Encuesta de la OCU: Más del 90% en contra del modelo actual de Uber y BlaBlaCar

Actualidad

Sorprendente el resultado de la encuesta que está realizando la OCU en estos momentos sobre los servicios de consumo colaborativo, en sus dos vertientes más populares: por un lado BlaBlaCar y por otro lado Uber. Por el momento, el 90% se muestra contrario a la forma de actuar de estos dos servicios.

Aunque como cualquier encuesta online que se precie, debemos tomar la información con cautela, no deja de ser curioso comprobar el resultado, sobre todo al tratarse de una encuesta online. Los usuarios de Internet se muestran muy identificados con los nuevos modelos de consumo colaborativo que comienzan a imponerse en algunos terrenos, como es el caso del transporte.

Antes de nada, remarcar las diferencias entre ambos conceptos. Por un lado tenemos a BlaBlaCar, donde un usuario ofrece su coche para compartir gastos. Las compañías de autobuses han puesto el grito en el cielo y han pedido la regulación de estas prácticas. La realidad es que el Ministerio de Fomento publicó una nota de prensa haciendo referencia a los servicios de transporte sin licencia, sin entrar en compartir coche y gastos.

Por otro lado tenemos a Uber, que en una de sus múltiples actividades, se dedica a ofrecer conductores con coche para realizar trayectos determinados. Una especie de taxista sin licencia que ha puesto en pie de guerra a este gremio en nuestro país, hasta tal punto de realizar huelga de transportes en Madrid y Barcelona.

apertura-uber-1

Los encuestados por la OCU rechazan ambas alternativas

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha habilitado una encuesta en su web sobre los servicios Uber y BlaBlaCar. Las preguntas son claras para ambos servicios: ¿Darías vía libre a Uber tal y como es ahora? y ¿Darías vía libre a BlaBlaCar tal y como es ahora? Cerca de 8.000 personas han respondido a las preguntas, con más del 90% de los votos sobre la opción No, como se puede ver en la captura siguiente.

ocu-uber-blablacar

Todo apunta a que los gremios del taxi se han movilizado para votar de forma masiva en esta encuesta online, que por lo se palpa en el día a día, no parece responder al pensamiento real de gran parte de la población. ¿Qué pensáis al respecto?

Escrito por Claudio Valero

Fuente > Twitter

Continúa leyendo
Comentarios
21 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ago, 14 6:27 pm

    Esta encuesta demuestra q los taxistas usan las nuevas tecnologías y votan lo q opinan ,si el resultado es 90% sera q uber no tiene tantos acólitos como dicen.a mi me da igual porque voy en moto,pero lo q me jode son la prepotencia de los americanos q le prohíben en las ciudades y ellos se lo pasan por el forro…aquí quien manda?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Ago, 14 8:23 pm

      Esto demuestra que el 90% de los socios de la OCU son taxistas o que a la mayoría de los socios de la OCU pasan de cualquier estudio

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        27 Ago, 14 12:57 am

        Esta encuensta lo que demuestra es que el cambio de funcionamiento/política de blabla car actual es una mierda. Y lejos de ser un medio para compartir coche se ha convertido en un servicio demasiado lucrativo y poco social, al contrario de como era antes.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ago, 14 7:12 pm

    Claro es que la gente lo que no entiende que mantener Uber o Blablacar cuesta dinero y que encima quieren ganar dinero que es lo más lícito del mundo

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ago, 14 7:51 pm

    Es lo que dice el artículo, los gremios y todos sus contactos se han movilizado para votar. Pero ni que la encuesta fuese a ser muy vinculante, oiga.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ago, 14 8:43 pm

    Existen tres tipos de mentiras, la mentira, la maldita mentira y las estadísticas.

  5. roTIC 25 Ago, 14 8:46 pm

    Han trolleado la encuesta, porque no es normal…..

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ago, 14 11:03 pm

    Desde luego está claro que esa encuesta sólo la conocían los taxistas porque si tan poco gustasen estos servicios no se habrían movilizado los taxistas como lo hicieron.

  7. Nova6K0 25 Ago, 14 11:58 pm

    O 90% de taxistas o 90% de ignorantes.

    Salu2

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ago, 14 12:33 am

    Los cojones

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ago, 14 12:55 am

    ¿Cómo se combate la competencia? ¿Mejorándola?
    Noooo, exterminándola

    Vivan los monopolios

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ago, 14 1:20 am

    El viernes pasado BBC tenía 82% de votos positivos. … alguien ha hecho trampa!

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ago, 14 10:25 am

    El marido de la encuentadora es taxista. Fin del dilema.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ago, 14 10:27 am

    Lo que no sé es como siguen existiendo taxis con los pelotazos que cobran.
    Yo cuando voy a Madrid me recorro toda la ciudad a pie por no pillar un taxi, y eso que lo agradece mi salud y mi bolsillo.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ago, 14 2:19 pm

    Me hace gracia mucha gracia que los taxistas se quejen y lo veo en parte razonable. Pero nadie les obligo a pagar 20-30 millones por una licencia que la controlan los 4 politicuchos de turno y que asignan nuevas licencias a dedo. Y ahora cuando otras compañías irrumpen en el comercio lloran.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Ago, 14 11:04 pm

    actualizad la noticia, ahora sale un 69% que sí + ó –

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Ago, 14 1:14 am

      Es curioso el grado de desconocimiento en la gravedad del asunto por parte de todos los participantes resumiendo la cuestion a si taxi o uber, el fondo del asunto es grave y peligroso para todos en un futuro muy proximo, el tratado transatlantico del libre comercio e inversiones entre EUA y Europa hara posible unas terribles desigualdades sociales superadas por una sociedad como la nuestra que retrocedera de golpe 50 años de historia y lucha por la igualdad y el bien comun.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ago, 14 7:18 am

    Ya pueden estar tranquilos todos los que opinaban que el resultado era erroneo, en tan solo unas horas Ubre ha recibido 20000 votos positivos
    OCU reconoce que se trata de un robot pero asi y todo los votos para que la encuesta acabe con el resultado que “debe” siguen ahi
    Mejor hubiera sido preguntar a Ubre directamente que resultado necesitaba para la nota de prensa y ahorrarse esta pantomima
    Que falta de rigor la de algunos cuando lo que esta en juego es el futuro de mas de 100000 familias españolas
    Ubre solo aporta mas economía sumergida, mas precariedad laboral y el 20% por ciento de beneficio directo a paraísos fiscales sin pasar por caja
    En fin , tendremos lo que merezcamos

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 Ago, 14 10:17 pm

      Amén.

      Y a parte los que apoyan esto por mania a los taxistas que sepan que esto ya lo dijo google era una toma de contacto. Despues ya vendran a destruir mas sectores. Evidentemente todo en negro y quitando cualquier derecho laboral.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        28 Ago, 14 7:04 am

        Pues eso, despues vendran todo tipo de servicios, desde comprar los planos por un arquitecto que ni siquiera ha visto el terreno y vive e “Las americas” a que te traigan una lechuga a casa, eso si, pasando por Google/Uber y quedandose ellos su pasta en negro. Despues la lechuga esta podrida y la casa se caera y como las casas de recambios que venden en internet, si no es la pieza, te la comes con patatas.