Bultaco Brinco, la nueva motocicleta eléctrica «made in spain»

Bultaco Brinco, la nueva motocicleta eléctrica «made in spain»

David Valero

La mítica compañía catalana de motocicletas Bultaco, presentará el próximo mes de diciembre un nuevo modelo de motocicleta eléctrica con el que quiere conquistar buena parte del mercado internacional interesado en los vehículos propulsados con esta tecnología. La nuevo moto se conocerá como Bultaco Brinco.

Según avanza la agencia EFE, el nuevo modelo tendría un diseño moderno y ligero para ser usado tanto en el entorno urbano como con una conducción deportiva en mayores distancias.Por ahora no se han adelantado imágenes del nuevo vehículo de dos ruedas de Bultaco aunque sí que ha trascendido el nombre con el que se va a comercializar y para sorpresa de los más nostálgicos lo hará con el nombre de Bultaco Brinco, un modelo que originariamente se lanzó en la década de los 70 y que dejó un gran recuerdo entre los aficionados a las motos.

La compañía ha decidido volver por todo lo alto pensando en el mercado de motocicletas eléctricas, el cual se espera que tenga un largo recorrido en los próximos años cuando la motorización de esta clase de vehículos mediante electricidad comience a ser una realidad más frecuente. La motocicleta eléctrica Bultaco Brinco enarbolará la ligereza por bandera, con un peso total del conjunto de menos de 35 kilogramos. En dicho peso ya se incluye además la batería que según ha podido conocerse tendrá un peso total que rondará los 6 u 8 kilogramos.

???????????????????????????????

Bultaco Brinco podrá cargarse desde casa en 3 horas

Dicha batería será la encargada de suministrar potencia al motor de 2,5 kW y la misma podrá ser retirada de la motocicleta para proceder a la recarga. La autonomía de los vehículos eléctricos es tal vez el principal talón de Aquiles frente al resto de modelos que tienen una propulsión basada en combustible. Pero Bultaco quiere que el proceso de carga de las baterías sea lo más cómodo posible y de esa forma, tras utilizar podrán extraerse las baterías para cargarlas a través de un enchufe de corriente común, lo que favorecerá no tener que depender de estaciones de carga especiales, aunque también puede restar algo de autonomía a larga distancia.

Uno de los pocos detalles que han sido avanzados es precisamente el tiempo de carga de las baterías que se estimará en unas 3 horas, aunque se espera que cuando la compañía realice la presentación oficial el mes que viene se puedan conocer más detalles en cuanto a prestaciones, precio de venta y disponibilidad de la nueva Bultaco Brinco.

¿Qué os parece la apuesta de Bultaco por el mercado de motocicletas eléctricas?