Microsoft integra finalmente la función en Windows 11 que los usuarios llevan pidiendo desde hace años
Durante los últimos meses, Microsoft no ha hecho más que dar bandazos de un lado a otro experimentando problemas con la llegada de las actualizaciones de otoño de Windows 11, algo que ha desesperado considerablemente a sus usuarios. Pero después de la tormenta siempre llega la calma y parece ser que la compañía y de hardware y software prevé mejorar una de las funciones más esperadas y que tiene que ver con los programas que usan la cámara de tu PC.
A pesar de que Microsoft ya está alertando por activa y por pasiva a su comunidad de usuarios sobre el inminente cambio a Windows 11 debido a que dejará de dar soporte a tu anterior versión, muchos todavía son reacios a trasladarse y esperarán hasta el último momento para hacerlo. Windows 10 es uno de los sistemas operativos más estables que han pasado por millones de ordenadores y será complicado que convencer a un alto porcentaje para que migre a Windows 11.
No obstante, la empresa norteamericana no se da por vencida y esta vez ha querido sacar toda su artillería para anunciar el próximo añadido que cambiará por completo el paradigma del uso de la cámara web en todas las aplicaciones que sean compatibles. Así que, si utilizas con asiduidad la cámara de tu portátil o ajena a tu ordenador, este artículo te interesa.
La cámara de Windows 11 en múltiples aplicaciones
Por fin ha llegado el momento y los miembros de Windows Insider ya han podido probar de primera mano las novedades de la cámara de Windows 11 que se avecinan. La gente lo llevaba pidiendo desde hace años y la posibilidad de usar la webcam en dos o más aplicaciones al mismo tiempo es una de las diferentes características que pueden llegar a tu ordenador si usa este sistema operativo.
Básicamente, esta nueva función ha sido bautizada por Microsoft como Multi-app camera o cámara multiaplicación y permite que varios programas puedan acceder a la cámara de forma simultánea sin que se refleje el típico mensaje en el que se deniega el uso de la cámara porque ya se está utilizando para otra herramienta de videollamadas. Algo que hasta la fecha sigue igual, pero que dentro de poco podría cambiar para siempre dentro de Windows.
Por consiguiente, se ha incorporado otro ajuste denominado Basic camera o cámara básica, que habilita la funcionalidad básica de la cámara para una mayor depuración, pero se recomienda que se active como último recurso si la cámara no funciona correctamente, pues contiene ajustes muy limitados. Así que es algo que deberá decidir cada usuario por su cuenta.
Sin duda, se trata de una grata bienvenida, ya que los usuarios que quieran abrir más de una aplicación a la vez y tengan que usar la cámara para realizar videollamadas o tener videoconferencias para mantener reuniones e incluso transmitir en varias plataformas, les será de gran ayuda. Puesto que se podrán olvidar de usar varios dispositivos a la vez para hacer videollamadas.
Cómo acceder a las nuevas funciones de la cámara
Si quieres trastear con las nuevas funciones de cámara que ofrece el actual sistema operativo de Microsoft, deberás inscribirte en el canal de desarrollo de Windows Insider y después descargar la actualización Windows 11 Insider Build 26120.2702.
Acto seguido, tienes que ingresar en el menú de Configuración haciendo clic derecho con el ratón en el botón de inicio, dirigirte al apartado de Bluetooth y dispositivos y luego en Cámaras. Pincha en Editar para ver las opciones avanzadas.
Al ser una característica que todavía se encuentra en fase de pruebas, hay que esperar para ver cómo evoluciona y cuáles son las limitaciones. Es muy posible que muy pronto los usuarios puedan realizar videollamadas en Teams y al mismo tiempo en WhatsApp. Pero, hasta el momento, aún hay que aguantar un tiempo hasta que se lance de forma definitiva.