Sony SmartWatch 3 y SmartBand Talk: características oficiales

Escrito por Carlos González
Telefonía

Sony ha presentado dos nuevos dispositivos que formarán parte, a partir del próximo mes de octubre, de su ya amplio catálogo de dispositivos wearables. Un nuevo reloj inteligente y una pulsera inteligente bajo los nombres Sony SmartWatch 3 y Sony SmartBand Talk respectivamente.

Aunque los rumores apuntaban a que la compañía nipona no trabajaría, al menos de momento, de la mano de Google para incorporar Android Wear en su tercera generación de reloj inteligente, finalmente Sony ha optado por esta nueva alternativa para dar vida a los componentes de hardware de un equipo con un diseño que, al fin, está a la altura de sus teléfonos inteligentes. Pero no ha sido el diseño, como podréis ver a continuación en el listado de especificaciones técnicas, lo que Sony ha mejorado en su reloj inteligente con este importante salto generacional.

Sony SmartWatch 3: especificaciones técnicas

  • Pantalla: 1,6 pulgadas 320 × 320 TFT LCD.
  • Procesador: quadcore 1,2 GHz.
  • Memoria RAM: 512 MB.
  • Memoria interna: 4 GB.
  • Sistema operativo: Android Wear.
  • Resistencia al agua y el polvo IP68.
  • Conectividad: Bluetooth 4.0 LE + NFC.
  • Batería: 420 mAh.

Sony SmartBand Talk: especificaciones técnicas

La nueva pulsera inteligente de Sony, aunque también es un dispositivo wearable, es muy diferente del Sony SmartWatch 3. La pantalla de este dispositivo, al igual que la que incorpora el popular Pebble, esde tinta electrónica, lo que permite una visibilidad óptima con exposición directa de luz solar y, además, dota al dispositivo de una elevada autonomía con respecto a sus competidores y homólogos: 3 días. Como toda la gama de nuevos productos del fabricante Sony, esta reducida pulsera inteligente cuenta con certificación IP68, lo cual quiere decir que es resistente al polvo y, además, nos permite sumergirla en el agua a una profundidad de hasta 2 metros, el doble de lo que los dispositivos móviles anteriores de Sony nos habían venido permitiendo.

Disponibilidad y precio

Ambos dispositivos, según ha informado el fabricante, estarán disponibles en el mercado a partir del próximo mes de octubre y a unos precios que encajan con los “estándares” dentro del catálogo de wearables. Mientras que el Sony SmartWatch, por una cuestión de hardware y software, que es claramente superior a la pulsera inteligente, estará disponible por 250 euros, el Sony SmartBand Talk se podrá comprar también en octubre, aunque por un reducido precio -con respecto al reloj inteligente- de 169 euros.

Con estos dos nuevos dispositivos, Sony ha mantenido su línea de relojes inteligentes, ahora de la mano de Google con su sistema operativo wearable y, por otra parte, hace crecer el catálogo de dispositivos wearables dando a los clientes la posibilidad de acceder a un equipo similar al Pebble, que tanto éxito ha alcanzado, a pesar de tratarse de un proyecto salido de Kickstarter.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
2 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Sep, 14 7:16 pm

    Simplemente por el sistema de la correa ya no lo compraría.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Sep, 14 9:18 pm

    Elevada autonomía: 3 días
    2 metros de profundidad, el doble que la anterior generación (1,5 metros)
    Había prisa por escribir el artículo?