El creador de Tesla quiere lanzar satélites para que ofrecer Internet barato

Escrito por Carlos González
ADSL

Elon Musk, creador de Tesla, ha confirmado los recientes rumores que apuntaban al lanzamiento próximo de micro satélites para la distribución de una conexión a Internet “sin restricciones y a un muy bajo coste”.

Parece que la innovación aplicada a la marca Tesla y las mecánicas y tecnología de sus vehículos no son suficientes para Elon Musk, su creador, que quiere ahora saciar su interés por la evolución tecnológica lanzando micro satélites al espacio. Este despliegue de micro satélites, que según ha confirmado el mismo se desarrollará bajo el nombre de proyecto SpaceX, tendrá como finalidad la distribución de una conexión a Internet “sin restricciones y, sin duda, a un muy bajo coste”, según las propias palabras de Elon Musk a través de Twitter.

Durante este fin de semana comenzaban los rumores en torno a este proyecto y, sin desvelar demasiados detalles, Elon Musk ha confirmado algunos aspectos esenciales, y ha aclarado algunos otros matices que tienen que ver con SpaceX. Según la información que ya tenemos, “el proyecto está todavía en sus primeras etapas de desarrollo de avanzados micro satélites que operarán en grandes formaciones”. Ha comentado, además, que el anuncio de este proyecto se realizará de manera formal en dos o tres meses, a principios del próximo año 2015.

Los planes de Elon Musk, sin duda, encajan en algunos aspectos con proyectos anteriores de Google y Facebook, pero en el caso del creador de Tesla parece que el plan es algo menos utópico, puesto que en ningún momento ha hablado de Internet gratuito, sino abierto -sin restricciones-, pero a cambio de un desembolso muy reducido. Esta última información, inevitablemente, lleva a pensar en la distribución de Internet para países en vías de desarrollo, el máximo interés ahora de la GSMA.

En cualquier caso, Elon Musk está haciendo algunas aclaraciones a la comunidad de Twitter que pregunta en relación con SpaceX, por lo que esperaremos a tener detalles más precisos, o bien a la presentación de proyecto durante el primer trimestre de 2015.

Fuente > ADSLZone