Todas las funciones avanzadas del Samsung Galaxy Note 4 en vídeo

Todas las funciones avanzadas del Samsung Galaxy Note 4 en vídeo

Carlos González

La compañía surcoreana líder en tecnología de consumo, Samsung, presentó recientemente su teerminal de referencia para la gama de tabletófonos: el Samsung Galaxy Note 4. Este equipo, que llegará pronto al mercado, ya lo hemos probado y os mostramos todas sus «funciones avanzadas» en vídeo.

Como anunciábamos esta mañana, el Samsung Galaxy Note 4 comenzará a estar disponible desde mañana en la tienda en línea de Samsung, aunque su llegada a las tiendas se hará esperar hasta el próximo día 24 de octubre, cuando será lanzado por 749 euros como precio de venta recomendado. Mientras tanto, en la presentación del equipo Samsung nos daba a conocer la evolución lógica de un Samsung Galaxy Note 3 que sorprendió no sólo por sus especificaciones técnicas, que revelan unos componentes de hardware dignos de la gama más alta, sino especialmente por las características de su renovado stylus S – Pen.

Para esta generación, Samsung ha vuelto a dar un golpe sobre la mesa con un Samsung Galaxy Note 4 que se reinventa y añade funciones avanzadas para controlar el equipo con el stylus S – Pen, e incluso sin él. Este equipo, el Samsung Galaxy Note 4, demuestra en su uso que es un teléfono inteligente orientado a dar lo máximo de sí en tareas de productividad. A continuación os mostramos todos los detalles, en vídeo, de sus «funciones avanzadas».

El S – Pen de Samsung para la escritura y diseño

No cabe duda, desde el lanzamiento del Samsung Galaxy Note 3, que la compañía surcoreana Samsung es capaz de ofrecer un dispositivo móvil perfecto para los que desean llevar a la pantalla táctil la expresión de su creatividad. Sea para hacer un simple croquis, o incluso para diseñar a nivel profesional, la pantalla de este nuevo Samsung Galaxy Note 4, junto a su preciso S – Pen, nos permite diseñar proyectando incluso la presión del trazo con máximo detalle. Con respecto al modelo anterior, el Samsung Galaxy Note 4 es capaz de registrar el doble de información con respecto a la presión que hacemos con el puntero sobre su pantalla.

Selección inteligente, o cómo llevar a texto lo que estamos viendo

¿Cuántas veces hemos querido pasar «al papel» la información que estamos viendo? Básicamente, la función «selección inteligente» nos permite tomar los metadatos de cualquier sección de una página web o aplicación y hacerlo, directamente, un texto. De esta forma, si tomamos de una web de anuncios una sección en la que aparece una fotografía con el precio, la valoración y otro tipo de información, al hacer uso de la «selección inteligente» tendremos como resultado una «transcripción» del contenido que hemos «copiado y pegado». Lo podéis ver en el vídeo siguiente:

El Samsung Galaxy Note 4 como grabadora

No sorprende lo que vemos a continuación, sin embargo, porque es algo que ya conocíamos gracias a anteriores teléfonos inteligentes de la gama Samsung Galaxy S. En cualquier caso, los últimos lanzamientos del fabricante en materia de software nos permiten, en cuanto al modo grabadora, controlar en mayor medida la utilización del equipo de microfonía que monta este terminal. Así, con un simple toque podemos optar por grabaciones de un único canal y en modo monodireccional, grabaciones en estéreo, o bien grabaciones de ambiente. Todo lo que le pediríamos a una grabadora.

Búsquedas rápidas con el S – Pen como ratón

Las posibilidades del S – Pen como herramienta de navegación han sido ampliadas. Anteriormente nos permitía copiar y pegar texto, entre algunas otras posibilidades, y con las actualizaciones que ha recibido el Samsung Galaxy Note 4 se ha añadido, además, la capacidad de utilizar este stylus como herramienta de búsqueda de contenidos dentro del equipo, o bien en todo Internet. Y esto podemos hacerlo con cualquier imagen o texto que se muestra en pantalla, además de que también tenemos acceso directo al diccionario.

Zurdos y usuarios con manos pequeñas

Estamos hablando de un tabletófono, un terminal que incorpora una pantalla con 5,7 pulgadas de diagonal. Evidentemente, el equipo es grande. Por ello, Samsung ha pensado no sólo en los usuarios que tienen manos pequeñas y les cuesta hacer uso de estos dispositivos con una sola mano, sino también en los usuarios zurdos. Para ello, como podéis ver a continuación, se ha optado por la introducción de diferentes modos de interacción simplificados, así como la reducción de la pantalla útil.

Funciones avanzadas en autorretratos o «selfies»

Los autorretratos o selfies se han puesto de moda en los últimos años y, como hemos podido ver con otros fabricantes, las grandes compañías han decido apuntarse también a ello y ofrecer funciones avanzadas. Es el caso de Samsung, que en el Samsung Galaxy Note 4 han añadido la posibilidad de tomar fotografías panorámicas con la cámara delantera, lo que permite encuadrar más objetos, personas o paisaje, y por otra parte también han incluido un nuevo sistema de captura a través del sensor biométrico de la parte trasera. Tapando con un dedo el monitor de frecuencia cardíaca que se encuentra bajo la cámara principal podemos, en un instante, capturar un selfie.

Multitarea y multiventana para la máxima productividad

¿Para qué queremos una pantalla de grandes dimensiones si no sacamos provecho de ella? Los grandes fabricantes se apoyan en el consumo de contenidos multimedia para justificar el crecimiento en las pantallas de sus últimos modelos, pero Samsung va mucho más allá y, en el campo de la multitarea, nos ofrece la posibilidad de interactuar en mayor medida con las diferentes aplicaciones abiertas. No sólo ofrece un nivel de «simbiosis» mucho más avanzado, sino que la gestión de varias «ventanas» muestra un nivel realmente superior al de la competencia.