Probamos Voz Fija en Móvil, el servicio de Movistar para llevar el fijo en tu móvil

Movistar está probando actualmente un nuevo servicio denominado Voz Fija en Móvil, que permite utilizar un smartphone o tableta para enviar o recibir llamadas del teléfono fijo, con mejora calidad de audio y hasta en cinco dispositivos diferentes. En ADSLZone hemos accedido al programa beta para probar y contaros nuestras impresiones.

La operadora ofrece una serie de servicios en su Zona Beta que los clientes podrán probar antes de que lleguen al mercado. Voz Fija en Móvil en solo uno de los varios proyectos a los que podemos acceder con solo registrarnos y pedir participar en la beta. Yaap money, Movistar Gourmet, Vas de mi parte, Número Virtual o Promociones Guía TV, son algunos de los que están disponibles en este momento.

Nosotros hemos accedido a la fase beta de Voz Fija en Móvil, un servicio que Movistar nos explica como: “Con Llamadas de Voz Fija en Móvil podrás enviar y recibir llamadas desde tu terminal móvil como si se tratase de tu fijo, con voz de alta calidad y múltiples llamadas simultáneas, aportando un valor añadido a tu línea fija. Ya no tendrás que esperar a que otra persona deje de usar el teléfono fijo de tu hogar para poder realizar o recibir otras llamadas.”

Para poder utilizarlo, será necesario que nos descarguemos la aplicación disponible para dispositivos iOS (iPhone y iPad) y Android (móviles y tabletas). Una vez tengamos la aplicación instalada, sólo deberemos loguearnos con el usuario y contraseña que nos proporcionan para la beta. A partir de ese momento y siempre que estemos con la cobertura WiFi de nuestro hogar, podremos utilizar el fijo.

Voz Fija en Móvil: Instalación de Mi Fijo y acceso al servicio

Las aplicaciones las podremos encontrar en los siguientes enlaces:

Para nuestra prueba, hemos utilizado un iPhone 5s y la conexión Movistar Fusión Para Todos con FTTH a 100 megas, ya que el servicio sólo funciona en clientes con esta tecnología. Cuando la tengamos instalada y accedamos por primera vez a la aplicación, nos encontraremos con esta pantalla de acceso al servicio:

voz-fija-movil-4

Al introducir los datos que nos han enviado por correo al registrarnos en el servicio, la aplicación Mi Fijo nos pedirá permiso para enviarnos notificaciones. Es importante aceptar ya que si no lo hacemos, no nos enteraremos de cuando nos estén llamando. La pantalla de la aplicación es muy simple, con un dialer principal para que podamos introducir un número y llamar como si se tratara de nuestro fijo.

Voz Fija en Móvil: Realizar llamadas

Para llamar desde la aplicación tenemos varias opciones, la primera es marcar el número directamente. La segunda es acceder a la pestaña contactos y buscar entre los que tengamos guardados. La tercera vía es realizar una llamada a algunos de los números que nos ha llamado, en la sección historial. Movistar asegura que la calidad del audio es muy superior y hemos comprobado que es así, voz nítida y sin ruido de fondo. Otra ventaja es que podremos realizar hasta 2 conversaciones simultáneas, no siendo necesario que otra persona termine de hablar para que podamos llamar nosotros.

voz-fija-movil-3

Voz Fija en Móvil: Recibir llamadas

Otra ventaja de la aplicación está en la posibilidad de responder al fijo directamente desde el móvil. Cuando recibimos una llamada a nuestro fijo, si tenemos un teléfono tradicional sonará pero al mismo tiempo nos aparecerá una notificación para que podamos contestar desde nuestro smartphone. Si contestamos desde el móvil deja de sonar en el fijo y viceversa. En caso de tener guardado ese número en el móvil o tableta, nos lo indicará la aplicación.

voz-fija-movil-1

Voz Fija en Móvil: Configuración Mi Fijo

La cuarta de las pestañas de la aplicación nos da la opción de acceder a las opciones de configuración, como Cuenta para ver detalles del usuario o anular el registro o Preferencias para activar la opción para ejecutar la aplicación en segundo plano o cambiar los tonos de llamada. También podremos acceder a opciones avanzadas y a la ayuda de la aplicación por si tenemos cualquier duda.

voz-fija-movil-5

Voz Fija en Móvil: Aspectos a mejorar

Al tratarse de una versión beta, existen algunos aspectos a mejorar. El primero de ellos es la necesidad de tener abierta la aplicación en todo momento para que se ejecute en segundo plano, lo que eleva el consumo de batería. Movistar ha prometido estudiar la posibilidad de que se puedan recibir llamadas sin necesidad de tener abierta la aplicación en segundo plano en todo momento.

voz-fija-movil-2

Tampoco podemos realizar llamadas cuando estamos fuera de casa sin conexión a la red WiFi. Este aspecto sí que nos han indicado que trabajan para ofrecer la posibilidad en un futuro y la realidad es que la aplicación nos da la opción de activar el uso de datos móviles pero no termina de funcionar.

Voz Fija en Móvil: Conclusiones

Creemos que se trata de un servicio que ofrece una gran funcionalidad a los usuarios pese a los pequeños detalles que todavía quedan por pulir. También se convierte en una forma de sumar teléfonos fijos en casa sin realizar ninguna inversión adicional. Nos ha gustado la opción de realizar dos llamadas de forma simultánea y el hecho de poder registrar hasta cinco terminales con el mismo número de teléfono.