ASUS Transformer Book Flip, nuevo portátil con pantalla giratoria que se convierte en tableta

Existen algunos entornos, sobre todo profesionales, donde es imposible prescindir del ordenador portátil aunque en ciertas ocasiones sea necesario contar con la versatilidad de una tableta. Fruto de estas necesidades, los fabricantes han venido lanzando equipos híbridos, como es el caso del que nos ocupa, el ASUS Transformer Book Flip.

El nuevo equipo portátil de ASUS permite colocar la pantalla en cualquier ángulo entre cero y 360 grados, lo que lo convierte en una solución versátil para utilizar bien como portátil, como tableta o cómo híbrido. La firma lanzará dos modelos, el TP300 y el TP550, con diferentes configuraciones de procesador, pantalla, disco duro y medidas externas.

El modelo con pantalla de menor tamaño cuenta con una de 13,3 pulgadas con resolución Full HD y relación de aspecto 16:9. En cuanto al procesador, se pueden encontrar configuraciones desde Intel Core i3 hasta Intel Core i7. También podemos optar por elegir la configuración con tarjeta gráfica independiente NVIDIA GeForce GT840M, con mayor rendimiento para tareas multimedia, de diseño e incluso juegos.

ASUS-transformer-Book-Flip-1

Se completa con la posibilidad de escoger un disco duro entre 500 gigas y 1 TB o decantarse por un SSD de 128 o 256 gigas. Las dimensiones externas son de 325 × 232 × 22 milímetros con un peso de 1,75 kilogramos, incluyendo una batería de 3 celdas. No cuenta con unidad óptica pero sí con WiFi 802.11b/g/n y Bluetooth 4.0.

Por su parte, la versión ASUS Transformer Book Flip TP550 cuenta con pantalla de 15,6 pulgadas Full HD y relación de aspecto 16:9. En cuanto al procesador y la tarjeta gráfica, tenemos las mismas opciones que en la versión de menor pantalla. En este caso, se puede escoger entre un disco duro de 500 GB, 750 GB o 1 TB. Las dimensiones son de 380 × 261 × 27,2 milímetros con un peso de 2,6 kilogramos que incluye batería de 2 celdas y unidad de DVD S-Multi 8x.

ASUS-transformer-Book-Flip-7

Tecnología Instant On y SonicMaster

El ASUS Transformer Book Flip es capaz de reactivarse en sólo dos segundos desde el modo de suspensión, que puede durar hasta 14 días. Además, cuando la batería está por debajo del 5% de capacidad, se realiza una copia de seguridad de forma automática. Se incluye acceso al servicio ASUS WebStorage, para almacenar en la nube archivos y documentos. Por último, destacar la tecnología ASUS SonicMaster que mejora la calidad del sonido.

Precio y disponibilidad

Ambos modelos estarán disponibles a partir del mes de septiembre. El precio del ASUS Transformer Book Flip TP300 partirá de los 599 euros para la versión básica mientras que el precio del ASUS Transformer Book Flip TP550 partirá de los 799 euros.

Galería de imágenes