Google te ofrece un paseo por los escenarios de Destiny con Google Street View

Actualidad

Planet View es una iniciativa de Google para llevar el concepto de Google Street View al mundo virtual. Gracias a ello se nos permitirá recorrer los escenarios del nuevo videojuego Destiny, un título de acción ambientado en el universo de la ciencia ficción, para consolas de nueva generación.

Google está llevando un paso más lejos la experiencia de Google Street View, la plataforma que nos permite recorrer las calles y rutas del planeta como si nosotros mismos estuviéramos presentes. Algunas localizaciones han recreado entornos tan espectaculares como las Islas Galápagos, además de multitud de monumentos, obras arquitectónicas y parajes asombrosos repartidos por todo el globo.

Pero como decimos, Google Street View quiere ahondar ahora en el terreno del mundo virtual con Planet View, y aprovechando el próximo lanzamiento del videojuego Destiny, nos plantean la opción de dar un paseo por los escenarios que se podrán visitar en el título que saldrá a la venta en España la semana que viene.

La compañía de Mountain View ha alcanzado un acuerdo con Bungie, los responsables de Destiny, para ayudar en la promoción de su juego y no se les ha ocurrido otra idea que la de ofrecer panorámicas virtuales de 360º sobre planetas tales como Marte, Venus o incluso La Luna, el satélite que tendrá una gran importancia en la historia del juego según se ha ido avanzando en los meses previos al lanzamiento.

destiny

Un paseo virtual por Marte, Venus y La Luna

El recorrido virtual de Planet View, como ha sido bautizado el proyecto, comenzará en la Tierra, punto neurálgico de la trama, pero se nos permitirá escoger qué planeta queremos visitar de entre los mencionados anteriormente. Una vez elegidos, la aplicación nos transporta a dicho destino donde comenzará nuestra visita. Cuando estemos en el planeta seleccionado, podremos desplazarnos a través de sus parajes y en algunos puntos se nos permitirá interactuar, gracias a la inclusión de videos donde se mostrarán fases del juego o capturas de pantalla que amenizarán el paseo. En otros puntos será posible acceder a pistas de audio donde se relatará parte de la historia, que en opinión de los creadores es donde radicar la fuera del juego. Bungie ha querido crear un importante trasfondo para hacer aún más atractiva y creíble la experiencia de juego.  Existen 29 localizaciones en Marte, 34 en La Luna y 27 en Venus.

La iniciativa ha sido pionera para Google por lo que no se descarta que en un futuro, repita con algún proyecto similar en el mundo del videojuego o en otras artes. A continuación, podéis echarle un vistazo al video de presentación.

Escrito por David Valero

Fuente > Softpedia