Los famosos coches de Google Street View han supuesto toda una revolución durante los últimos años. Su equipamiento permite obtener varias capturas en movimiento para poder visualizar todo nuestro entorno desde nuestros dispositivos. Supone una forma mucho más accesible y rápida de encontrar cualquier rincón del mundo en una representación virtual que se integra dentro de la propia aplicación de Google Maps. Pero, ¿has conseguido ver uno de estos coches? Te explicamos cómo saber si va a pasar próximamente por tu calle.
Desde su nacimiento, Google nos ha impresionado con sus diferentes métodos tecnológicos para facilitarnos un poco más la vida y, en el caso de la recreación de mapas, se ha posicionado como el referente en encontrar sitios en un santiamén que antes no hubiésemos imaginado. Gracias al uso de los mapas de la compañía norteamericana podemos movernos de un lado a otro haciendo uso del GPS. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cómo se lleva a cabo el proceso de cartografiar una zona concreta? Tan solo hace falta un coche y una potente cámara de 360 grados.
Estos turismos suelen recorrer el mundo para ir recopilando datos sobre las calles y carreteras de la mayor parte de países con el fin de que podamos buscar cualquier ubicación con nuestros smartphones y ordenadores, sin necesidad de movernos de casa. Asimismo, los coches de Google pueden llegar a pasar más veces por cada una de las zonas que ya ha transitado con el fin de actualizar su base de datos, así que es muy probable que tengas oportunidad de verlos.
No obstante, para avistar este tipo de vehículos especiales y estar apercibido de que van a circular por tus alrededores, existe una forma muy sencilla de averiguarlo, de tal manera que no tendrás que estar cada día a expensas de esperar a que vuelvan a pasar.
¿Por dónde están los coches de Google Street View?
La gran G asegura haber visitado los siete continentes con varios de sus transportes perfectamente diseñados para ofrecer unas instantáneas con la mejor calidad de imagen posible para que nos hagamos una idea de cómo es ese territorio. Además, no siempre estos coches se encuentran circulando por las calles, pues se deben tener en cuenta ciertos aspectos meteorológicos por si en ese momento se producen fuertes lluvias y lo más conveniente es que tengan que abortar sus tareas.
Si eres una de las personas que siente inquietud por ver si el coche de Google va a iniciar su recorrido por donde vives, el único método es accediendo a la página web de Street View donde puedes observar un apartado que comparte las zonas que se van a visitar en el mes en curso.
Lo único que tienes que hacer es seleccionar el sitio donde resides, por ejemplo elige como país España y la región Comunidad de Madrid, y acto seguido pulsar en Ver distritos. Automáticamente, saldrá la fecha del tiempo que van a estar elaborando su trabajo, en este caso de enero a diciembre de 2024. A pesar de ello, Google no concreta el día exacto por el que tendrá operativos sus coches, ni tampoco cuál será la ubicación concreta que se cartografiará, pero es una buena oportunidad para observar que en ese lapso podrán ser visibles.