LAS PANTALLAS GRANDES. NO PIENSO COMPRAR OTRO IPHONE PQ LO VENDEN ENGAÑANDO A LA GENTE ES RIDICULO Q CON ESE PRECIO NO SUPERE A SUS RIVALES A PARTE DE IOS q es lo unico defendible de los fanboys pq lo demas son solo estupideces Y Q ANDROID ESTA CERRANDO ESA BRECHA

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Nov, 14 11:43 pm

    Ademas de es delicado ese movil iphone una caida fuerte y chau 1000 $ mientras q samsung t dura y t dura y t dura.
    VOLVERE A COMPRAR IPHONE CUANDO SUPERE EN TODAS SUS PRESTACIONES A LAS DEMAS COMPAÑIAS Y NO DEFENDER SOLO IOS q es lo unico q le salva.en pequeña manera. MOVIL CON TECNOLOGIA DEL 2012

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 14 1:22 am

    ¿Porqué se toman las fotos del note con distinto formato? Está clara la manipulación.
    Además, si el iphone tiene menos pixels y saca esas fotografías, es de admirar.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Nov, 14 5:45 am

      – Porque los 16MP del Note 4, por defecto, son en 16:9. Si quieres la foto en 4:3 hay que seleccionar que saque la foto en 12MP. Venga, ve a hacer el cursillo de detective, que tienes mucho talento…
      – Ah, o sea que tú has visto las originales de resolución completa para poder hablar, verdad?
      – Más que de admirar, sino más bien digna de estudio (para ver si pudiera solucionarse para generaciones venideras), es tu patética ignorancia.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Nov, 14 2:07 pm

      Se la comias al steve jobs no?

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 14 1:29 am

    “Chapó” por el iphone. Saca las fotos tan buenas o mejores que los demás, con la mitad de pixels.
    Eso sí que es tecnología.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Nov, 14 5:42 am

      1.- Se escribe “chapeau”, inculto. “Chapó” no existe.
      2.- Claro, y tú has notado la diferencia de MPs en estas fotos que nos ponen aquí, verdad? O sea, has visto las originales a resolución completa y hablas con conocimiento de causa.
      3.- Tecnología asombrosa será cuando la humanidad sea capaz de realizar transplantes de cerebro. Te sugiero que vayas cogiendo sitio en la cola, porque claramente te hace falta uno mejor que el que tienes. Como sugerencia, para encontrar uno mejor que el tuyo lo tienes fácil: escoge al azar.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Nov, 14 12:11 pm

      La cuestión en quedar siempre por encima. Buscando cualquier escusa, cuando no hay excusa posible, dado el precio al que venden el terminal.
      En fin..

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Nov, 14 2:07 pm

      Eres un troll de cuidado

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 14 8:30 am

    Es mejor el note 4

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 14 8:41 am

    Sería necio decir que alguna de éstas cámaras y/o equipos son malos. Si puedo decir que salvo en las fotos de la estatua y de la chica (donde se ve claramente una diferencia a favor del Note 4) las otras no están sacadas en condiciones similares para comparar. Salvo las mencionadas las del Note 4 están sacadas a menor distancia, lo que hace variar la exposición y por ende la imagen final.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Nov, 14 8:52 am

      se ve claramete que las del note 4 está hechas todas más cerca, el motivo es el que comentas, obviamente se ve con más claridad, es lo que tiene. No sé de donde se ha sacado este reportaje pero se debería cuidar las fuentes, no creo que sea muy seria

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Nov, 14 3:55 pm

    En el artículo original de donde se extrajeron estas fotografías, el análisis de las mismas (hecho por una persona que sabe de fotografía), dio como claro ganador al iPhone 6 Plus. Se ve que por acá hay muchos fanático de cualquier cosa que lleve Android y les cuesta hacer un análisis objetivo frente a dispositivos diferentes.

    No es menos importante destacar, que las fotografías donde el iPhone 6 Plus fue ampliamente superior al Note 4 y Nexus 6, no fueron seleccionadas por el redactor de ADSL Zone.

    Recomiendo leer el artículo original para llegar a mejores conclusiones.

    Saludos

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Nov, 14 4:39 pm

      Bien, repasemos esa “amplia superioridad” de la que hablas, y siempre teniendo en cuenta el “artículo” original: http://www.businessinsider.com/iphone-6-plus-vs-galaxy-note-4-vs-nexus-6-camera-2014-11?op=1
      – Foto 1 (Quinta Avenida): La autora comenta que gana el Note 4
      – Foto 2 (Bolsos): Según la autora gana el iPhone 6 Plus. En cuanto a la “amplia superioridad”, resulta que la autora usa el adverbio “slightly” (ligeramente). Curioso.
      – Foto 3 (Plantas): Aquí sí que la del Note 4 esta bastante sobreexpuesta.
      – Foto 4 (Cartel): De nuevo aparece el adverbio “slightly” (ligeramente) más oscura para el Note 4
      – Foto 5 (Union Square): Dice que la del Note 4 está “un poco” sobreexpuesta.
      – Foto 6 (Estatua): Note 4 “mucho más claro”. Gana éste, parece que claramente.
      – Foto 7 (Corteza): El Note 4 pierde porque la parte izquierda esta “un poco” borrosa, según ella.
      – Foto 8 (Chica 1): El Note 4 “gana fácilmente esta ronda”. Supongo que éso quiere decir que con superioridad manifiesta.
      – Foto 9 (Chica 2): De nuevo… gana el iPhone 6 Plus con ese adverbio “slightly” (ligeramente) por ahí…

      Resumiendo, y siempre según la autora:
      – iPhone 6 Plus gana claramente en 1 foto: Foto 3
      – iPhone 6 Plus gana ligeramente en 5 fotos: Fotos 2, 4, 5, 7 y 9
      – Note 4 gana claramente en 2 fotos: Fotos 6 y 8
      – Note 4 gana ligeramente en 1 foto: Foto 1
      Por hacer una chorradita… vamos a dar 2 puntos por cada victoria clara y 1 punto por cada victoria mínima. iPhone 6 Plus: 7 puntos. Note 4: 5 puntos.
      Repito: siempre bajo la opinión de la autora… porque en algunas no estoy demasiado de acuerdo (sobre todo en algunas victorias mínimas del iPhone).

      Bueno, pues ahí está esa supuesta “amplia superioridad” de la que hablabas. No sé si es muy compatible con los matices “slightly”, “a little”, “a bit”… pero oye, que tú sabrás…

      Y para terminar te rogaría que me comentaras cómo has sabido que Lisa Eadicicco “sabe de fotografía” (supongo que quieres decir que sabe más que… cualquier otro redactor especializado en tecnología, como es ella). ¿Cómo has llegado a esa conclusión?