El Samsung Galaxy Alpha resiste una caída de 7 pisos

Telefonía

La resistencia de los móviles es un factor diferencial a la hora de elegir un terminal. Cuando más grande es la pantalla, menos resistente y es que cada vez hay más usuarios que acaban con las pantallas quebradas tras pequeños golpes o caídas sin importancia. A continuación vemos lo que sucede cuando un Samsung Galaxy Alpha cae desde una altura de 7 plantas.

No se trata del típico test de resistencia o caída que realizan algunos medios de comunicación ni si quiera algo premeditado, esta mañana y por accidente, mi Galaxy Alpha ha caído desde una altura de siete plantas y los daños han sido mínimos. Todo ha sucedido después de una reunión con los responsables de Pepephone. La compañía de los lunares que hace no mucho tiempo se ha mudado al Paseo de la Castellana, tiene la oficina en la séptima planta y justo ha sido ahí cuando el teléfono ha acabado cayendo por el foso del ascensor.

Varios impactos por el camino

En el momento de caer, el ascensor estaba en movimiento y el teléfono ha rebotado varias veces entre las diferentes plantas, de hecho la batería y la carcasa han aparecido en el piso 4 mientras que el teléfono ha acabado en el foso boca abajo. Cuando hemos logrado acceder, nos temíamos lo peor, sin embargo la pantalla estaba completamente intacta. Ni Pedro Serrahíma, Director del OMV, ni un servidor dábamos crédito a semejante resistencia. El equipo solo tiene varios golpes en el borde metálico y la batería se nota que ha recibido un impacto, pero aparentemente todo funciona a la perfección. A continuación podéis ver las fotos y juzgar vosotros mismos.

¿Por qué ha resistido el impacto?

Es indudable que la calidad y los materiales que emplea Samsung son muy superiores a otras marcas. Otro detalle importante es que se trata de un teléfono muy ligero y que no tiene un cuerpo de aluminio unibody. Si el impacto hubiera sido en un iPhone o en un HTC One que no se les puede extraer la batería, posiblemente la pantalla estaría partida en mil pedazos. ¿Increible no?

Galería de imágenes

 

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
18 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 14 6:37 pm

    que bueno!!!!….el ascensor estaba en movimiento, con lo cual todas las puestas estaban cerradas ¿¿¿y se cae el teléfono por el hueco del ascensor????…….Increíble ¿no?……

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Nov, 14 6:40 pm

      Tu eres rematadamente Tonto sin duda. Con mayúscula.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        07 Nov, 14 6:50 pm

        tonto ¿por qué? arguméntamelo…..dame una razón DE PESO para llamarme Tonto por no creerme la mentira de que se le cayó el telefono por el hueco del ascensor cuando estaba en movimiento……..venga, a ver quién es más Tonto de los dos….

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          07 Nov, 14 10:16 pm

          Sabes lo que es un ascensor en una casa antigua en el medio de las escaleras,? Esos ascensores de rejilla que se ve todo… Tu te debes pensar que es un ascensor de los nuevos…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 14 8:19 pm

    Sencillamente puede haberle pasado cuando entraba al ascensor o bien cuando salía, momento en el que las puertas están abiertas.
    De todas maneras ya es mala suerte que caiga justo en el huevo

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 14 10:39 pm

    ¿Pagar por esto? Chico hasta el propio @serrahim lo ha comentado en Twitter

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Nov, 14 10:40 pm

    Seguro. Por lo menos la pantalla seguro que se hace trizas

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Nov, 14 12:50 pm

      Entiendo que no puede ser la batería, pues de ser así la combustión haría arder instantáneamente el terminal.

      A falta de ver imágenes donde se vea el “aparente” correcto” funcionamiento… Debe haber sufrido algún daño en algún componente interno…

    2. Dreadnought 08 Nov, 14 2:02 pm

      Donde tu ves humo, yo veo tan solo un par de hilos de color claro

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 Nov, 14 3:23 pm

        +1

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 14 12:44 am

    Suerte que has tenido que no reviente la verdad, otra explicación no tiene, solo que se ha dado de canto, si la pantalla da estaría rota

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 14 1:42 pm

    Bien por lo sucedido si fuera así, pero las conclusiones, son infumables. El hecho de que no se rompa no es medida de la calidad de materiales, y la rotura depende en mayor medida el momento de torsión aplicado que depende en gran medida no sólo del peso del objeto, sino de la forma en que colisiona.

    Los tests de laboratorio son todo lo exhaustivos que pueden ser, o tratan de serlo, pero ya se sabe, que en la práctica los tontos y los novatos siempre tienen suerte.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Nov, 14 1:45 pm

      Generalmente además, cuanto más pobres los materiales (plásticos), no transmiten las vibraciones con facilidad a la pantalla, con lo que las colisiones de canto le hacen sufrir menos, y el momento de torsión pudiera ser inferior en el resto de los golpes. Conclusión: materiales muy baratos

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 Nov, 14 3:24 pm

        Hombre, taliapple al ataque!
        Ccartola=islander?

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          08 Nov, 14 5:54 pm

          No, llevo contentísimo con un GNex (maguro) durante 3 años, tirando de CM11, y espero poder actualizar a CM12. Pero el plástico sigue siendo plástico, y no concibo un artículo como éste que diga que eso son materiales de “calidad”. Samsung hace de todo menos materiales de calidad. Tengo respeto a HTC con su solidez, … aún no he conseguido que se rompa mi anciano HTC Hero, con todo lo que ha sufrido, y ya son años!

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 14 3:06 pm

    Al negrerillo casi se le rompe el cacharrete.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Nov, 14 7:51 pm

    “Mira siempre hacia delante” es muy políticamente correcto y falso. Mejor ponte “Esclavista de bien” o “Negreros al poder”, que te pega más.