Los MacBook serán todavía más delgados

Hardware

Podría parecer imposible hacer un portátil que tenga un perfil con menos de los 1,8 cm, que es lo que ofrece el MacBook Air, pero, a tenor de los últimos rumores, en Cupertino aún no están conformes y preparan ya la nueva generación de portátiles Apple todavía más delgados.

Fuentes de la industria asiática, en concreto procedentes desde Taiwán, han desvelado que Apple, además de iPhone 6 y iPad Air 2, en el último trimestre del año, o en los primeros compases de 2015, también está preparando la llegada de una nueva generación de portátiles MacBooks.

Estos nuevos productos, además de la consecuente actualización de sus especificaciones técnicas en términos de mejores procesadores, que se espera sean los nuevos Intel Broadwell, memorias RAM, discos duros, etc, contarían con un rediseño que reduciría, aún mas, el grosor de los portátiles de Apple.

En este sentido, nadie puede negar que la empresa californiana ofrece algunos de los ordenadores portátiles más delgados del mercado. En concreto, el MacBook Air ofrece un perfil de apenas 1,8 centímetros, con una pantalla de apenas 3 milímetros. Por su parte, los MacBook Pro de 13 pulgadas, que serían los más gruesos, alcanzan los 2,4 cm, que por otra parte, las mismas fuentes indican que será descatalogado a finales de este año con la llegada de los nuevos modelos.

En el informe del que se hace eco DigiTimes no se hace referencia a qué modelo de portátil Apple será el que reciba este “lifting”, siendo el MacBook Pro Retina el que ofrece más margen de adelgazamiento. Sin embargo, diferentes rumores a lo largo de los últimos meses apuntan a la llegada de un MacBook Air Retina de 12 pulgadas – lo que se ha mezclado a veces con las informaciones del iPad Pro -. Este nuevo modelo incorporaría mejoras como la ausencia total de ventiladores y un nuevo trackpad para el ratón que carecería totalmente de elementos mecánicos para la simulación de los botones

macbooksUn negocio al alza en Cupertino

Sea como fuere, a Apple el mercado de los portátiles sigue interesándole y cada vez le va mejor. Pese a los vaivenes del mercado, el pasado mes de abril lanzaba sus nuevos MacBook Air y, posteriormente, en sus últimos resultados trimestrales, mostraba la buena salud de esta parte de su catálogo. Entre abril y junio de este año unos 4,41 millones de ordenadores Mac, lo que supone un 7% más que en el trimestre anterior y un 18% por encima de lo obtenido el año pasado, siendo el 80% de estas ventas correspondientes a los modelos portátiles.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
19 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ago, 14 6:25 pm

    Aquí un feliz usuario de un Mac Book Air. Rápido, silencioso, y cómodo. Además con una batería que me dura unas 12-13 horas de uso estándar, incluyendo XCode y vídeos.

    1. Javier Sanz 27 Ago, 14 6:45 pm

      Tengo que decir que yo también soy usuario de Mac, con Windows 7 por cierto por temas de trabajo y estoy encantado. Pasar de un Vaio a un Mac ha sido como pasar de un 486 a un Core i7 de los últimos

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        28 Ago, 14 8:25 am

        De un 486 a un Core i7, y eso sin exagerar! y ahora me pregunto, para que sirve que sea mas delgado? ya cabe en un bolsillo? ah no que no lo voy a sacar a la calle, entonces para que sirve? para calentarse mas? para que pese menos en la ardua tarea de llevarmelo de mi cuarto al salon? NO, solo sera una excusa mas para subir el precio.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          28 Ago, 14 10:17 am

          Madre mía cuanta tontería.

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          28 Ago, 14 11:08 am

          ¿Has pensado que hay gente que nada con el ordenador por la calle todo el día y necesitan que sea lo más ligero posible? Es que vaya cosas decís algunos. Además los mac boom air no se calientan.

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            28 Ago, 14 12:55 pm

            Por una calle inundada o por Venecia?

        3. Anónimo
          Usuario no registrado
          28 Ago, 14 2:07 pm

          Pero qué tonto eres…

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ago, 14 6:44 pm

    MacBook más delgado = precios mas gordos. 🙂

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Ago, 14 7:53 pm

      ¿Cuánto cuesta un ordenador de esa calidad de otras marcas? ¿Y qué resultados dan? La calidad se paga, y un Mac Book Air es calidad por dentro y por fuera. Materiales, acabados, funcionamiento del OS X, rapidez del disco SSD, pantalla, todo funciona perfecto, y con un peso de 1,2 kg. Pero claro es “caro”. Pues no, no es “caro”. Es un precio ajustado al nivel del ordenador.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        27 Ago, 14 8:39 pm

        Estoy totalmente de acuerdo. Cuando usas un Mac entiendes porque vale lo que vale.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        27 Ago, 14 9:08 pm

        Yo tengo un macbook pro desde 2008 y sigue el tío como el primer día. Rápido, silencioso… y con el último sistema operativo.

        Un lujo al alcance de muy pocos.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          28 Ago, 14 8:32 am

          Joder cuanto cuesta? al alcance de muy pocos ?!!?!?!?!!!!! vale igual que un yate o un ferrari?
          No sera que tiene un precio justificado para muy pocos? muy listo no pareces si piensas que solo lo compran los que pueden y los que no lo tienen es porque no pueden pagarlo. Esa frase me suena a uno de los versiculos de la biblia Jobs. Luego no quereis que os llamen iTalibanes o fanboys o secta.

        2. Anónimo
          Usuario no registrado
          28 Ago, 14 9:21 am

          “un lujo al alcance de muy pocos”

          ¿?

          1. Anónimo
            Usuario no registrado
            28 Ago, 14 10:31 am

            Yo creo que se refería a que muy pocos equipos pueden decir que funcionan como el primer día después 6 años 🙂

            1. Anónimo
              Usuario no registrado
              30 Ago, 14 1:58 am

              Un inteligente en toda la marabunta. ¡Dios existe!

        3. Anónimo
          Usuario no registrado
          28 Ago, 14 5:18 pm

          Pues vete a una ONG.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Ago, 14 10:34 am

    El MacBook Air está muy bien pero eso de que tenga la RAM soldada en placa tira un poco para atrás a la hora de comprarlo.

    He tenido dos portátiles de Apple en 13 o 14 años y esa longevidad se debe en parte al aumento de RAM cuando ha sido necesario.

    Pero bueno, no hay muchas más opciones si no quieres usar Windows.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Ago, 14 10:54 am

      hoy en dia no es necesario ampiar ram tan a menudo como hace diez años

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ago, 14 8:17 am

    When you use a Mac, you never go back. It just works!