MSN Messenger desaparece finalmente después de 15 de años funcionando

Actualidad

Más de uno recuerda como hace unos años se utilizaba MSN Messenger para comunicarse de ordenador a ordenador de forma habitual. Pues bien, este programa de mensajería instantánea, que en un momento dado era uno de los iconos de Microsoft, cierra definitivamente después de 15 años.

La fecha exacta en la que se dejará de utilizar en todos los mercados, ya que en algunos todavía se utilizaba habitualmente (como el chino), es el 31 de octubre de este mismo año y con la desaparición se elimina uno de los desarrollos más icónicos que ha tenido Microsoft en los años en los que esta compañía ofrecía productos con los que dominaba el mercado de forma casi absoluta y que, la verdad, quedan algo lejos ya.

El caso es que desde el día que hemos indicado, en todo el mundo se pasará a utilizar Skype, un software también propietario de Microsoft pero que no cuenta con tantos seguidores como en su momento tenía MSN Messenger y, ahora, ya sea para dispositivos móviles o en los ordenadores, existen opciones mucho más utilizadas (como por ejemplo Hangouts de Google).

MSN Messenger pasa a Skype

Algo de historia como despedida

Este programa se lanzó en el año 1.999, hace mucho ya. En aquella época se disputaba el control del mercado de la mensajería con desarrollos como los que tenía en el mercado AOL (AIM). Gracias a la inclusión de nuevas características, como por ejemplo los juegos (inolvidable el Buscaminas) y los emoticonos, consiguió imponerse como el servicio más utilizado. Todo un triunfo para la compañía de Redmond y que la hacía ser paradigma de la innovación y el buen hacer.

Luego, una evolución algo errática comparada con otros trabajos, como por ejemplo el no adaptarse a la época móvil (algo que, por ejemplo, ICQ sí ha hecho) y añadir opciones que no eran del agrado de los usuarios, como por ejemplo los grandes emoticonos animados, que molestaban más que ayudaban, MSN Messenger fue perdiendo importancia con el paso del tiempo y, ahora, desaparece una de las que en su día fue “joya de la corona” para Microsoft.

Bien es cierto que en algunos lugares desde hace ya un tiempo no se puede utilizar MSN Messenger (como por ejemplo España), pero hay que recordar a uno de esos programas que marcaron una época y fueron un éxito ya que el próximo día 31 de octubre desparecerá de forma definitiva y nunca más se volverá a utilizar. Microsoft, sin duda, debe tomar ejemplo de ella misma en algunas ocasiones, y esta es una de ellas. El caso es que hay que decir adiós a este programa definitivamente.

Escrito por Iván Martín

Fuente > ADSLZone

Vía > The Verge

Continúa leyendo
Comentarios
23 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ago, 14 4:56 pm

    Pues en octubre otra noticia no? Ya la ultra definitiva.

  2. nacho2603 29 Ago, 14 5:00 pm

    El Messenger ha marcado toda mi etapa en este mundo de Internet y demás y la verdad es que me da pena que sea la propia Microsoft la que se lo haya cargado porque sí. Yo fui de los que dejó de utilizarlo cuando se integró en Skype y no permitía usarlo. Una pena.

      1. nacho2603 30 Ago, 14 11:48 am

        Si lo llego a saber antes…! Pero muchas gracias por el aporte

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        01 Sep, 14 1:31 am

        Yo tambien tengo ese programa,la verdad es que va de lujo y inicia msn perfectamente ,la cuestion es que si tu lo tienes y los demas contactos no,pues de poco sirve la verdad.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ago, 14 5:14 pm

    ¿Ahora Microsoft se va a dedicar a hacer el bien y va a ir quitando su basura del medio?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ago, 14 5:15 pm

    Somos muchos los que usábamos Messenger pero nos hemos negado a usar Skype. Ambos Productos no son incompantibles. No entiendo como Microsoft se decidió a integrarlo. Son servicios independientes que no tienen nada que ver. ¡Qué vuelva Messenger ya! 🙁

  5. Arvisan 29 Ago, 14 5:52 pm

    Una pena. Tengo muy buenos recuerdos del messenger.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ago, 14 6:33 pm

    pues yo utilizo la red del mesenger todos los putos dias y estoy en españa, y es que es MUY diferente que chape el programa o que chapen toda la red, y eso la noticia no lo aclara con lo cual la noticia no vale para nada porque si chapa el programa no importa porque hay mil alternativas que conectan a la misma red y a los mismos contactos pero si chapa toda la red pierdes a la gente que solo veias cada muuucho tiempo conectada

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ago, 14 6:41 pm

    De momento funcionando aún con el Messenger reviver 2. Al menos puedes seguir comunicándote con los contactos de outlook por aquí. Creo que fué un error por parte de Microsof enfocar todo su sistema de mensajería instantánea por Skype. A los hechos nos remitimos y no han hecho nada más que perder y perder clientes y cuota de mercado por este motivo.

  8. Lekorc 29 Ago, 14 6:58 pm

    Yo lo sigo usando, me va de perlas

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ago, 14 7:07 pm

    Es una pena.. utilizada MSN en el n95 y era una puta mierda lenta y chupabateria…. al no adaptarse a los moviles a tiempo de jo que whats app triunfara…… Si el msn hubiera sido tan liviano como el whatsapp , este hoy en dia ni existiria..

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ago, 14 7:19 pm

    MSN Messenger marco una epoca, como el Napster o Audiogalaxy…………

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ago, 14 7:48 pm

    Facebook mató el Messenger.

    1. tomapiruleta 29 Ago, 14 11:37 pm

      Estoy de acuerdo; yo era de los que usaba MSN con casi todos los colegas y me negaba a crearme cuenta en cualquier red social… hasta que fue inevitable y al ver que de 150 contactos solo 2 usaban MSN regularmente, decidí mover ficha y ser del rebaño de FB, Tuenti y demás…

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ago, 14 10:21 pm

    Bien es cierto que en algunos lugares desde hace ya un tiempo no se puede utilizar MSN Messenger (como por ejemplo España),
    FALSO COMPLETAMENTE FALSO !!!!
    YO SIGO USANDO MSN MESSENGER LIVE !!!!!!!!!! Y USO CON WINDOWS 7 !!!!!!
    Antes de decir nada comprobar vuestras fuentes!!!!!!!!
    Repito ESTOY USANDO MSN MESSENGER LIVE con windows 7 compatibilidad con Windows XP para que se inicie sesión, si inicio sesión en modo normal, me obliga el SKYPE asi que eso de que no se puede utilizar MSN Messenger en España es completamente FALSO
    Editar la noticia y no confundáis a la gente!!!!

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ago, 14 10:55 pm

    Menuda cagada de Microsoft.

    El msn era más libiano,rápido de cargar y bonito que Skype.
    Desde que lo quitaron he dejado de usar programas de mensajeria. Que le den al Skype.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ago, 14 8:38 am

    Que morriña me ha entrado al recordar mis tiempos mozos ligando por el Messenger …fue toda una revolución tecnológica en su momento ,yo por ej no tenía pc en casa y me tiraba las horas muertas en un ciber “chateando ” nueva palabra que se puso de moda,después vendrían un montón de chats ,pero el Messenger era más privado ,jajajaja ahí me eche mi primera ciber novia jajajaja . Tiene que haber cientos de parejas gracias a esta aplicación.
    Como dicen por ahí ,una pena que Microsoft La Haya dejado morir lentamente … No hubiera tenido rival ni con whatsapp

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ago, 14 9:28 am

    ¡Como por ejemplo hangouts de Google!

    Ya de paso metemos la cuña patrocinada. ¡Para decir que se usa más hangouts que Skype!

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ago, 14 11:06 am

    Microsoft se ha equivocado totalmente si creeia que acabando con MSN todos se iban a ir a Skype, el movimiento natural es irse a Wasap. Microsoft no supo aprovecharse del gran éxito de MSN, lo podian haber llebado a los moviles y haber hecho el principal messenger, pero han preferido matarlo.

    1. nacho2603 30 Ago, 14 11:52 am

      Opino igual que tú. Además si hay algo que no aguanto es que una empresa me obligue a cambiar de programa porque a ellos les da la gana. Pasó con Messenger (y dejé de usarlo) y el mismo caso es ahroa el del Facebook para el móvil que obligan a instalar Facebook Messenger para mandar mensajes, y me niego, por lo que hoy por hoy ya no mando mensajes desde la app de Facebook. Para mi el usuario siempre tiene que poder elegir.

  17. antelx 30 Ago, 14 12:07 pm

    A Skype lo caparon miserablemente cuando quitaron los Skypecasts, y ahora Google, que parece que lo había arreglado con los Hangouts va y suprime los directorios de las conversaciones públicas.

    Desastre tras desastre.