Añade sonido ambiente a Google Street View con “Sounds of Street View”

Escrito por David Valero
Actualidad

Sounds of Street View es un nuevo proyecto desarrollado por Amplifon, que permite a cualquier usuario añadir sonido ambiente en estéreo a cualquier marcador de Google Street View para mejorar la experiencia de uso del popular callejero de Google. 

El servicio de callejero de Google Street View logrará proporcionar una experiencia de navegación y exploración de rutas y mapas aún más inmersiva gracias al proyecto “Sounds of Street View”. Este ambicioso plan consiste en introducir efectos de sonido ambiente en los diferentes marcadores de Google Street View. La idea es obra de Amplifon, una compañía centrada en la corrección de problemas auditivos y que ha decidido implementar su experiencia en el popular callejero de Google.

Sounds of Street View

 

Para llevar a cabo este proyecto, la empresa ha utilizado Web Audio API, el sistema desarrollado por Mozilla que permite manipular y reproducir elementos de audio en una página web o en una aplicación. Amplifon ha introducido diversos efectos de audio en estéreo en marcadores de Google Street View, que reproducen los sonidos y ambiente característicos de diversas localizaciones del planeta. De momento a través de la web de Amplifon podemos acceder a las simulaciones de La playa de Hapuna Beach en Hawái, el Parque Balboa en San Diego, o la Place de Palais en Avignon, son varios de los lugares que se pueden visitar con este servicio.

Una de los grandes atractivos de estas pistas de sonido ambiente es que se reproducen en estéreo, con lo que dependiendo de como giremos la cámara escucharemos el sonido fluctuando a través de cada altavoz o auricular, según la dirección hacia la que estemos enfocando. Además la distancia a la que nos situemos del marcador escogido hará que la potencia del sonido aumente o disminuye con lo que se proporciona un mayor realismo a la simulación de estar situados en el punto exacto del mapa.

Un proyecto global

balboa-park

Amplifon es consciente que este proyecto en fase experimental, para dotar de vida acústica al servicio de Google Street View, es demasiado ambicioso y grande como para poder ser llevado a cabo únicamente por ellos solos. Así pues, han decidido compartir el código en GitHub para que contribuyan otros desarrolladores y usuarios que así lo deseen, y puedan crear y añadir a otros puntos del mapeado, nuevas experiencias sensoriales. Los propios usuarios podrán subir sus creaciones a la web de Amplifon donde serán compartidas posteriormente por el resto de la comunidad. La propia Google intentó algo parecido con Google Night Walk, aunque en aquella ocasión el proyecto simulaba más a una audioguía turística por la ciudad de Marsella, ya que recordaba a las que se pueden encontrar en las visitas a museos.

Fuente > The Next Web