Telefónica cree que hay demasiados operadores de telecomunicaciones en Europa

Operadores

En un desayuno organizado por la asociación de directivos y profesionales de Euskadi, el vicepresidente de Telefónica, Julio Linares ha vuelto a incidir en la necesidad de buscar una mayor integración de operadores en sector de las telecomunicaciones a nivel europeo. Tan solo en el Viejo Continente hay más de 200 operadores de telecomunicaciones, mientras que en Estados Unidos o China no alcanzan la decena.

En este sentido, Telefónica cree que el número de operadores en Europa es “exagerado”. Así mismo, podría considerarse que el papel de la compañía en este escenario está siendo coherente, al reducir las inversiones y presencia que tenía en negocios a nivel internacional. En los últimos días hemos conocido como se deshacía de parte de sus inversiones en China, Irlanda o República Checa, pero es precisamente en España dónde menos acciones parece llevar a cabo. En nuestro país, Telefónica puede no tener la necesidad acuciante de reforzar su negocio debido a la posición dominante que ocupa en el mismo, pero la aparición de operadores móviles virtuales y nuevas ofertas de banda ancha fija dejan en jaque al gigante tecnológico. En España estamos asistiendo poco a poco a la desaparición de algunas compañías que pasan a integrar su negocio en otras, el último caso la integración de Airis en República Móvil anunciada esta semana

Los últimos grandes movimientos entre operadores llevados a cabo este año con la adquisición de Ono por parte de Vodafone y la más que posible operación de compra de Jazztel por parte de Orange, que está pendiente de concretarse como os comentamos hace poco, pueden llevar a que Telefónica mueva alguna ficha para evitar que Movistar pierda el tren de cabeza.sim-tarjetas

El acuerdo alcanzado con Pepephone para ofrecer acceso a la operadora de lunares a su red 4G y cuya migración pretende estar completada a principios de 2015, tal vez sea el inicio de una nueva estrategia de Movistar para allanar el camino y buscar relanzar el negocio de telefonía móvil. De hecho la propia operadora de Telefónica ha perdido en el último mes otras 44.000 portabilidades netas, y por el momento no parece encontrar el empuje necesario para darle la vuelta a esta tendencia.

 

Una mayor integración del sector como arma para futuros desafíos

Telefónica sigue siendo líder en España pero busca consolidarse no solo como como proveedor de servicios, sino otorgando a su vez una buena oferta de servicios digitales a los clientes. Y aquí es donde está la gran cumbre de la cuestión que defiende Telefónica, puesto que un menor número de operadores podría significar que la oferta y calidad de los servicios para el cliente fuera máspotente al poder centrar esfuerzos en mejorar los mismos. Por el contrario, la presencia de pequeños operadores asegura una mayor variedad de ofertas lo que supone principalmente una guerra de precios que repercute en un menor coste para los usuarios.

El vicepresidente de Telefónica cree por último que en el futuro la demanda de los usuarios se basará en tres pilares: la aparición de dispositivos cada vez más móviles, una mayor demanda de conexiones  a Internet de velocidades superiores y el auge del servicio en la nube. Todo parece indicar que los operadores que en los próximos años no estén preparados para estos desafíos, tendrán que saltar en marcha.

Escrito por David Valero

Fuente > Expansion

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Nov, 14 4:18 pm

    Yo creo que lo que sobran son tele-op-ladrones

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Nov, 14 4:44 pm

      están diciendo que los que sobran son ellos.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Nov, 14 4:33 pm

    Claro, el mercado español funcionaba mucho mejor cuando ahbía solo 3 operadores y los precios se pactaban y se congelaban durante años.

    No te jode….

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Nov, 14 7:17 pm

      No has entendido nada, se refiere a que cada país de la UE y que no hay nada de integración entre ellos. Por culpa de eso tenemos la mierda del roaming, y el tener que tener una línea diferente para cada país

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 Nov, 14 7:53 pm

        El Roaming desaparece en 2015, en la UE

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Nov, 14 4:37 pm

    Pues claro, si por ellos fuera, se quedaban solos reinando en el mundo de las telecomunicaciones.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Nov, 14 11:23 pm

      Estos hijos de puuta no cambiarán jamás. A pesar de seguir siendo el operador dominante, echan de menos EL MONOPOLIO absoluto y megalítico del que han disfrutado durante tantas décadas, para así poder aplastar a consumidores y demás empresas.

  4. Arvisan 13 Nov, 14 5:02 pm

    Ignorante o listillo. Comparar EEUU y China con Europa.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Nov, 14 5:17 pm

    Pues que cierren ellos y así hay uno menos

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Nov, 14 5:57 pm

    Y todo eso sin agresivas campañas de “porculo” telefónico ni llamadas “jode-siesta”. Es una alegria ver cómo la gente va despertando y alimentando su cerebro sin dejarse llevar por los cantos de sirena. La campaña publicitaria de TV es muy llamativa y refleja perfectamente el sentir de los usuarios.

    Os dejo un eslógan: EN LA EMPATÍA ESTÁ EL ÉXITO

    ¡Enhorabuena!

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Nov, 14 6:10 pm

    Creo que si desapareciese telefonica como compañía mejoríamos un 100%.
    Telefonica debería ser comprada por alguna otra multinacional para nuestro bien…sino siempre seguiremos a la cola..
    Debe de ser de las pocas multinacionales que donde peor ofrece servicios, precios, etc…es en su “propio país”… y lo pongo entrecomillado….

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      13 Nov, 14 7:26 pm

      Tienes mucha razón.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        13 Nov, 14 7:59 pm

        todos sabemos que telefónica es la marca de la casa y nunca desaparecerá y menos comprada por otra multinacional ya que tendrían apoyo por parte de los que todos el mundo sabemos

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          13 Nov, 14 8:43 pm

          También ENDESA era intocable y ya ves… por no dejar que la compraran los alemanes se dejó que la zamparan los italianos y ahora ya no quedan ni los huesos. Una caricarura de lo que era… eso sí, unos cuantos forrados, que aquí para trincar maletines hay políticos a puñados.

          Telefónica lo lógico será que se la lleven esta vez los alemanes, a fin de cuentas son los que más dinero pondrán cuando nos tengan que rescatar…. A Deutche Telekom la viene al dedo, hasta hacen buena pareja. Es lo que tiene ser un país corrupto y arruinado.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Nov, 14 8:05 pm

    Es lo que tiene el añorar tiempos pasados y tanta afinidad con años como 60s,70s y sus gobernantes unicos.
    Viene el coletas y se les acaba el mamoneo.

  9. pirulo6666666 13 Nov, 14 8:55 pm

    Si piensan que sobran operadores que empiecen por cerrar ellos el chiringuito, hay que dar el ejemplo

  10. TheV1ruSS 13 Nov, 14 9:24 pm

    lo tienen fácil, que cierren ellos las puertas, como ejemplo.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Nov, 14 11:28 pm

    Que le follen a Telefónica. La competencia es lo que favorece un servicio.

  12. Miguel_GC 14 Nov, 14 2:41 am

    “En Europa hay mas de 200 operadores y en Estados Unidos y China apenas superan la decena” Normal, si comparamos un continente con un país no creo que salgan muy bien los numeros

  13. Luguan 14 Nov, 14 11:47 am

    ¿Competencia? si, eso es terrible,.