Samsung avanza la integración de dos operadores en sus Smart TV

Samsung avanza la integración de dos operadores en sus Smart TV

Carlos González

Telefónica de España y Samsung han dejado ver en el IFA 2014 Berlín la simbiosis entre la televisión de pago del operador de telecomunicaciones y los televisores inteligentes Smart TV del fabricante surcoreano. La reproducción de Movistar TV en los televisores Samsung no requerirá de un descodificador, lo que facilitará a los consumidores la utilización del servicio.

La operadora dirigida por Luis Miguel Gilpérez ha llegó a un acuerdo exclusivo con Samsung para la integración Movistar TV en las televisiones inteligentes de la firma coreana. Durante doce meses, la plataforma IPTV podrá ser contratada por usuarios de Samsung sin necesidad de instalar ningún descodificador. Se trata de un avance importante que simplificará la instalación del servicio y dará lugar a promociones exclusivas entre ambas compañías. Qué duda cabe, que se trata de un movimiento del que se beneficiarán todas las partes involucradas: el operador de telecomunicaciones, Samsung como fabricante de televisores y, en primer lugar, los usuarios de Movistar TV.

Lanzamiento en 2014

Aunque no hay fechas oficiales confirmadas todo apunta a que será a lo largo del cuarto trimestre cuando el servicio esté disponible comercialmente. Se espera que ambas empresas organicen próximamente una rueda de prensa para dar a conocer los pormenores del servicio.

Primeras pruebas con otras plataformas

La firma líder en electrónica de consumo tiene como muestra en su stand del IFA dos servicios similares con otros operadores. Así por ejemplo la compañía coreana de telecomunicaciones SK ofrece todos sus canales a través de las Smart TV sin necesidad de descodificador. Los menús y la interfaz del servicio es idéntica a la que aparece en clientes que sí utilizan descodificador.

TV integrada

Requisitos

Para disfrutar del servicio será necesitario disponer de una Smart TV de Samsung aunque no hay detalles concretos sobre los modelos y la compatibilidad. Este acuerdo permitirá a Movistar instalar su servicio de televisión en mayor número de hogares ya que Samsung es líder en venta de televisiones en España con una cuota de mercado que ronda el 30%.