La nueva versión de Microsoft Office incluirá un asistente al estilo Clippy y tendrá tema oscuro

Escrito por Claudio Valero
Software

Los de Redmond están ocupados preparando el evento que tendrá lugar el próximo 30 de septiembre. Esperamos la presentación de la nueva familia Windows 9, tanto para ordenadores como para móviles, y noticias sobre la próxima versión de la suite ofimática Microsoft Office.

La web americana The Verge ha conseguido en exclusiva información sobre la próxima versión de Microsoft Office. Según cuentan, la compañía de Redmond ya ha enviado las primeras versiones de prueba a varios partners y desarrolladores, para que puedan tener una impresión general sobre lo nuevo en suites de ofimática. Además, han publicado una amplia galería de imágenes que nos desvelan el aspecto del nuevo Office.

Las dos novedades que destacan desde el portal norteamericano hacen referencia a la incorporación de un nuevo asistente de ayuda, al estilo del famoso clip Clippy (aparecía desde Office 97 hasta Office 2003). Esta función ya está disponible en Office Online y servirá para descubrir al usuario nuevas funciones o encontrar respuestas de forma rápida sin tener que leer todo el documento de ayuda. Un ejemplo será poder preguntar “¿Cómo inserto imágenes?” y el asistente nos dará una explicación rápida.

office16tellme.0

Otra de las novedades, bastante demandada por los usuarios, consiste en incluir una interfaz oscura. Desde el lanzamiento de Office 2013 se había convertido en un tema recurrente en los foros de la compañía. Siguiendo con el apartado estético, vemos como se conserva la famosa Ribbon con las funciones principales.

Entre el resto de funciones que se han filtrado en exclusiva encontramos rotación automática de imágenes. Esto se conseguirá utilizando los metadatos de la imagen. Al insertar la imagen, Office la analizará para determinar la orientación. También encontraremos mejoras en Outlook, con la posibilidad de descargar 1 día, 3 días, 7 días o 14 días de correo electrónico, sin duda, algo de agradecer en las tabletas y portátiles con poco espacio.

Galería de imágenes nuevo Office

Por el momento, estos son los primeros datos que aparecen de la versión que se conoce como Office 16. Os emplazamos al día 30 de septiembre, donde tendremos puntualmente todas las novedades que anuncie Microsoft durante su evento.

Fuente > The Verge

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Sep, 14 2:44 pm

    Qué manía de poner los menús en mayúsculas…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Sep, 14 9:44 pm

      Se pueden modificar renombrando y añadiendo un espacio al final

      Dicen que son filtraciones, pero a saber

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Sep, 14 11:18 pm

    Vaya, yo que esperaba que se cargaran la puñetera interfaz la cinta, uno de los inventos más antiproductivos que ha ideado el ser humano…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Sep, 14 8:37 am

      Pues habla por ti porque en mi caso creo que es infinitamente más útil que los menús de Office 2003. Y tan malo no será teniendo en cuenta que muchas suites traen ahora ese tipo de menú, véase AutoCAD por ejemplo.

      De los productos de Microsoft éste es para mi, con diferencia, el mejor. Aún no he encontrado ninguna suite ofimática mejor y he probado unas cuantas (yo venía de WordPerfect y Lotus).

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 Sep, 14 9:48 am

        Ya, claro, me lo vas a contar a mí que me paso el día trabajando con ella. Hago el doble de clics de ratón y tengo unas barras de acceso rápido con más botones que el traje de un militar, por no hablar de la lista de métodos abreviados de teclado que he tenido que añadir.

        Y sí Office es lo mejor de Microsoft, apaga y vámonos.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        19 Sep, 14 6:15 pm

        Es un linuxero frustrado, no le hagas caso

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Sep, 14 10:32 pm

    JJoder que interfaz más fea, cojonesss. Seguimos con el estilo de Windows 3.11 sobre MSDOS. Qué asco.