El centro de notificaciones de Windows 9 se deja ver en vídeo

El centro de notificaciones de Windows 9 se deja ver en vídeo

David Valero

Se filtra un nuevo vídeo donde se muestra en funcionamiento el centro de notificaciones y servicio de alertas del nuevo Windows 9. Se espera que la versión preliminar del nuevo sistema operativo se haga pública a finales de este mes, con algunas novedades técnicas y de diseño muy esperadas.

Conforme  avanzan los días, se van conociendo nuevos detalles de cómo será el aspecto del nuevo sistema operativo Windows 9 y las nuevas características que traerá. Ayer os comentábamos la filtración que se había hecho de los “escritorios” del sucesor de Windows 8, y parece ser que en la versión preliminar que se espera que se haga pública a finales de este mes, veremos también en funcionamiento el nuevo centro de notificaciones. Esta última funcionalidad habría quedado al descubierto en un nuevo vídeo aparecido en YouTube perteneciente a la versión técnica, con el que se siguen despejando incógnitas acerca del funcionamiento y aspecto del nuevo Windows 9.

Alertas y notificaciones poco intrusivas en Windows 9

Para Microsoft, las alertas al usuario serán un aspecto muy importante en el desarrollo del nuevo sistema operativo y prueba de ello es el vídeo aparecido en la cuenta de YouTube de WinFuture –encargados de filtrar más detalles con videos anteriores-. En esta nueva pieza se muestra el aspecto y funcionamiento del sistema de alertas y notificaciones. Por un lado, el usuario será capaz de activar el centro de notificaciones que se situaría en la esquina inferior derecha  y con el que podremos acceder a las alertas y notificaciones que se hayan recibido. Pero además, los nuevos avisos se mostrarán en la esquina superior derecha, donde los mensajes que vayamos recibiendo con cada aplicación se mostrarán de forma que quedemos sobre aviso. Lo cierto es que la función no será demasiado intrusiva ya que se mostrarán en un tamaño reducido para causar las mínimas molestias posibles al usuario.

El centro de notificaciones continúa con un diseño simple y claro similar al de las notificaciones presentes en muchos otros dispositivos, anunciando detalles tanto del emisor del mensaje, como de la hora a la en la que se ha realizado y por supuesto, incluyendo un icono para saber la aplicación a la que pertenece dicha notificación. Aunque en el video no se muestra un uso más allá de estos conceptos, se espera que las alertas recibidas funcionen como un acceso directo para que el usuario pueda consultar estas notificaciones directamente en el servicio correspondiente.

¿Qué os parece el aspecto que va mostrando el nuevo sistema operativo de Microsoft?