Se filtran nuevos detalles acerca de Windows 9 y Metro 2.0 UI

Según ha aparecido publicado en diversos foros, Microsoft estaría desarrollando la interfaz Metro 2.0 UI y podría ser incorporada en el próximo sistema operativo Windows 9, del que se espera una versión de prueba para el próximo mes de septiembre.

La información en cuestión ha aparecido en los foros del portal Neowin y la fuente es un trabajador de la propia compañía de Redmond, que anteriormente ya había adelantado detalles acerca del lanzamiento de los futuros productos de la compañía y que se confirmaron posteriormente como veraces. En esta ocasión, la fuente ha dado interesantes detalles acerca de diversas ediciones de Windows 9 o el desarrollo de la interfaz de usuario Metro 2.0.microsoft

Respecto a Windows 9, ya conocíamos que la versión de prueba del nuevo sistema operativo de Microsoft se espera que llegue en el mes de septiembre. Al parecer el nuevo SO podría simplificar considerablemente sus mecanismos de activación. Actualmente se contemplan 3 sistemas de activación y los planes de la compañía parece que pasan en este momento por reducirlo próximamente a dos o incluso a uno. Estos movimientos podrían responder a cierto malestar detectado entre la comunidad de usuarios en contra de  las informaciones aparecidas sobre el énfasis en la seguridad del sistema que quería llevar a cabo la compañía. Además, Microsoft estaría desarrollando dos versiones diferenciadas de 365 orientadas hacia un público muy específico como serían las pequeñas y medianas empresas, y los centros educativos con la creación de aplicaciones y funcionalidades propias para este tipo de actividades.

Microsoft trabaja en una versión de la interfaz Metro UI 2.0

Una de las novedades que se ha filtrado a través de diversas fuentes asiáticas de Microsoft y que se recoge en los foros de Neowin, es el desarrollo de la interfaz Metro 2.0 UI. Al parecer, la nueva versión de los populares azulejos aparecida en Windows 8 y Windows Phone 7 sufriría una revisión y según se ha informado, las primeras builds ya estarían listas para su testeo. Parece que desde la empresa van a seguir apostando por esta interfaz que en poco tiempo ha conseguido calar entre la comunidad de usuarios y ser aceptada por los mismos.

Metro

Microsoft está tratando de mantener bajo llave y con sumo recelo la información que hace referencia a sus nuevos productos, pero este tipo de filtraciones cada vez son más habituales y verídicas debido a la dispersión y el tamaño de los equipos de desarrollo de la compañía. Tendremos que esperar al lanzamiento de estos nuevos productos para saber si esta vez los rumores también se confirman.