Nuevos rumores sobre Cortana como aplicación en Windows 9

Escrito por Carlos González
Actualidad

El pasado 15 de junio Marcus Ash informaba sobre la intención de Microsoft de “mover Cortana a más usuarios de Windows”, es decir, implementarlo en la próxima versión de su sistema operativo de escritorio: Windows 9. Así será y, según filtraciones, podría llegar en forma de aplicación independiente.

Según nos informan, Cortana para la próxima versión del sistema operativo de escritorio de Microsoft, Windows 9, se encuentra ya en fase “alpha”. Esto no quiere decir que sea ya estable, ni mucho menos, pero significa que el proyecto avanza de forma satisfactoria y que, por lo tanto, tal y como esperamos, debería estar lista la función para su lanzamiento en 2015, de la mano de esta nueva pieza de software. Así, poco a poco se continúan desvelando detalles de la apariencia que tomará Cortana, el asistente virtual que se estrenó con Windows Phone 8.1, con Windows 9 y, sobre todo, las funciones que permitirá llevar a cabo al usuario.

apertura-cortana-windows-phone

Cortana en Windows 9, las posibilidades aumentan en nuestro escritorio

Según la información que se ha filtrado hasta la fecha, Cortana en Threshold -nombre en clave actual de Windows 9- podría funcionar como una aplicación independiente, puesto que por el momento es como está funcionando en su fase de desarrollo alpha. Además, no sólo está funcionando actualmente como una aplicación “aislada”, sino que su integración en el sistema operativo se limita a la utilización de, tan solo, un 25% del total de la pantalla. En cuanto a su aspecto en este sistema operativo, nuestra fuente añade que mantiene las animaciones de Windows Phone 8.1 aunque, como habría cabido esperar, el diseño está escalado para funcionar en pantallas más grandes sin mostrar defectos.

En cuanto al funcionamiento y otros detalles, sólo se sabe hasta la fecha que funcionará, también, a través de la introducción de texto, o bien mediante el lenguaje natural, es decir, nuestra propia voz. En cualquier caso, se espera que Microsoft lance a finales de este mismo año 2014 una versión de Windows 9 para desarrolladores, con lo que entonces podríamos al fin conocer cuál es la aplicación real de Cortana en este nuevo sistema y, por otra parte, alcanzar nuevos detalles sobre la unificación de las diferentes plataformas bajo un mismo kernel.

Fuente > Neowin

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ago, 14 10:56 pm

    Yo sigo siendo fiel a Clippo.

    Vuelve, por favor… :_(

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      12 Ago, 14 9:32 am

      Clippo se parece a cortana como el joder al que te jodan

  2. tomapiruleta 11 Ago, 14 11:29 pm

    De momento me serviría que acabasen la versión de WP 8.1 para todos los idiomas. Estuve un par de semanas con idioma y región EE. UU. y funcionaba bastante bien. Así que si consiguen portarlo correctamente a Windows va a tener un potencial mucho más que enorme.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Ago, 14 2:23 pm

    Por lo menos podíais haber puesto un Enlace explicando que es Cortana… 🙁