El Presidente de Jazztel equipara la figura de Pablo Iglesias a la de Fidel Castro

Pocas veces un responsable de un operador deja titulares llamativos, pero el caso de Leopoldo Fernández Pujals es especial. Además de Presidente de Jazztel, ostenta el privilegio de ser una de las 25 personas más ricas de España, todo ello gracias a su increíble visión de negocio. En una entrevista publicada por El Economista, Pujals habla de la OPA realizada por Orange y opina sin tapujos sobre la figura política del líder de Podemos.

El fundador de Telepizza y actual Presidente de Jazztel se ha “desnudado” en una entrevista y no ha dudado en opinar sobre uno de los fenómenos de la vida política, Podemos. Según Pujals, la figura de Pablo Iglesias es equiparable al dictador cubano Fidel Castro. “si por casualidad gana unas Elecciones Generales, entonces apaga y vámonos. Sería difícil salir del hoyo en el que nos metería. Se pondrá a no pagar deuda, a confiscar compañías y no se invertirá un centavo en este país. Y sin inversión no hay nada que hacer”. También considera que la corrupción política ha provocado esta situación en la cual la gente está literalmente “harta”.

En relación a la compra por parte de Orange, Pujals ha explicado que la última reunión se produjo en un hotel de París en el cual el precio final se fijó en 13 euros por acción, cifra que la operadora gala ha aprobado abonar. También ha aprovechado para recordar a algunos inversores “que la avaricia rompe el saco” y es que hay sectores críticos con la operación que consideran que el valor de Jazztel es más elevado. Para ellos tiene un mensaje claro, ante el vicio de pedir, la virtud de no dar y les recuerda que el precio pactado, mirando lo últimos 60 días, llevaba un subidón de un 30%.

presidente_Jazztel_Leopoldo_Fernandez_Pujals

El Presidente de Jazztel también habló del posible interés por Yoigo. Pujals explica que la cuarta operadora móvil hubiera sido el complemento perfecto para poder hacer frente a Movistar, Vodafone u Orange. Con acceso a las frecuencias y red móvil de la filial de Telia Sonera, Jazztel hubiera estado en condiciones de competir de tú a tú con los más grandes según el propio Pujals. Esto ha conducido la entrevista a Telefónica y al hecho de que ambas compañías «hicieran las paces» en el pasado. Pujals explica que si esto no hubiera sucedido, Jazztel no habría podido sobrevivir. Tras meses de negociaciones acordaron no demandar más a Telefónica a cambio de que esta cumpliera con la Ley.

La anécdota de la entrevista llegó cuando el teléfono móvil de Fernández-Pujals recibió una llamada de un teleoperador de Vodafone que le proponía cambiarse de compañía de móvil. La respuesta del Presidente de Jazztel no tuvo ningún desperdicio: «Hombre, campeón, muchas gracias, pero soy el presidente de Jazztel». Así terminaba una interesante entrevista con Leopoldo Fernández Pujals.