4000 webs españolas (y subiendo) ya admiten Bitcoin

Escrito por David Valero
Actualidad

Bitcoin, la criptomoneda que más éxito y popularidad ha alcanzado hasta la fecha parece que tiene cuerda para rato y su número de usuarios sigue en escalada. Así lo ha asegurado Félix Moreno a EFE, uno de los miembros de la Fundación Bitcoin que ha recalcado la gran aceptación que está teniendo tanto a nivel usuario como en Internet donde más de 90.000 páginas en todo el planeta ya la utilizan.

En España también se están dando estos patrones de crecimiento de la moneda virtual y ya son cerca de 4.000 las páginas donde se puede usar Bitcoin como forma de pago. Según los expertos, el uso de esta clase de divisas se popularizará mucho más en los años venideros y de hecho se espera que en un año se alcance una cifra de usuarios totales de 200 millones de personas. Cómo os dijimos hace un tiempo, incluso los cajeros Bitcoin han aterrizado ya en nuestro país, siendo instalados tres en Madrid y otro más en Barcelona.

Algunos comercios importantes ya han comenzado a aceptar Bitcoin cómo método de pago legal, pero a gran escala todavía debe generalizarse su uso. Para ello, es cierto que la legislación deberá poner el foco en cualquier resquicio legal para dotar de la mayor seguridad posible tanto a los ciudadanos como a los empresarios, cuyo temor a Bitcoin está basado principalmente en el desconocimiento sobre su funcionamiento y evitar que el uso de esta clase de monedas virtuales pueda poner en riesgo el sistema financiero.

Bitcoin

Reserva de vuelos y comercio electrónico, los principales usos

Actualmente sus principales usos se limitan a la reserva de vuelos y alojamientos, y en algunos casos también destaca el comercio electrónico en determinadas páginas. Pero el gran impulso tendrá que venir de las grandes compañías y entidades financieras. En este sentido, PayPal ha anunciado la intención de reforzar el impulso a la moneda y algunas marcas comerciales españolas ya han empezado a aceptarla como forma de pago aunque con cuentagotas por el momento.

Desde luego, hasta que su uso no se estandarice hasta cualquier tipo de transacción económica, por pequeños que sea el comercio o establecimiento, no se podrá hablar de una auténtica revolución palpable en el sistema financiero mundial, aunque si bien se están dado pasos agigantados para alcanzar esa meta. Actualmente se cifra en 20 millones el número de usuarios de Bitcoin en el mundo por lo que multiplicar por 10 en un solo año este dato, sería la mejor confirmación de la buena salud de la criptomoneda.

Fuente > EFE Futuro

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Nov, 14 1:46 pm

    Y si quiebra bitcoin?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Nov, 14 2:30 pm

      con esa pregunta solo demuestras que no tienes ni idea de lo que es bitcoin.

      bitcoin no es una moneda que tiene un valor en EUROS sino una moneda para cambiar servicios.

      Su contravalor en EUROS dependera de su usuo pero la moneda en si no es afectada.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Nov, 14 2:35 pm

      No os riáis del chaval, está mal reirse de los subnormales.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Nov, 14 4:29 pm

    Los unicos que le sacan reindimiento a los Bitcoin, son los de Silkroad, los especuladores, y los hackers/crackers.

    Robar bitcoin, NO DEJA RASTRO. Ya que cualquiera puede robar un millon de bitcoins, crearse un millon de cuentas, mover los bitcoins en millones de trassacciones entre cuentas, y el dinero es imposible de rastrear.

    1. Nova6K0 10 Nov, 14 5:38 pm

      Ya, y los que sacan rendimiento del dinero normal, son hermanitas de la caridad… el dinero sea físico o virtual se puede usar de manera legítima o para cometer delitos, como el tema de SilkRoad, pero no es de por sí malo (esto habría que matizarlo, por el tems del capitalismo y sus reglas, pero bueno).

      Salu2

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Nov, 14 12:22 pm

      TE equivocas.. SI QUE DEJA rastro… Se puede localizar la IP de donde viene, es PSEUDO anonima, quieres anonimato, cambiate a Darkcoin…

      En todo lo demas, no hay mas que decir que en estos MISMOS parametros:
      – Vender drogas
      – Especulación
      – Black Hacking

      Se mueve muchísimo mas dinero que en Bitcoins

  3. ofky 10 Nov, 14 8:35 pm

    vamos avanzando

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Nov, 14 10:56 am

    Muerte al bitcoin. Lo que necesitamos es una moneda mundial, como por ejemplo el dólar, pero controlada por alguien como hasta ahora. Si los que la controlan son corruptos, lo que hay que hacer es endurecer los controles, pero no cambiar lo que tenemos por una moneda sin control que atraiga a terroristas, narcos y demás morralla.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Nov, 14 8:44 am

      Eso…Eso… Una moneda como el dolar… Controlado como hasta ahora… Que esta únicamente vinculado a la deuda… como hasta ahora… Así seguiremos teniendo los mismos problemas que hemos tenido hasta ahora… Bitcoin…Una moneda sin control que atrae a terroristas y narcos? Como le explicas a un narco que pase su dinero a Bitcoins, que donde tenía 100.000 dolares ahora solo tiene 80.000 y que es culpa de la volatilidad del Bitcoin? Hombre.. Por favor… Un poco de seriedad… Además… No hay que elegir o el dinero de siempre o Bitcoin, se puede utilizar ambos sin problemas! De igual manera q puedes enviar un email o enviar una carta de modo convencional.