UberPool, o cómo hacer aún más daño a los taxistas

Actualidad

La compañía Uber, a pesar de las intenciones de los taxistas europeos y la especial dureza de los españoles, no se rinde con su modelo de mercado y apuesta, ahora, con un modelo más similar al de BlaBlaCar. Su nuevo servicio se llama UberPool y, para desgracia de los taxistas y suerte de los usuarios, está a punto de aterrizar.

El transporte privado compartido nos tiene ya enamorados, a muchos, desde años atrás. Sin embargo, ¿qué mejor que ayudarse de una aplicación para encontrar conductor, o pasajeros? Por ello, aunque los taxistas continúan su lucha por acabar con Uber velando por los intereses de su negocio, Uber se apoya en las necesidades de los usuarios y las declaraciones de la Comisión Europea que indicaron, anteriormente, que Uber no es el “enemigo” de los taxistas. Y siguiendo estas pautas, Uber está a punto de dar un paso adelante de forma pública con el que ahora mantiene en beta cerrada a ciertos usuarios de los Estados Unidos, se trata de UberPool, una herramienta aún más dañina para los taxistas, aún más flexible para los usuarios.

apertura-uberpool

UberPool: Aún más barato que Uber, ¿resistirán los taxistas?

Esta nueva opción que Uber está probando de momento y que pronto se desplegará de forma pública encaja con el modelo de “carpooling” seguido por otros homólogos como BlaBlaCar. Voy a hacer un trayecto y necesito compartir gastos, luego busco en UberPool si otro usuario quiere unirse a mi vehículo. Por el contrario, quiero moverme y, para ello, utilizo UberPool que me permite localizar un conductor que vaya a hacer mi ruta y así compartimos gastos. En ambas situaciones, UberPool encaja perfectamente con nuestras necesidades y no sólo nos permite localizar un “chófer”, sino también convertirnos en ello para ahorrarnos algún dinero.

Este nuevo modelo de negocio en el que Uber aterrizará el 15 de agosto ha sido ya probado por BlaBlaCar, que también ha tenido problemas con los taxistas y, sin duda, supone una alternativa excepcional para aquellos que necesitan vehículo privado. Además, ayuda a los conductores a ahorrar en gastos de combustible y, oye, también a beneficiarse del carril sólo VAO.

Escrito por Carlos González

Fuente > Uber Blog

Continúa leyendo
Comentarios
16 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ago, 14 9:22 pm

    estos de Uber no quieren dejar de aprovechar el impacto mediatico de la marca Uber y quiere hacer negocio si o si en España… ole…!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Ago, 14 1:07 am

      Los que mas publicidad les da son los taxistas que se manifiestan en ciudades que no esta disponible, cuando lo pongan disponible ¿que van a hacer?

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        07 Ago, 14 1:07 pm

        dejar de cobrar 7 euros por un trayecto de kilometro y medio seria un buen primer paso.

  2. ruvelro 06 Ago, 14 11:37 pm

    Libre mercado, si señor. Basta de monopolios como el que se mueve entre taxis. Que ofrezcan precios competentes y se quejen menos.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ago, 14 12:32 am

    A los taxistas se les ha acabado el chollo y el abusar de la gente por llevarlos al aeropuerto y cobrarles una pasta. Espero que gracias a esta nueva competencia espabilen y dejen de hacerse los chulos. Además de dar vueltas a la gente para llevarlos a los sitios, que ya mas de uno me la ha intentado colar sin éxito.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ago, 14 1:38 am

    Los taxistas han abusado y se han aprovechado lo que han querido, haciendo jugadas sucias de todo tipo que ni de lejos podian considerarse como anecdotas puntuales. Personalmente pienso que cualquier cosa que les pase bien merecido les estará y nunca será poco.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ago, 14 3:33 am

    ¡Qué se jodan los Taxistas, por peseteros! Se acabó la época de timar a los Turistas, guiris, y también a los españolitos de a pie que les tocaba irse a una ciudad que no conocían, al aeropuerto, renfe, etc.

    ¡QUÉ SE JODAN!

    Que conste que también hay Taxistas honrados y legales pero por desgracia los PESETEROS abundan más. 🙁

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ago, 14 7:48 am

    Los taxistas tenían (tienen) un monopolio. Algo en teoría ilegalísimo en la UE.
    Ya se han forrado bastante.

    Que lo liberen y haya varias empresas de taxi para poder elegir o si no usaremos Uber.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ago, 14 9:49 am

    Esto de que es un chollo lo de hacer de taxista no se yo. Una licencia de taxi puede valer 150.000€. Luego hay que sumarle impuestos, consumos, averias, mantenimiento, etc. Lo que sí se puede discutir es el modo operandi que tienen.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ago, 14 10:56 am

    la licencia, si se dieran nuevas en Madrid, serian 300€ otra cosa es que se haya permitido que se mercader con ellas y se llegara a pagar esos precios

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Ago, 14 12:44 pm

    La mayor publicidad a Uber se la han dado los propios taxistas. Yo no conocía Uber hasta que los taxistas se movilizaron contra ellos. Aún no he tenido necesidad de usarlo, pero si lo necesito “la pela es la pela”

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Ago, 14 2:17 pm

      +1.000

  10. wolfy 07 Ago, 14 2:46 pm

    que los taxistas evolucionen y tengan una app para competir en las mismas condiciones…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Ago, 14 4:57 pm

      Ya la tienen , no una, si no varias , lo que no mencionais es que mientras los taxistas aportan a la hacienda publica con todos los impuestos que les tasa el estado, los de Uber trabajan en NEGRO sin aportar ni un duro, algunos os pensais que el estado de bien estar se mantiene del aire , pues nada que todo dios trabaje en negro, ya vereis la gracia que os hace cuando os toquen vuestro trabajo.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 Ago, 14 12:35 pm

        Ya lo han tocado trabajes en negro o en limpio. Y lo seguirán haciendo con excusa de una crisis que generaron ellos.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ago, 14 6:56 am

    Yo no lo veo mal siempre que, o no se saque beneficio de ello (solo se compartan gastos) o, en el caso de que sí, que paguen impuestos al igual que lo hacen los taxistas, está claro que la competencia ha de ser en las mismas condiciones. Los taxistas se deshicieron de la idea de las flotas (que hubiese traido más competencia) pero creo que con estos sistemas lo van a tener algo más complicado, solo cabe una bajada de impuestos para ellos que repercuta en una bajada de precios al usuario…