Los fabricantes chinos comienzan a arrebatar cuota de mercado a Apple y Samsung

Escrito por Carlos González
Telefonía

Los fabricantes chinos de teléfonos inteligentes ya han demostrado en el mercado de lo que son capaces, pero ahora son las cifras de la cuota de mercado las que demuestran que, efectivamente, son capaces de ello. Samsung y Apple pierden presencia en favor de los chinos Huawei y Lenovo.

Huawei, dentro de los fabricantes chinos de teléfonos inteligentes, es uno de los más populares y no sólo es uno de los que más tiempo lleva presente en el mercado, sino que además su nombre se ha extendido y normalizado tras ser, anteriormente, reconocido como “bajo en calidad”. Actualmente Huawei se ha consolidado y ha demostrado que son capaces de ofrecer una óptima calidad a un precio mejor que el de sus competidores, aunque dentro de su “categoría” como fabricante chino no es el más económico, ni mucho menos.

Lenovo se posiciona antes de controlar Motorola por completo

El fabricante Lenovo, que se ha ganado una excelente reputación en el sector de la informática, está ya disfrutando, en cuanto a la cifra correspondiente a la cuota de mercado, de las rentas de Google a manos de Motorola. Y es que, aunque Lenovo ya ha lanzado el Motorola Moto E, en realidad la compra de Motorola y las consecuencias del “mandato” de Google sobre la americana son los factores que han condicionado, en cierto modo, la posición actual de Lenovo. En cualquier caso, tenemos a Huawei y Lenovo en los puestos tercero y cuarto respectivamente por detrás de Samsung y Apple que, una vez más, se mantienen primero y segundo cada cual. Así, la situación de Huawei nos revela casi un 7% de cuota mercado, bastante superior al 5,4% de Lenovo.

cuerpo.mercado

 

Así, el total de unidades vendidas durante el segundo trimestre de 2014 es de 295.300.000 unidades. Como podemos observar en la tabla anterior, Samsung se ha vuelto a posicionar líder con una diferencia de 13,3 puntos con respecto a Apple que se mantiene en segundo puesto. Sin embargo, por detrás es donde han surgido los cambios con una LG Electronics que mantiene prácticamente intactas sus cifras, aunque en esta ocasión en un quinto puesto. Sony, por su parte, a la espera del nuevo Sony Xperia Z3, ni siquiera está presente en el “top 5”.

Fuente > IDC

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jul, 14 11:37 am

    Es que los Jiayu no están nada mal para el precio que tienen

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jul, 14 11:54 am

    Ya se ha acabado el rollo de es mucho más caro por la calidad, ya hemos visto productos muy buenos y baratos.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jul, 14 12:15 pm

    Dos años va a hacer mi HUAWEI ASCEND G300. A veces se le atraganta alguna aplicación, pero teniendo paciencia, ahí sigue, dando guerra y sin dar ningún problema después de 2 años. Es el móvil que mejor me ha salido. Cuando caiga, pienso comprar otro HUAWEI, por ejemplo, me encanta el Ascend P7.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Jul, 14 12:32 pm

      No lo dudes en comprar el huawei P7,es una pasada de movil y en calidad de imagen me atreveria a decirte que incluso es mejor que el galaxy 5,y la camara muy muy buena,te lo recomiendo

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      30 Jul, 14 4:35 pm

      Mi ascend g300 también va para dos años, y aunque algo lentito en algunas cosas va bastante bien para ser un single core a 1ghz y 512mb de ram 😉

  4. Arvisan 30 Jul, 14 12:16 pm

    Normal con lo caros que son que nos vayamos a otras ofertas casi igual de buenas y mucho más baratas.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Jul, 14 1:22 pm

    Pues a vosotros os ira muy bien, pero a mi los móviles y tablets chinas me han ido de pena. Experiencia nefasta, ahora tengo una tablet china de 4 núcleos a 1, 6 Ghz y mi movil con doble núcleo a 1 Ghz se comporta mejor, se bloquea mucho menos y en general la experiencia de usuario de movil le da mil vueltas a la tablet china.

    1. TheV1ruSS 30 Jul, 14 3:20 pm

      segun que mierda china tienes. Decir “tablet china” es casi lo mismo con decir “tengo un smartphone” sin especificar marca, que puede ser desde lo mas alto hasta un trasto de 20 euros.