Beats vuelve a suponer un problema para Apple

Actualidad

Los organismos legales competentes aún tienen que aprobar la compra de Beats por parte de Apple, aunque ya fue confirmada y hecha oficial hace poco menos de dos meses. Mientras esto ocurre, Beats vuelve a suponer un quebradero de cabeza a la compañía de Cupertino, Apple.

Antes siquiera de que Apple hiciera oficial y pública la compra de Apple, Dr. Dre ya se encargó de publicar un vergonzoso vídeo en las redes sociales en el cual, con el estilo que les caracteriza a él y sus colegas, presumía de ser el primer “billonario” de la industria. Pocas horas después se pudo saber que en Apple no sólo no había sentado bien esta “celebración”, sino que llegaron incluso a plantearse si integrar, o no, al equipo de Dre a las filas de Apple, o bien mantenerlos como “consultores externos”. Este fue sólo el primer problema que Beats supuso para Apple, pero se avecinan algunos aún peores, como el que nos ocupa en estas líneas.

apertura-beats-apple

Beats choca con un gigante del sector, Bose

Aunque Beats, en cuanto a sus audífonos, ha triunfado por una exitosa combinación de moda -diseño- y una buena gestión de contactos cercanos a Dr. Dre, es de sobra conocido que otros fabricantes, incluso más económicos, ofrecen una calidad muy superior en el campo que ocupa a estos dispositivos, el sonido. Sin embargo, el potencial de Beats como compañía está en el personal que compone la firma, y no precisamente en su hardware que se vende a precio de oro.

Sea como sea, los de Apple ahora tendrán que afrontar el problema que encara Beats, y es que el fabricante de audífonos ha sido demandado por Bose, que asegura de Beats haber violado varias patentes -concretamente cinco- con la tecnología de cancelación activa de ruido. Bose no está conforme con que puedan ser aplicadas sanciones legales y compensaciones económicas, sino que persigue además, según su solicitud a las autoridades competentes, la detención de la venta e importación de ciertos productos de Beats entre los cuales están sus audífonos Beats Studio y Beats Wireless, los cuales se valen de esta tecnología.

Escrito por Carlos González

Fuente > Complaint of Bose Corporation

Continúa leyendo
Comentarios
7 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 14 12:06 pm

    Los auriculares son una mierda, lo unico que ha tenido es una buena campaña de marketing. Mucha gente los usa pensando en quebson buenos, y esta cualquier marca como bose, shengeisher, sony, akg, que le dan mil patadas hasta el mas basico de su gama. Y otra cosa no valen para pinchar como deejay.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Jul, 14 1:07 pm

      y porque te crees que lo ha comprado apple, pues porque esta en su linea, hardware desfasado vendido a precio de oro.

      es perfeto para la filosofia de apple. por eso pago sin problemas.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Jul, 14 9:52 pm

      sennheiser no sengeiser, valer valen, lo que pasa es que un dj prefiere un sennheriser.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        28 Jul, 14 9:12 am

        antes que un beats un dj prefiere unos auriculares del chino porque dan las mismas prestaciones a mejor precio 😀 otra cosa es que al dj le pague un paston beats por lucir la marca y te sorprenderia saber que muchos dj que usan beats solo usan la carcasa y que dentro llevan auriculares de otra marca 😀

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 14 1:35 pm

    Tuve un portatil HP con altavoces Beats, y eran un horror. Y no era un portatil barato. Hay marcad conocidas mucho mas baratas y una calidad muy superior a Beats. Venden imagen sin mas, y efectivamente muy en la línea Apple.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 14 2:35 pm

    Acaso os sorprende que Apple tenga problemas legales OTRA VEZ !
    Siempre se han dedicado a robar ideas, patentes, etc. Y luego pasarlas como propias.
    Apple nunca cambiará.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Jul, 14 9:13 am

      hombre en este caso no ha sido apple la que habria robado la patente sino beats

      tanto veneno no es bueno 😀