El televisor Nexus TV con Android TV está de camino, según un benchmark

El televisor Nexus TV con Android TV está de camino, según un benchmark

Carlos González

Con la mayoría de dispositivos móviles, tales como teléfonos inteligentes, tabletas y wearables, suele ocurrir. Los fabricantes y cercanos prueban el rendimiento de los equipos en aplicaciones «públicas», lo que finalmente se traduce en que descubramos sus características técnicas y, en el caso del Nexus TV, que se desvele su existencia.

Asus Nexus Player es el nombre con el que ha sido filtrado el supuesto televisor de Google bajo la marca Nexus, a la cual pertenecen también otros esperados dispositivos como el teléfono inteligente Nexus 6 o la tableta Nexus 8 -también vista como Nexus 9-. En cualquier caso, esta prueba de rendimiento de prueba benchmark destapa interesantes datos técnicos que, a priori, nos llevan a esperar dos modelos de televisor, uno de ellos con pantalla de 23,7 pulgadas y un segundo televisor que alcanzaría las 31,9 pulgadas de diagonal. Ambos, según la información técnica filtrada, con una resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles, pero ninguno de ellos con panel táctil.

En otro sentido, encontramos también que montarían ambos televisores un procesador de cuatro núcleos capaz de trabajar a 1,8 GHz como velocidad máxima de reloj bajo el chipset Intel Celeron con arquitectura de 32 bits. La memoria RAM de estos dos sistemas de 1 GB llegaría en combinación con un procesador de gráficos PowerVR  Rogue G6430 y controladores OpenGL ES 3.1, una versión más actualizada que la que comenzaba a estar presente desde Android 4.3 Jelly Bean. Y es que, en este caso, hablamos de equipos con Android L de origen.

asus-nexus-player-gfxbench

En cuanto al almacenamiento interno, que imaginamos servirá para el almacenamiento de series, películas, la descarga de contenidos de alquiler y la instalación de aplicaciones entre otros, es de 5,8 GB, muy probablemente 8 GB con el software del sistema ya «restado». En cualquier caso, estos productos, y el resto de la gama Nexus, deberían ser presentados antes de que termine este año 2014, muy probablemente a finales del próximo mes de octubre, o bien a principios de noviembre, pero siempre antes de una campaña navideña que a buen seguro supondrá una enorme demanda para la compañía de Mountain View, Google.