Amazon inaugura su tienda para comprar drones

Actualidad

Amazon se ha tomado muy en serio el tema de los drones. Además de haber realizado las primeras pruebas para comenzar a repartir mercancía utilizando estos dispositivos, la firma de comercio electrónico acaba de abrir una sección dedicada totalmente a la venta de drones con precios desde 99 a 1.000 dólares.

El gigante del comercio electrónico mundial acaba de presentar su tienda dedicada a los drones. Bautizada como Drone Store, permite a los usuarios acceder a multitudes de modelos para cubrir las más variadas necesidades. Los precios de los equipos que podemos encontrar van desde los 99 dólares del más económico hasta los 1.000 dólares de los modelos más caros y complejos.

Además, también podremos acceder a una gran variedad de accesorios para nuestros drones, como pueden ser baterías o carcasas. Amazon también ha incluido una guía de compra y una declaración de responsabilidad para los que decidan comprar unos de estos drones, con consejos y recomendaciones de seguridad. Os invitamos a visitar este artículo donde nos hacíamos eco de la aprobación de la normativa sobre el uso de drones por parte del Gobierno español.

PERU-SCIENCE-DRONES

Por el momento, la tienda de drones solo está disponible para el mercado norteamericano pero no creemos que el salto a otros países tarde mucho en producirse. La popularidad de los drones va en aumento y cada vez se encuentran más usos para estos dispositivos. La tienda de Amazon irá incorporando nuevos modelos con el paso del tiempo, ya que la oferta actual es bastante básica.

Reparto con drones

Amazon ya ha mostrado su voluntad de empezar a utilizar drones para realizar algunos repartos de sus mercancías. La compañía sigue empeñada en realizar pruebas con esta tecnología dentro de su servicio Amazon Prime Air, que se convertirá en una modalidad premium que podrá ser contratada por algunos usuarios.

La firma anunció que trabaja en el desarrollo de drones capaces de volar a velocidades de unos 80 kilómetros por hora. Para la construcción de estos dispositivos han creado un nuevo equipo de trabajo formado por expertos en robótica y aeronáutica e incluso por un astronauta de la propia NASA.

Escrito por Claudio Valero

Fuente > Zdnet

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Sep, 14 12:44 pm

    No teníamos suficiente con carreteras colapsadas que ahora vamos a tener un cielo lleno de chatarra electrónica filmándonos con cámaras.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Sep, 14 1:02 pm

      Siempre nos queda el remedio de mirar al cielo haciendo una ‘peineta’ 😀

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Sep, 14 2:26 pm

      Por 1 euro te pillas papel plata para hacerte un gorro que repela las ondas hercianas que leen el pensamiento y de paso le haces unos flecos para que no te tomen fotos los paparazzis.

  2. chinglan 09 Sep, 14 1:22 pm

    Lo del reparto me parece imposible.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Sep, 14 1:34 pm

      A principios del siglo pasado, muchas cosas que hoy son cotidianas, también parecían imposibles.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Sep, 14 2:35 pm

      Hace tiempo poner barcos de metal en el agua era imposible.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Sep, 14 8:59 pm

      Exacto, “parece”, hasta que llega el día en que es posible.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Sep, 14 2:37 pm

    La tienda de Amazon para drones no es muy barata que digamos. Se compran más baratos en Bangood. Que por 41 eur. aqui te compras un mini drone con camara incluyendo envío a España.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Sep, 14 2:54 pm

      Tienes razón, en Banggood, el primer quadricoptero vale 15€ ahora mismo

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Sep, 14 2:50 pm

    La gran pregunta es: ¿Qué responsabilidad tienen los “pilotos” de drones?

    Si yo voy por la calle y me cae un drone encima, supongo que paga el dueño, o el piloto, pero, y si ese drone ha cruzado frontera?

    ¿Qué ocurre si yo vivo en un ático con terraza, la cual nadie me puede ver desde ningún punto, y aparece un drone y me graba?

    ¿O si estoy en la ducha, se acerca a la ventana y graba?

    Y, si el drone vuela por debajo de los 400 pies (creo que es la altura a la que hay que declarar su uso) y pasa por encima de mi jardín de casa, ¿lo puedo derribar? Y si cae en mi cesped, ¿es mio?

    Me asaltan las dudas, aunque, quiero uno, XD

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Sep, 14 6:50 pm

      A las preguntas:

      Si se cai uno encima, el dueño es responsable, y tendra seguro. Si es un mini drone no creo que haga demasiado daño !
      Si vives en un atico y te graban seguramente es un vecino.
      Si estas en la ducha pues cierra la ventana.
      Si cae en el cesped de tu casa discutelo con el dueño. ¿No vivias en un atico.

  5. mjfm 09 Sep, 14 5:52 pm

    Más gente al paro y preparando la escopeta para cuando vea uno ZAS!!! XD