Características oficiales del nuevo USB Type-C, candidato a cargador universal en Europa

Hardware

En los últimos meses hemos visto diferentes tecnologías con las que se pretende dar fin a la “tecnología cableada”. Sin embargo, aún tendrá que pasar tiempo para que pueda cumplirse algo así y, mientras tanto, el USB continúa evolucionando con el UBS Type-C, que se postula como cargador universal en Europa.

El USB Type – C, del que llevamos varios meses recibiendo filtraciones y rumores, es el último tipo de cable -y conector- del USB 3.0 Promoter Group. En ningún caso se trata, el USB Type – C, de una actualización con respecto al USB 3.0, puesto que esta denominación corresponde a nuevas tecnologías como el USB 3.1 y el USB 4.0. Sin embargo, se trata de una actualización en otros aspectos. Este tipo de conector, siguiendo lo que hace algunos años comenzó Apple con el cargador Lightning del iPhone 5, permite que el conector entre en la ranura de carga sin tener en cuenta la orientación, puesto que mantiene sus dos “caras” iguales. En cualquier caso, se espera que pueda recibir modificaciones sobre el diseño antes de salir al mercado, pero sin verse modificada esta interesante característica.

Teniendo en cuenta que se espera que este conector USB Type – C se convierta en un futuro próximo en el estándar para dispositivos móviles -teléfonos inteligentes y tabletas, entre otros, como los wearables-, no ha sorprendido en absoluto que, según nos informan, estaría diseñado para dar lugar a configuraciones distintas. De esta forma, los fabricantes que vayan a utilizarlo, que no serían pocos, podrían dotar a sus cargadores de características especiales, pero siempre manteniendo una base común y permitiendo que sea compatible con otros teléfonos inteligentes y dispositivos móviles.

apertura-usb-type-c-cargador-europa

 

Según los procesos que se están llevando a cabo, el cargador estándar debería comenzar a utilizarse de forma obligatoria por todos los fabricantes desde el próximo año 2017. Con respecto a esto, Apple es el único fabricante de teléfonos inteligentes y tabletas que no parece dispuesto a sumarse a la norma, pero podría cumplir con ella ofreciendo a sus usuarios un adaptador y manteniendo, al mismo tiempo, su cable Lightning o cualquier otro cargador nuevo, como los que hemos visto en los últimos meses.

Escrito por Carlos González

Fuente > Informe

Continúa leyendo
Comentarios
11 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 14 6:03 pm

    Que sentido tiene hacer un cargador universal, si lo cambian cada pocos años? Que dejen el microUSB que hay ahora y ya está -.-

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Sep, 14 6:40 pm

      Por esa regla de 3 tenían que haber dejado el casete, el telégrafo, las tarjetas perforadas o los agitadores. Que sea universal no significa que sea intemporal.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        11 Sep, 14 8:37 pm

        ¿Qué coño son los agitadores?

    2. joserg 11 Sep, 14 7:08 pm

      por que el lightning le da mil vueltas al micro usb y necesitan algo para competir contra eso

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Sep, 14 9:11 pm

      Mientras sea retrocompatible, vamos como los cd, dvd, bluray que miden 12cm.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        12 Sep, 14 10:45 am

        Como va a ser compatible si es reversible, cabezón. No he visto cosa más idiota que tu afirmación. si claro, los cd, dvd, bluray miden 12cm….. Y con el lector de CD lees DVD también verdad?

        Corred! Volvamos a vivir en cuevas, no tiene sentido que nos hayamos cambiado a vivir en edificios si la naturaleza nos proporciona cuevas para vivir. Para que dormir en camas de latex si tenemos paja!!!

        Que mazazo en la cabeza os daba….

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 14 8:22 pm

    eee… esta protegido del agua???

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Sep, 14 9:15 am

      este…. que este protegido o no la verdad no debería de importarte mucho, mas bien debería de importarte el porqué quieres meter algo por lo que corre electricidad, bajo el agua…

      Que ya llegamos a unos niveles de absurdo…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        12 Sep, 14 11:36 am

        xDDDDDDDDDDDDD

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        12 Sep, 14 12:02 pm

        si, lo quiero, y no hay problemas. Unos smartphones de sony tenian contactos de carga afuera, y sobreviveron. No te imagines que pueden hacer en el ambito de electronica… todo sera posible.

        hay muchos equipos protegidos del agua estos años, asi que seria necessario.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Sep, 14 2:58 am

    No tiene sentido, a Apple deberían multarla o prohibirle la fabricación de productos si no es con este tipo de USB.