Probamos Voz Fija en Móvil, el servicio de Movistar para llevar el fijo en tu móvil

Fibra Óptica

Movistar está probando actualmente un nuevo servicio denominado Voz Fija en Móvil, que permite utilizar un smartphone o tableta para enviar o recibir llamadas del teléfono fijo, con mejora calidad de audio y hasta en cinco dispositivos diferentes. En ADSLZone hemos accedido al programa beta para probar y contaros nuestras impresiones.

La operadora ofrece una serie de servicios en su Zona Beta que los clientes podrán probar antes de que lleguen al mercado. Voz Fija en Móvil en solo uno de los varios proyectos a los que podemos acceder con solo registrarnos y pedir participar en la beta. Yaap money, Movistar Gourmet, Vas de mi parte, Número Virtual o Promociones Guía TV, son algunos de los que están disponibles en este momento.

Nosotros hemos accedido a la fase beta de Voz Fija en Móvil, un servicio que Movistar nos explica como: “Con Llamadas de Voz Fija en Móvil podrás enviar y recibir llamadas desde tu terminal móvil como si se tratase de tu fijo, con voz de alta calidad y múltiples llamadas simultáneas, aportando un valor añadido a tu línea fija. Ya no tendrás que esperar a que otra persona deje de usar el teléfono fijo de tu hogar para poder realizar o recibir otras llamadas.”

Para poder utilizarlo, será necesario que nos descarguemos la aplicación disponible para dispositivos iOS (iPhone y iPad) y Android (móviles y tabletas). Una vez tengamos la aplicación instalada, sólo deberemos loguearnos con el usuario y contraseña que nos proporcionan para la beta. A partir de ese momento y siempre que estemos con la cobertura WiFi de nuestro hogar, podremos utilizar el fijo.

Voz Fija en Móvil: Instalación de Mi Fijo y acceso al servicio

Las aplicaciones las podremos encontrar en los siguientes enlaces:

Para nuestra prueba, hemos utilizado un iPhone 5s y la conexión Movistar Fusión Para Todos con FTTH a 100 megas, ya que el servicio sólo funciona en clientes con esta tecnología. Cuando la tengamos instalada y accedamos por primera vez a la aplicación, nos encontraremos con esta pantalla de acceso al servicio:

voz-fija-movil-4

Al introducir los datos que nos han enviado por correo al registrarnos en el servicio, la aplicación Mi Fijo nos pedirá permiso para enviarnos notificaciones. Es importante aceptar ya que si no lo hacemos, no nos enteraremos de cuando nos estén llamando. La pantalla de la aplicación es muy simple, con un dialer principal para que podamos introducir un número y llamar como si se tratara de nuestro fijo.

Voz Fija en Móvil: Realizar llamadas

Para llamar desde la aplicación tenemos varias opciones, la primera es marcar el número directamente. La segunda es acceder a la pestaña contactos y buscar entre los que tengamos guardados. La tercera vía es realizar una llamada a algunos de los números que nos ha llamado, en la sección historial. Movistar asegura que la calidad del audio es muy superior y hemos comprobado que es así, voz nítida y sin ruido de fondo. Otra ventaja es que podremos realizar hasta 2 conversaciones simultáneas, no siendo necesario que otra persona termine de hablar para que podamos llamar nosotros.

voz-fija-movil-3

Voz Fija en Móvil: Recibir llamadas

Otra ventaja de la aplicación está en la posibilidad de responder al fijo directamente desde el móvil. Cuando recibimos una llamada a nuestro fijo, si tenemos un teléfono tradicional sonará pero al mismo tiempo nos aparecerá una notificación para que podamos contestar desde nuestro smartphone. Si contestamos desde el móvil deja de sonar en el fijo y viceversa. En caso de tener guardado ese número en el móvil o tableta, nos lo indicará la aplicación.

voz-fija-movil-1

Voz Fija en Móvil: Configuración Mi Fijo

La cuarta de las pestañas de la aplicación nos da la opción de acceder a las opciones de configuración, como Cuenta para ver detalles del usuario o anular el registro o Preferencias para activar la opción para ejecutar la aplicación en segundo plano o cambiar los tonos de llamada. También podremos acceder a opciones avanzadas y a la ayuda de la aplicación por si tenemos cualquier duda.

voz-fija-movil-5

Voz Fija en Móvil: Aspectos a mejorar

Al tratarse de una versión beta, existen algunos aspectos a mejorar. El primero de ellos es la necesidad de tener abierta la aplicación en todo momento para que se ejecute en segundo plano, lo que eleva el consumo de batería. Movistar ha prometido estudiar la posibilidad de que se puedan recibir llamadas sin necesidad de tener abierta la aplicación en segundo plano en todo momento.

voz-fija-movil-2

Tampoco podemos realizar llamadas cuando estamos fuera de casa sin conexión a la red WiFi. Este aspecto sí que nos han indicado que trabajan para ofrecer la posibilidad en un futuro y la realidad es que la aplicación nos da la opción de activar el uso de datos móviles pero no termina de funcionar.

Voz Fija en Móvil: Conclusiones

Creemos que se trata de un servicio que ofrece una gran funcionalidad a los usuarios pese a los pequeños detalles que todavía quedan por pulir. También se convierte en una forma de sumar teléfonos fijos en casa sin realizar ninguna inversión adicional. Nos ha gustado la opción de realizar dos llamadas de forma simultánea y el hecho de poder registrar hasta cinco terminales con el mismo número de teléfono.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
19 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Oct, 14 7:29 pm

    El titular induce a error “llevar el fijo en tu móvil”. No se puede llevar a ningún sitio porque solo puede usarse cuando está conectado al WiFi de casa. Es un servicio perfecto pero sin sentido si no se permite usar esta App cuando estés conectado a cualquier WiFi o incluso con los datos móviles.

    1. curro1 03 Oct, 14 8:24 pm

      Pues activas el servidor VPN de tu router, y cuando estés bajo 3G te conectas por VPN al router de tu casa cuando te interese llamar o recibir llamadas.

      A mí Jazztel fibra me hace lo mismo: mi cuenta SIP del fijo solo funciona desde redes fijas Jazztel (fibra o adsl directo), no desde móvil por 3G (ni desde Jazztel móvil), pero sí que funciona conectándome a la VPN de casa xD.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        03 Oct, 14 8:27 pm

        Te han dado los datos SIP en Jazztel? Yo no tengo forma de que me los den y mi router es el nuevo ZTE del que no se sabe nada aun…

        1. curro1 03 Oct, 14 9:14 pm

          Yo conseguí extraerlos cuando se podía con los firmwares antiguos del ZTE h298n, hace algunos meses.

          De todas formas, bastaba con preguntárselo al instalador, que puede ver esos datos (sé de un amigo que le hizo una foto a la pantalla del portátil del instalador donde se mostraban sus datos xD).

          De todas formas echa un ojo por el foro de fibra, a ver si hubiera algún método (ya lo había para los Technicolor).

        2. javieryusta 04 Oct, 14 10:28 am

          Yo se los tengo pedidos en numerosas ocasiones porque siempre los acabo perdiendo y nunca me pusieron pegas.
          Sino aplicas la de: o me lo dices tu o cacharreo con el router hasta encontrarlos con posibilidad de que se fastidie, asi que vosotros vereis. (Esto lo use para configuracion de equipos cuando no te quiren ayudar)

          Y yo tengo ese ZTE y me parece uno de los peores router que sacaron, que es complicado abrir puertos (por no decir que no lo consegui, que no salian online mis servidores fuera de mi LAN de ninguna manera). Abriendo los puertos 1000 veces, asignandole la IP local, el puerto y todo y sin exito. Yo te recomendaria tirar ese router bien lejos o ponerlo en modo bridge con otro router (ese es mi caso) y olle, asi perfecto

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Oct, 14 8:25 pm

      VPN amigo, esa es la solución cuando estas fuera.

  2. mgoreiro 03 Oct, 14 7:37 pm

    Que chorrada. Hace meses que los clientes de Orange con LiveBox 2.1 podemos configurar un cliente softphone cualquiera (yo uso Zoiper) para hacer lo mismo… Y en Francia la propia Orange tiene el APP Livephone

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Oct, 14 8:07 pm

      Que chorrada….hace meses que los clientes de Orange lo tienen….pues según tú ya son dos chorradas….

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Oct, 14 8:29 pm

    Lo que viene siendo VoIP de tu linea fija en el móvil. Que te dan los datos SIP y ya esta, no hace falta enredar tanto en el tema y acabar sin nombrar que es voz sobre IP.

  4. tomoko 03 Oct, 14 9:37 pm

    Ummm, veo ventajas y desventajas.

    Ventaja: 2 llamadas simultaneas, contestar el fijo desde el móvil, llamadas Voip.

    Desventajas: ya no sabremos si alguien nos llama desde su casa o desde parla de Mallorca.

    ¿Si estamos hablando desde el fijo o la app, se pueden recibir llamadas a la vez o comunica?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 14 11:03 am

    Eso ya lo tenemos en orange hace algun tiempo, eso si con una aplicación genérica ya que no se han dignado a proporcionarnos el software que ya está disponible para android e ios en Francia hace tiempo ya.

    1. Luguan 04 Oct, 14 11:06 am

      soy este sin loguear, añado que funciona al menos con el livebox 2.1 y solo con el wifi de tu casa.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 14 11:06 am

    La CNMC prohíbe expresamente el uso de tu númerofijo fuera de tu casa. Para eso han creado la numeración vocal nómada (comienza con prefijo 55)

    1. hgonzale 04 Oct, 14 12:50 pm

      Puede ser, pero si te registrar con freevoipdeal o algun otro clon, puedes llamar usandolos a ellos y diciendo que es tu numero de España, la China o donde sea y puedes estar donde sea. La CMT puede haberlo “prohibido” pero lo puedes hacer sin estar siquiera en España……. y llamar como si estuvieras en España, sin siquiera usar ese numero, pero haciendote pasar que lo haces

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Oct, 14 3:57 pm

    Si eres cliente de Movistar Fusión pero en el móvil que lo quieres utilizar es de otra compañía se puede usar? Y tienes que ser cliente de fibra? No puedes hacerlo siendo cliente de ADSL?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Oct, 14 11:06 pm

      Tiene que ser desde el WiFi de la casa, es decir, da igual la compañía del movil.

      Y tiene que ser cliente de fibra, porque la voz va por IP, mientras que en ADSL, la voz va por un obsoleto par de cobre.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 14 9:24 am

    Creo que he leído que en un futuro se podrá usar con datos, no solo con wifi.
    Yo lo estoy probando y de momento me va bien. Lo tengo en 2 móviles.
    Si reducen el consumo en segundo plano, sería un puntazo

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Oct, 14 7:48 pm

      Ya estamos. Que más dará que vaya por ADSL que por fibra si va a funcionar igual. Si tienes 10 megas de ADSL te va a funcionar igual que con 10 megas de fibra porque son las mismas velocidades y aunque no tengas 10 megas en ADSL también va a funcionar bien. Yo he hecho llamadas VoIP por wifi teniendo 3 megas aunque ahora tenga 7, pero funcionan bien. Es una llamada de voz que no necesita tampoco mucho ancho de banda, porque es que ponéis el ADSL como si fuese algo que no sirve para nada y casi no funciona y si fuese así no sería la tecnología más usada en España. Según tu desde un ADSL no se podrían hacer llamadas de Skype, porque como es VoIP y encima con video no da, pues da y para mucho, que intentáis ir de listos, no os sale y quedáis como lo que sois, ridículos.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 14 10:33 am

    Esto ya lo hacía yo hace años con Ya.com y 3CX con una ADSL de 3Mbps.