Oneone, la aplicación de mensajería imposible de rastrear

Escrito por Carlos González
Software

La privacidad en los servicios de mensajería instantánea parece la inevitable tendencia en los últimos lanzamientos. OneOne es “el último grito” en este campo, dado que las conversaciones desaparecen automáticamente cada 24 horas y no necesitamos registrar ningún tipo de información personal.

Aunque ahora es WhatsApp el servicio de mensajería instantánea más extendido a nivel global, durante algún tiempo fue BlackBerry Messenger el “servicio popular” del momento. El cambio, en este sentido, ha provocado que los usuarios tengamos que compartir nuestro número de teléfono, mientras que antes nos valíamos de un “PIN”, lo que protegía en mayor medida nuestra privacidad. En OneOne, la aplicación que os presentamos en esta publicación, no nos hará falta un PIN, el número de teléfono ni nada por el estilo. Simplemente, compartiremos la URL de un “canal de comunicación” que hayamos abierto.

El sistema para la comunicación instantánea que nos presenta OneOne es realmente singular, un modelo que hasta ahora no habíamos visto. En cuanto a las conversaciones entre dos usuarios, uno de ellos deberá abrir un “canal de conversación” y, para dejar entrar a otro participante, compartir con él la URL correspondiente, con la cual podrá entrar directamente. Una vez los dos están dentro, comienza la comunicación instantánea y los mensajes se borran cada 24 horas. Además, si uno de los participantes borra el canal de comunicación, se borrarán los mensajes del mismo para todos los participantes.

captura-oneone

Entre los puntos fuertes de esta aplicación están que, con respecto a Telegram, una de las apps de comunicación más seguras, aquí no hace falta registrar siquiera el número de teléfono. El problema, sin embargo, está en que la aplicación es demasiado joven y, por el momento, se limita únicamente al envío y recepción de texto, sin posibilidad alguna de insertar imágenes o vídeos y otro tipo de contenido multimedia.

Los mensajes que enviamos a través de OneOne, según sus creadores, son “imposibles de rastrear” gracias a la utilización de un cifrado similar a PGP, pero con un nivel de seguridad aún mayor, cada canal de comunicación en OneOne genera su propio conjunto de claves públicas y privadas. Según comentan, las negociaciones con OEMs y operadores ya han comenzado.

Fuente > OneOne, Android, iOS

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 14 4:35 pm

    Esto no es casi lo mismo que hace Wickr. También se cifra con PGP y se borra automáticamente

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 14 5:28 pm

    Casi nunca ponen en esta web para descargar (o entrar a las webs de) las Apps de las que hablan…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Nov, 14 7:22 pm

    Pues la verdad, estas apps las veo para paranoicos, o para delincuentes, digno de usar en Homeland… para la vida real, poco uso.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Nov, 14 9:04 pm

      jdr!!.. que sandez acabas de decir

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Nov, 14 12:43 am

      Hay que ser ancho de miras.
      Este tipo de aplicación sería muy útil si por ejemplo quisiese hablar contigo largo y tendido sobre este tema, o sobre cualquier mensaje en un foro que no tenga mensajes privados, para no tener que estar compartiendo ni email, ni teléfono, ni ninguna otra cuenta, ya que lo más probable es que después de hablar sobre este tema no volviéramos a hablar en la vida.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 Nov, 14 5:18 pm

        y no puedes dar un simple mail? o un pin? ya después decides si quieres borrarlo o qué hacer con él. Al fin y al cabo, si publicas un link para quien quiera entrar, ya estas dejando una puerta abierta y rastreable..

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Nov, 14 9:11 am

    Vender una solución como algo fuera ultra seguro mal vamos, nada es seguro una vez sale de tú terminal/pc hacia afuera sea lo que sea dado existe mil variables cual una comunicación puede ser interceptada en cualquier momento tenga millones de claves, llaves o lo que quieras a no ser uses un algoritmo con criptograma propio cual sea ultrasecreto y fuera de los protocolos tcp/ip.
    Incluso peor si usas algo muy encriptado, haces saltar las alarmas a las agencias cuales descifran toda comunicación encriptada para su control y se guarda en meta ficheros enormes. (así que si vas a hablar de cosas chungas…) mejos no usesis un móvil es lo más inseguro del mundo y peor si estas en los estados unidos…. ahí hasta clonan las celdas de telefonica móvil suplantando los repetidores móviles desde aviones o drones.
    Todo esto hay miles de informes, algunos son fácil acceso otros supongo algún majete los dejo caer por TOr.