El centro de notificaciones de Windows 9 se deja ver en vídeo

Actualidad

Se filtra un nuevo vídeo donde se muestra en funcionamiento el centro de notificaciones y servicio de alertas del nuevo Windows 9. Se espera que la versión preliminar del nuevo sistema operativo se haga pública a finales de este mes, con algunas novedades técnicas y de diseño muy esperadas.

Conforme  avanzan los días, se van conociendo nuevos detalles de cómo será el aspecto del nuevo sistema operativo Windows 9 y las nuevas características que traerá. Ayer os comentábamos la filtración que se había hecho de los “escritorios” del sucesor de Windows 8, y parece ser que en la versión preliminar que se espera que se haga pública a finales de este mes, veremos también en funcionamiento el nuevo centro de notificaciones. Esta última funcionalidad habría quedado al descubierto en un nuevo vídeo aparecido en YouTube perteneciente a la versión técnica, con el que se siguen despejando incógnitas acerca del funcionamiento y aspecto del nuevo Windows 9.

Alertas y notificaciones poco intrusivas en Windows 9

Para Microsoft, las alertas al usuario serán un aspecto muy importante en el desarrollo del nuevo sistema operativo y prueba de ello es el vídeo aparecido en la cuenta de YouTube de WinFuture –encargados de filtrar más detalles con videos anteriores-. En esta nueva pieza se muestra el aspecto y funcionamiento del sistema de alertas y notificaciones. Por un lado, el usuario será capaz de activar el centro de notificaciones que se situaría en la esquina inferior derecha  y con el que podremos acceder a las alertas y notificaciones que se hayan recibido. Pero además, los nuevos avisos se mostrarán en la esquina superior derecha, donde los mensajes que vayamos recibiendo con cada aplicación se mostrarán de forma que quedemos sobre aviso. Lo cierto es que la función no será demasiado intrusiva ya que se mostrarán en un tamaño reducido para causar las mínimas molestias posibles al usuario.

El centro de notificaciones continúa con un diseño simple y claro similar al de las notificaciones presentes en muchos otros dispositivos, anunciando detalles tanto del emisor del mensaje, como de la hora a la en la que se ha realizado y por supuesto, incluyendo un icono para saber la aplicación a la que pertenece dicha notificación. Aunque en el video no se muestra un uso más allá de estos conceptos, se espera que las alertas recibidas funcionen como un acceso directo para que el usuario pueda consultar estas notificaciones directamente en el servicio correspondiente.

¿Qué os parece el aspecto que va mostrando el nuevo sistema operativo de Microsoft?

 

Escrito por David Valero

Fuente > WinFuture

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Sep, 14 12:31 pm

    Aquí hay una cosa que no me cuadra. Windows 9 todavía está bajo NDA y se “supone” que todos estos vídeos que van saliendo son filtraciones. Pero el tipo que hace el vídeo utiliza Skype, que es un servicio de Microsoft, para mostrar parte de la funcionalidad. Si en Microsoft quisieran saber quién es y, por tanto, cazarlo y hundirlo judicialmente por las filtraciones, podrían hacerlo fácilmente.

    Más bien creo que estos vídeos los saca la propia empresa para ir tanteando a los usuarios. Deben de tener un ejército de gente que se dedica a ir mirando las reacciones en las webs de informática más importantes para que no les salga el tiro por la culata como con Windows 8.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Sep, 14 2:02 pm

      Mientras sea en beneficio del usuario no lo veo ningún problema. Respecto al centro de notificaciones, me hubiera gustado agruparlos en categorias en vez de en un solo cuadro salgan todas, que pasa si alguien te envía un mensaje y luego otros te llenan de spam? se tendría que bajar hasta lo último del cuadro para poder ver el mensaje….

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Sep, 14 5:33 am

      >Windows 8
      >Tiro por la culata

      Alguien faltó a clases el otro día

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Sep, 14 4:07 pm

    Anda que casualidad, si se parece al de KDE

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Sep, 14 4:48 pm

      Y curiosamente las distros Linux se han ido pareciendo a Windows desde tiempos inmemoriales, que cosas ¿No?

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        15 Sep, 14 5:29 pm

        si, muy curioso…

        Sobretodo porque si hubiese sido Linux quien copiase a Windows, les habrían puesto en bandeja de plata la escusa perfecta para meterles una demanda por violación de patente…

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          15 Sep, 14 11:30 pm

          Nope, esa no es ninguna curiosidad, ¿Cuál es la gracia de demandar a gente de pocos recursos económicos como la del ambiente Linux? . A excepción de Android, pero de ese si sacan provecho 😀 Y de por si Linux de cuota de mercado en las PCs se come un mojón, Microsoft en ese aspecto Linux le va y le viene.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            16 Sep, 14 12:13 am

            ¿Te parece poco gracioso cargarse la competencia a nivel server por ejemplo en el que su Windows Server lleva toda la vida empachado de comerse mojones?

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              17 Sep, 14 2:52 am

              El nivel server es tan grande que me asusto :O Pobre Ms, que gran cantidad de dinero pierde

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          16 Sep, 14 5:34 am

          Ejemplo latente de linuxero obsesionado y paranoico. Siguiente.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            16 Sep, 14 12:42 pm

            Ejemplo latente de TONTO en mayúsculas y con todas las letras. Siguiente.