Las primeras Oculus Rift llegarán en verano de 2015 de forma limitada

Actualidad

La versión comercial de Oculus Rift llegará en verano de 2015 al mercado de forma limitada, como piloto para comprobar que aceptación tiene el dispositivo de realidad virtual entre los usuarios y comerciantes. Su precio final se situará entre los 200 y los 400 dólares.

El lanzamiento de Oculus Rift como versión comercial a todos los efectos está cada día más próximo, ya que según informan desde el portal Techradar, fuentes cercanas a la compañía aseguran que un primer lote comercial será lanzado en unidades limitadas, en una fase piloto, en verano del próximo año. El producto de realidad virtual va ganando popularidad conforme avanzan los meses, ya que las versiones para desarrolladores que ya se pueden adquirir a través de la página web de la compañía, han permitido conocer de primera mano cual es la oferta de Oculus respecto al nuevo relanzamiento de esta tecnología.

Desde muchos sectores se anuncia que no solo el mundo de los videojuegos comenzará a vivir una nueva época dorada gracias al impacto que tendrá el desarrollo de títulos que soporten la tecnología de realidad virtual, sino que el desarrollo de aplicaciones y herramientas que permitan mejorar la calidad de vida de las personas será patente en el futuro más inmediato.  El dispositivo de Oculus, llegaría como pronto en abril de 2015 aunque según la información que maneja el portal Techradar, la salida de esta “beta pública” podría demorarse hasta algún momento del próximo verano, ya que los planes de la compañía al respecto todavía no serían definitivos.

Oculus-Rift

Oculus Rift no bajará de 200 dólares

El objetivo de esta maniobra sería despertar el interés tanto de consumidores como de comerciantes sobre Oculus Rift, para conocer un poco más el feedback de los usuarios antes de que llegue el gran desembarco del producto. Según ha anunciado recientemente Nate Mitchell, uno de los fundadores de Oculus VR, la versión comercial definitiva tendrá un coste que rondará entre los 200 dólares (algo que parece poco probable) y los 400 dólares. Cabe recordar que actualmente, la segunda generación de las gafas Oculus Rift en su versión para desarrolladores, puede adquirirse a través de la página web de la compañía por un precio de 350 dólares, a los que habrá que sumar gastos aduaneros si lo importamos desde fuera de Estados Unidos.

Es lógico pensar que si esta versión -cuyas características finales pueden variar respecto al producto definitivo ya que se espera que incluya las últimas revisiones y mejoras-, cuesta actualmente 350 dólares, el precio definitivo de la versión comercial de Oculus Rift se aproxime al menos a esa cantidad. Algunas de esas revisiones incluirán una mejora en la resolución del dispositivo y una frecuencia de refresco de al menos 90 Hz, pensando en ofrecer la mejor experiencia de juego posible al usuario.

 

Escrito por David Valero

Fuente > Techradar

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Islander 11 Sep, 14 8:02 pm

    Dónde está el botón “Me gusta” ? 😀

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Sep, 14 11:14 am

    De 2 detalles (precio y fecha) os sacais un texto completo… Todo lo demàs blablabla, repeticiones de otras noticias y suposiciones que os inventàis. Comenzais a aburrirme con este relleno.