Bultaco Brinco, la nueva motocicleta eléctrica “made in spain”

Escrito por David Valero
Motor

La mítica compañía catalana de motocicletas Bultaco, presentará el próximo mes de diciembre un nuevo modelo de motocicleta eléctrica con el que quiere conquistar buena parte del mercado internacional interesado en los vehículos propulsados con esta tecnología. La nuevo moto se conocerá como Bultaco Brinco.

Según avanza la agencia EFE, el nuevo modelo tendría un diseño moderno y ligero para ser usado tanto en el entorno urbano como con una conducción deportiva en mayores distancias.Por ahora no se han adelantado imágenes del nuevo vehículo de dos ruedas de Bultaco aunque sí que ha trascendido el nombre con el que se va a comercializar y para sorpresa de los más nostálgicos lo hará con el nombre de Bultaco Brinco, un modelo que originariamente se lanzó en la década de los 70 y que dejó un gran recuerdo entre los aficionados a las motos.

La compañía ha decidido volver por todo lo alto pensando en el mercado de motocicletas eléctricas, el cual se espera que tenga un largo recorrido en los próximos años cuando la motorización de esta clase de vehículos mediante electricidad comience a ser una realidad más frecuente. La motocicleta eléctrica Bultaco Brinco enarbolará la ligereza por bandera, con un peso total del conjunto de menos de 35 kilogramos. En dicho peso ya se incluye además la batería que según ha podido conocerse tendrá un peso total que rondará los 6 u 8 kilogramos.

???????????????????????????????

Bultaco Brinco podrá cargarse desde casa en 3 horas

Dicha batería será la encargada de suministrar potencia al motor de 2,5 kW y la misma podrá ser retirada de la motocicleta para proceder a la recarga. La autonomía de los vehículos eléctricos es tal vez el principal talón de Aquiles frente al resto de modelos que tienen una propulsión basada en combustible. Pero Bultaco quiere que el proceso de carga de las baterías sea lo más cómodo posible y de esa forma, tras utilizar podrán extraerse las baterías para cargarlas a través de un enchufe de corriente común, lo que favorecerá no tener que depender de estaciones de carga especiales, aunque también puede restar algo de autonomía a larga distancia.

Uno de los pocos detalles que han sido avanzados es precisamente el tiempo de carga de las baterías que se estimará en unas 3 horas, aunque se espera que cuando la compañía realice la presentación oficial el mes que viene se puedan conocer más detalles en cuanto a prestaciones, precio de venta y disponibilidad de la nueva Bultaco Brinco.

¿Qué os parece la apuesta de Bultaco por el mercado de motocicletas eléctricas?

Fuente > El Economista

Continúa leyendo
Comentarios
18 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 14 6:40 pm

    1000 euritos a quien encuentre en este artículo hasta cuantos kilómetros puede recorrer la moto con una recarga…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Nov, 14 7:03 pm

      Aprox 100km. Es que no lo ves? Está ahí puesto. Para los mill euracos, me los mandas por mensajero, o por cuenta corriente?

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        03 Nov, 14 7:06 pm

        Aquí los tienes: <> ¡¡Enhorabuena!!

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          03 Nov, 14 7:19 pm

          Eres igualito al Sr. de Guindos. Mucho prometer, mucho prometer, pero nunca llega lo prometido. Y seguro que luego además lo declaras como pagado en Hacienda

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            03 Nov, 14 7:27 pm

            “a quien encuentre EN ESTE ARTICULO”

            ¿Sabéis leer? Bueno, no sé para qué lo pregunto.

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              03 Nov, 14 7:50 pm

              Te lo he dicho, que está ahí puestito. Vuelve a leer. Que lo pone.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Nov, 14 7:06 pm

      100km por recarga de 3 horas mas o menos estiman en Bultaco.
      Los 1000€ en billetes de 50 porfa… ;-€

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Nov, 14 3:00 am

      “Uno de los pocos detalles que han sido avanzados es precisamente el tiempo de carga de las baterías que se estimará en unas 3 horas, aunque se espera que cuando la compañía realice la presentación oficial el mes que viene se puedan conocer más detalles en cuanto a prestaciones, precio de venta y disponibilidad de la nueva Bultaco Brinco.”

      Pues yo sigo sin ver por ningún lado lo de los 100Km por recarga… Me podríais indicar donde lo pone?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 14 7:18 pm

    Menos de 35 kilogramos de peso total? Si roban motos de mas de 100 kilos no me quiero imaginar una moto de tan poco peso, el primero que pase se la lleva a cuestas, además, una ráfaga de aire se te lleva!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Nov, 14 7:23 pm

      Más me preocupa el hecho de que dicen que se puede pedalear y usarlo como bicicleta. Una bici de 35kg! No será cuesta arriba…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 14 8:31 pm

    precio?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Nov, 14 9:13 pm

      5000 euros

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        03 Nov, 14 10:41 pm

        La virgen,…pues muchos km hat que andar para que compense. Y para entonces ya habrá q cambiar la bateria…con lo que cuestan.

        Sale más barata la gasolina.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          04 Nov, 14 4:47 pm

          Ya sera menos … XD

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 14 9:48 pm

    la verdad que mola, pero ya veremos…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Nov, 14 8:14 am

    El diseño es madrileño. Se fabrica en Barcelona, eso si. COmo el iPhone, se diseña en EEUU y se fabrica en China

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Nov, 14 6:54 pm

      Es normal. Dos chavales de diseño artístico lo dibujan en madrid con colorines bonitos, y los catalanes lo desarrollan, montan, prueban, certifican, homologan, y lo devuelven empaquetado, para que los madrileños lo vendan bajo su nombre.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        05 Nov, 14 1:35 am

        Deja de soñar anormal. Eso lo hacen en Japón o Taiwán e incluso Corea mucho mejor y mas barato. En Catalufolandia solo hacen chatarra. Ni un triste coche sale de sus fábricas que dure un año sin historias.