Amazon inaugura su tienda para comprar drones

Amazon inaugura su tienda para comprar drones

Claudio Valero

Amazon se ha tomado muy en serio el tema de los drones. Además de haber realizado las primeras pruebas para comenzar a repartir mercancía utilizando estos dispositivos, la firma de comercio electrónico acaba de abrir una sección dedicada totalmente a la venta de drones con precios desde 99 a 1.000 dólares.

El gigante del comercio electrónico mundial acaba de presentar su tienda dedicada a los drones. Bautizada como Drone Store, permite a los usuarios acceder a multitudes de modelos para cubrir las más variadas necesidades. Los precios de los equipos que podemos encontrar van desde los 99 dólares del más económico hasta los 1.000 dólares de los modelos más caros y complejos.

Además, también podremos acceder a una gran variedad de accesorios para nuestros drones, como pueden ser baterías o carcasas. Amazon también ha incluido una guía de compra y una declaración de responsabilidad para los que decidan comprar unos de estos drones, con consejos y recomendaciones de seguridad. Os invitamos a visitar este artículo donde nos hacíamos eco de la aprobación de la normativa sobre el uso de drones por parte del Gobierno español.

PERU-SCIENCE-DRONES

Por el momento, la tienda de drones solo está disponible para el mercado norteamericano pero no creemos que el salto a otros países tarde mucho en producirse. La popularidad de los drones va en aumento y cada vez se encuentran más usos para estos dispositivos. La tienda de drones de Amazon irá incorporando nuevos modelos con el paso del tiempo, ya que la oferta actual es bastante básica.

Reparto con drones

Amazon ya ha mostrado su voluntad de empezar a utilizar drones para realizar algunos repartos de sus mercancías. La compañía sigue empeñada en realizar pruebas con esta tecnología dentro de su servicio Amazon Prime Air, que se convertirá en una modalidad premium que podrá ser contratada por algunos usuarios.

La firma anunció que trabaja en el desarrollo de drones capaces de volar a velocidades de unos 80 kilómetros por hora. Para la construcción de estos dispositivos han creado un nuevo equipo de trabajo formado por expertos en robótica y aeronáutica e incluso por un astronauta de la propia NASA.