Las características de Windows 9 dependerán de los usuarios

Las características de Windows 9 dependerán de los usuarios

Carlos González

Con la llegada de Windows 8, además de por otros motivos, Microsoft experimentó el rechazo de usuarios de versiones anteriores por actuar en contra de los gustos y necesidades de la mayoría, eliminando características «deseadas» como el menú de inicio. Para esta nueva versión, Windows 9, Microsoft habría aprendido de esto, y actuaría en base a la voluntad de los usuarios.

Según informan, la «vista previa» de Windows 9 que tendremos disponible para descarga en los días próximos al 30 de septiembre, servirá a Microsoft para confinar la nueva versión de su sistema operativo de escritorio. Y es que, aunque en esta vista previa, como es evidente, ya mostrará funciones nuevas, no será sino de nuestros diferentes usos de lo que dependa la «supervivencia» de determinadas funciones de cara a la versión definitiva de Windows. Así, Microsoft lanzará en esta versión previa «X» novedades y estudiará cuál es el uso que hacemos de cada una, además de que nos enviará peticiones de reporte, que podremos cumplir o no -comentan-. En base a esta información que los usuarios podamos ofrecer a Microsoft, el desarrollo de Windows 9 desde septiembre hasta el próximo mes de abril, ya en 2015, estará conducido por los propios usuarios.

Según señalan, la compañía de Redmond, en cierto modo, va a utilizar a los usuarios de «beta – testers», lo que supone mantener a los mismos con un software inestable e incompleto y, al mismo tiempo, va a aprovechar su uso de Windows 9 cotidiano para saber dónde tiene que enfocar su trabajo de desarrollo hasta la llegada de Windows 9 de forma definitiva.

apertura-windows-9

 

 

Aunque no será hasta el próximo día 30 de septiembre cuando conozcamos nueva información oficial sobre el sistema operativo de escritorio Windows 9, por el momento parece claro que, si no el día 30 será poco después, pero estamos a punto de ver cómo Microsoft lanza una «vista previa» de Windows 9 de forma pública y gratuita. Ahora bien, habrá que tener en cuenta hasta qué punto va a solicitar Microsoft nuestra ayuda, puesto que podría resultar realmente pesado instalar Windows 9 «vista preliminar» si están constantemente solicitando opinión y valoraciones. En cualquier caso, recibiremos novedades sobre esto, el panel de notificaciones de Windows 9, y mucho más, el próximo 30 de septiembre.