Devolo dLAN 1200+, el adaptador PLC que permite velocidades de hasta 1,2 GB por segundo

Escrito por Claudio Valero
Gadgets

Devolo ha querido adelantarse la competencia con su nuevo adaptador PLC de la generación gigabit. El dispositivo bautizado como dLAN 1200+ permite transmitir datos a través de la red eléctrica a una velocidad de hasta 1,2 Gbps. Se lanzará oficialmente al mercado en el mes de septiembre.

La tecnología PLC nos permite crear una red en nuestro hogar utilizando para ello la red eléctrica sin necesidad de cablear y sin los inconvenientes del WiFi. Su utilización se ha disparado en los últimos años y se ha convertido en una de las opciones preferidas de los usuarios que tienen problemas con las conexiones inalámbricas en sus casas o empresas. El dispositivo que acaba de presentar Devolo es de los primeros en superar la barrera del gigabit por segundo.

dLAN-1200+-packshot-Single-Adapter-xl-3083

Debolo apuesta por seguir potenciando su línea PLC-Powerline con el nuevo dLAN 1200+, un adaptador que ellos mismos califican como “el más rápido” y que además es también “el adaptador dLAN más estable con la cobertura más amplia de todos los tiempos gracias a la tecnología range+ Technology que incluye MIMO”. Nos explican que tendremos la mejor calidad posible en el enchufe de nuestra casa.

Otra de las novedades de dLAN 1200+ es que se ha conseguido reducir el consumo de energía en comparación con generaciones anteriores de este tipo de dispositivos. Cuando está operativo consume un máximo de 4,2 vatios mientras que el modo standby, que se activa automáticamente, tiene un consumo de sólo 0,7 vatios.

Su instalación es igual de sencilla que cualquiera de los PLC que encontramos en el mercado aunque desde Devolo nos recomiendan activar el cifrado AES de 128 bits, algo que se consigue simplemente con pulsar un botón. Gracias a ello conseguiremos que acceder a la red doméstica sea incluso más complicado. No perderemos el enchufe ya que el adaptador cuenta con una toma de corriente.

Precio y disponibilidad

El lanzamiento de la nueva gama PLC de Devolo tendrá lugar en el mes de septiembre. El precio del Starter Kit, con todo lo necesario para montar una red doméstica, tendrá un precio de 139,90 euros mientras que los adaptadores adicionales se podrán conseguir por 74,90 euros.

Galería de imágenes

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ago, 14 4:37 pm

    Yo he tenido muy malas experiencias con PLC. De la supuesta velocidad de 500 Mb/s se conectaba a veces a 6 Mb/s y en una casa de una planta de 70 m. Si es posible evitad estos sistemas.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Ago, 14 4:56 pm

      Ahi te doy la razon, en mi caso era una red de 100Mb y deberia haber unos 50m de cable a lo sumo y tenia una velocidad de 1Mb. La verdad de pena, y mira que por wifi va mal.
      La mejor solucion es si eres un poco mañoso pasar un cable de red, aunque sea por los conductos de la luz, que sea el cable categoria 6 ya puestos y te ahorras problemas, y vas a tener mucha mas velocidad que la que te pueda dar un wifi o un PLC. Que eso de llevar cables de datos por lineas electricas es mas paripe que otra cosa, hay picos y movidas asi, pero tu como usuario no vas a notar diferencia

      1. tomapiruleta 21 Ago, 14 5:07 pm

        Es que la estabilidad de los PLC depende de muchos factores:

        si lo tienes conectado a regleta o a la red directamente;
        del estado y antigüedad de la red eléctrica de tu casa;
        del propio router de donde salga el cable de red;
        de la distancia que haya entre cada PLC…

        Yo hace poco, tras contratar la fibra, en una de las habitaciones de mi casa no teníamos toma de red y me decanté por una pareja de PLC y gracias debo dar de que lleguen 70 de bajada y 80 de subida de los 200 contratados.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          21 Ago, 14 6:24 pm

          Yo tengo devolo y perfecto no me puedo quejar, depende de la instalacion electrica etc etc

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        23 Ago, 14 8:29 am

        +1

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Ago, 14 2:31 am

      si tu casa es de cuando franco, pasan esas cosas

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        22 Ago, 14 11:32 am

        Maldito Franco, esto lo hacía con intención de joder Internet.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          22 Ago, 14 11:47 pm

          +1

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      22 Ago, 14 9:04 am

      +1

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Ago, 14 11:14 am

      Tengo varias unidades modelos 500, 200 e incluso un Wifi. La aplicacion de Devolo DICE que tengo unos 200 de velocidad (mas quisiera!!), pero no pasa de 60–70 megas (con una conexion de 100 megas de fibra): pierdo 30 megas!!

      Me conformaria con que en vez de anunciar 1200, cumplieran, por lo menos, con la mitad de lo publicitado. Ademas, si añadimos las perdidas de sincronia que tiene cada x horas y la resincronizacion pertinente posterior , que deja la conexion fuera de servicio cerca de un minuto (cierto es, que este tema esta muy mejorado con las ultimas versionde firm, apenas se nota, ahora) no son recomendables estos PLCs.

      Solo en caso de extrema necesidad – si la viabilidad del cable no es posible – los recomendaria.

      Saludos

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ago, 14 12:04 pm

    a mi me van muy bien.
    Hay que tener en cuenta tambien que esten en el mismo circuito

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Ago, 14 8:15 pm

    Consigo 150 mbps con los devolo 650+ y la fibra de jazztel 200/200. Mi instacion electrica es de Franco. La unica pega es el precio.