La caída de Facebook supuso una pérdida de 1,2 millones de dólares

Actualidad

El estado de los servidores de Facebook y los de WhatsApp, ambas compañías bajo la misma propiedad, está demostrando en los últimos meses deficiencias imperdonables. Y no de cara a los usuarios, sino a los ingresos, que ayer se reducían 1,2 millones de dólares por tan solo una hora que Facebook estuvo “caída”.

Durante el segundo trimestre de este año 2014, la compañía de Mark Zuckerberg registró unos ingresos por publicidad iguales a 2.860 millones de dólares. En base a esta información, se ha llevado a cabo una estimación de 1,2 millones de dólares en pérdidas por la caída -cercana a una hora- registrada durante el día de ayer. Si bien es cierto que la cifra es aproximada, podríamos estar hablando de, en realidad, una cantidad de dinero “no ingresada”, es decir, perdida, mucho mayor. Aunque, ¿y si en realidad hubiese sido mucho menos dinero el que perdió Facebook?

facebook-down

Facebook pierde dinero por un servicio inestable

De lo que no hay duda alguna, en este sentido, es que la red social de Mark Zuckerberg está experimentando en estos últimos meses algunos contratiempos graves. Primero fue WhatsApp que, desde comienzos de año, ha mostrado una inestabilidad regular en sus servidores y, por lo tanto, un servicio intermitente que en algunos períodos, y nos remontamos al febrero para recordar el más grave de todos, deja sin servicio de mensajería instantánea a sus millones de usuarios. No obstante, no sólo es la “recién comprada” la que experimenta problemas, sino que ayer mismo también era el núcleo de su negocio, la red social Facebook, la que comenzaba agosto como muchos ciudadanos, yéndose de vacaciones. Por suerte para ellos, tan solo fue una hora.

Así, aunque no se puede saber con certeza si la pérdida fue igual a 1,2 millones de dólares, bien fue superior, o bien fue inferior, lo cierto es que este tiempo sin actividad supuso para la compañía una pérdida de ingresos considerable, tanto que sí alcanzaría la cifra que pagan por uno de sus ingenieros. Así, si tenemos en cuenta que WhatsApp también ha pasado algunos problemas similares -bastante más graves-, al final estas “pequeñas cantidades” sí podrían afectar a la gigantesca red social.

 

Escrito por Carlos González

Fuente > Business Insider

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ago, 14 5:58 pm

    1.2 millones de dolares no es lo mismo que 1.2 millones de euros.
    Corregirlo plis.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Ago, 14 6:13 pm

      Escribe la cifra 5 veces (repetición) y encima “a la mitad” cambia dólares por euros. Como puede un tío así estar escribiendo en una página teóricamente “prestigiosa” o al menos popular, como se supone es ésta.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        02 Ago, 14 6:15 pm

        Otra perla “Así, aunque no se puede saber con certeza si la pérdida fue igual a 1,2 millones de euros, bien fue superior, o bien fue inferior” si escribes eso en una redacción de 6º de EGB te suspenden.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ago, 14 6:57 pm

    que lastima el cotilleo se queda mudo , menudo desastre que van hacer todos eso millones de cotillas sin poder dar sus cotilleos por el face que desgracia tan grande dios

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Ago, 14 7:34 am

      Y todas esas empresas que pagaron a facebook para promocionarse se quedaron chafadas. No es tan infantil facebook como parece

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ago, 14 8:35 pm

    Es que en temas de tecnologia 1$ = 1€, jajaja

    1. Nova6K0 02 Ago, 14 9:43 pm

      Además de verdad.

      Salu2

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        02 Ago, 14 10:04 pm

        +1

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Ago, 14 9:01 pm

      Que razón..

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ago, 14 1:26 am

    Y que va a hacer toda esa gente que aspira a ser famosillo sin poder colgar sus fotos cagando o saliendo del super, peluqueria o escuela de enderezamiento de platanos? espero que no haya suicidios colectivos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Ago, 14 1:08 pm

      Aún tienen el twitter y el instagram para poner sus fotos defecando.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Ago, 14 10:30 am

    Huyyyyyyyyyyy, que mala suerte, y ahora que hago yo sin facebook, a ver como me relaciono ahora con mis amistades virtuales, a ver como pongo mis jilipolleces para que las vea todo el mundo, esto no puede ser, esto es una pesadilla, arreglarlo pronto ó me voy a tener que suicidar, no puedo vivir sin facebook, me habeis jodido, a ver que hago ahora durante todo el dia. jajajajajjaajajajjajajjajaja
    Pd: escrito desde la mas absoluta de las ironias.
    Pa habernos matao jajjajajjajajja

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Ago, 14 1:10 pm

      Si si, tú mira la foto de la periodista que han puesto en la noticia y verás que así es como se sienten a los que les han cortado el facebook. Fíjate en las venas del cuello, están a punto de explotarle 🙂

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        03 Ago, 14 6:48 pm

        jajjajjajajajaja es verdad, esto si que es una desgracia, dejate de tonterias como la guerra de israel, el ébola, el paro en españa, la crisis de ucrania, los chorizo políticos, etc. etc. al lado de la caida de facebook y whassapt, todo lo demas son minucias.
        Vaya mierda de sociedad que estamos creando