Cartuchos de tinta originales, todo son ventajas e incluso te ahorras dinero

Cartuchos de tinta originales, todo son ventajas e incluso te ahorras dinero

Claudio Valero

Artículo patrocinado

Existe una corriente de opinión sobre los cartuchos de tinta originales que esconde muchos tópicos y hechos que están muy alejados de la realidad. Además de las múltiples ventajas que obtenemos al comprar cartuchos originales, debemos tener claro que nos estamos ahorrando dinero. Por todo ello, merece la pena plantearse unas cuantas preguntas antes de optar por otro tipo de cartuchos.

Pese al auge de muchas tecnologías, como las tabletas o los libros electrónicos, las impresoras siguen siendo un elemento fundamental de nuestro día a día. Ya sea en casa, para ayudar con sus trabajos a los estudiantes de colegio, instituto y universidad, o en las empresas, donde son elementos claves, las impresoras están presentes en muchos ámbitos y necesitamos que respondan siempre que las necesitamos.

HP-1

Para ello es importante que tengamos en cuenta que los cartuchos son los elementos más complejos de una impresora, cuyo proceso de investigación, diseño y fabricación son claves para la fiabilidad del sistema. Un cartucho no original puede acortar la vida de la impresora e incluso, en el peor de los casos, estropearla. Es necesario conocer un dato clave para entender esto y es que al cambiar un cartucho, estamos cambiando el 70% de la tecnología del sistema de impresión. Básicamente, el cartucho es la práctica totalidad de la impresora, si utilizas uno de baja calidad, todo el sistema se resentirá.

HP-2

HP, una de las firmas más importantes del mercado de la impresión, tiene muy claras las ventajas del uso de cartuchos originales. En primer lugar, estos nos ofrecen más fiabilidad ya que casi el 16% de los cartuchos rellenados fallaron durante su uso. Tampoco podemos olvidar el rendimiento, ya que los cartuchos originales están calibrados para evitar la obstrucción de la boquilla y la degradación de la calidad de impresión. Y para terminar pero no menos importante, el plástico recogido por el sistema de reciclaje de HP se volvió a utilizar en mil millones de cartuchos originales más.

HP-3

Apartado único requiere el tema del ahorro que se consigue con los cartuchos originales, directamente relacionado con todo lo que hemos contado hasta ahora. Un cartucho original de HP ofrece un 50% más de páginas que uno no original, sin contar con los cartuchos formato ahorro XL y Combo, donde el ahorro es muy superior.

HP-4

¡No esperes más, conoce todas las ventajas y busca tus cartuchos originales en la página web de HP!