Microsoft busca solución al sobrecalentamiento en Surface Pro 3 antes de que llegue a España

Los problemas de sobrecalentamiento del tablet Surface Pro 3 de Microsoft podrían estar más cerca de ser solucionados. Ingenieros de la compañía de Redmond están solicitando información a los afectados a través de los foros oficiales.

La nueva tableta Microsoft Surface Pro 3 está a escasos días de ser lanzada en nuestro país pero en Estados Unidos siguen lidiando con algunos problemas que los usuarios han detectado en los pocos meses de vida que tiene el dispositivo. Uno de los aspectos que por el momento no ha podido ser solucionado y que más ha preocupado a la comunidad de usuarios del tablet ha sido el problema de sobrecalentamiento que experimentan algunos de los modelos i5 e i7, que además de afectar a sus componentes pueden derivar en problemas futuros más graves.

Pero al parecer, ingenieros de la compañía de Redmond ya se han puesto manos a la obra para tratar de ofrecer alguna solución al respecto, ya que los propios técnicos de la compañía, estarían pidiendo a través de los foros oficiales, información a los usuarios para tratar de comprender las causas del problema y atajarlo de raíz. En dichos foros, se insta a los usuarios que posean cualquier tipo de feedback al respecto, que lo comuniquen a través de cualquiera de los canales oficiales para ello, permitiendo de esa manera que se pueda encontrar pronto una solución.

Surface-Pro-3

Algunos usuarios han informado acerca de cuelgues y bloqueos en el asistente inicial cuando tenían que configurar los parámetros relativos a la conexión inalámbrica y los idiomas. El dispositivo tuvo que ser reiniciado para poder continuar con el proceso. De igual modo, se había comentado como al proceder a actualizar el sistema con los últimos parches disponibles, los ventiladores habían comenzado a girar a alta velocidad causando un elevado nivel de ruido y provocando de nuevo el bloqueo del sistema. La solución momentánea que encontró este usuario afectado fue la de utilizar vía USB un sistema externo de refrigerado para poder completar las actualizaciones.

Algunos problemas de sobrecalentamiento

En Microsoft parece que se han tomado muy en serio estas incidencias, de las cuales se colgaron varias capturas de pantalla en las que se apreciaba las altas temperaturas de 85ºC y 82ºC alcanzadas por la placa y la CPU respectivamente. Lo preocupante es que esto se obtenía ejecutando tan solo tareas básicas como el navegador Chrome y Gmail.

No es del todo extraño que los primeros modelos de dispositivos electrónicos muestren problemas puntuales o tengan defectos de fabricación. Estos normalmente suelen ser corregidos en posteriores revisiones del hardware o a través de parches que actualizan el sistema. Microsoft Surface Pro 3 es la nueva y potente tableta de la empresa de Redmond. Llegará a España a final del presente mes y los compradores españoles esperan que lo haga con las mejoras disponibles para estas incidencias que han experimentado los usuarios de otros países que ya la poseen.