Apple pondrá de moda los relojes inteligentes

Hardware

La compañía de Cupertino, según la opinión generalizada de los usuarios, suele “llegar tarde”. Sin embargo, en varias ocasiones hemos visto cómo Apple ha convertido una tecnología impopular ya existente en un éxito sin precedentes en el mercado ¿Ocurrirá lo mismo con los relojes inteligentes?

En los próximos meses se espera que vea la luz del mercado el primer reloj inteligente de la compañía de Cupertino, Apple, el esperado como iWatch. Este dispositivo wearable del fabricante americano no es, ni de lejos, el primero de este tipo. Es más, hasta la fecha ya hemos podido conocer la alternativa de prácticamente todos los principales fabricantes del sector. Sony, Samsung y LG son sólo algunos de los que ya han puesto en el mercado su reloj inteligente, e incluso varios modelos según el caso. Ahora bien, ¿han conseguido “poner de moda” los relojes inteligentes?

apertura-iwatch

¿Puede Apple poner de moda el reloj inteligente con el iWatch?

Uno de los dispositivos más interesantes en el sector -en su momento, hace un año-, el Samsung Galaxy Gear, se lanzó al mercado al mismo tiempo que el Samsung Galaxy Note 3. Sin duda, un “pack de lujo” que llegó cargado de funciones y el valor añadido del software de Samsung. Este dispositivo, el Galaxy Gear, permitía además -gracias a la scene-, “liberar” su software y convertirlo en Android Stock, con lo que las posibilidades se ampliaban aún más. Sin embargo, y a pesar del potencial del dispositivo, la compañía registró un 30% de devoluciones con respecto al 100% de las unidades compradas.

Un año más tarde, Samsung ha situado en el mercado varios nuevos dispositivos similares, aunque ahora con Tizen OS y, además, ha optado por sumarse a Android Wear, el sistema operativo wearable de Google. No obstante, en este sector están todos los dispositivos similares a la sombra de un Motorola Moto 360 que está aún pendiente de ser lanzado al mercado, pero que es esperado por un gran sector de los usuarios. ¿Por qué? Una de sus claves es el diseño, precisamente la gran baza de Apple.

No cabe duda, seamos “simpatizantes” o no de Apple, que esta compañía ha sido capaz, en otras ocasiones, de “poner de moda” ciertas tecnologías que, efectivamente, ya existían, pero eran bastante impopulares. Ahora bien, habrá que ver si Apple está a la altura en esta ocasión y sabe, bajo el mando de Tim Cook, dar con la clave del éxito para los wearables.

¿Conseguirá Apple poner de moda los relojes inteligentes?

Escrito por Carlos González

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
27 comentarios
  1. MALVOSX 25 Jul, 14 9:05 pm

    iTime según los últimos rumores, no a largo plazo, sino mas bien moda pasajera, sus incondicionales la compraran, pero como la camiseta de tu equipo favorito todos los años, no se hasta que punto puede considerarse un éxito.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Jul, 14 6:26 pm

      En los 90 Apple no sabía que tenía más de 200 millones de incondicionales que iban a comprar los ipad.
      Ni más de 300 millones de incondicionales que iban a comprar los iphone.

      Etc, etc… la chorrada de los “incondicionales” es eso, una chorrada.

      Si es bueno, bonito y fácil de usar, la gente lo compra.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jul, 14 9:06 pm

    Van a revolucionar el mundo del control y asistencia sanitaria. Son conceptos que ya existen, no van a inventar nada nuevo. Pero lo van a convertir en un éxito. Y es que Apple va a seguir en lo alto muchos años, a pesar de los agoreros que cada año la quieren enterrar. Luego saldrán a patalear los mismos de siempre, y a decir lo mismo de siempre, pero Apple sigue y seguirá adelante.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Jul, 14 9:38 pm

      deja pasar el tiempo y veras como le da la razón

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Jul, 14 9:51 pm

      lo que va a llenar son los hospitales de hipocondriacos cuando les sube un poco las pulsaciones

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Jul, 14 11:57 pm

    Chupapollas, que sois unos chupapollas de mierda de Apple: ya hace como 1 año que hay smartwatches de Android, pero no, aqui el unico que marca tendencias es Apple. Mierda de chupapollas. Por cierto, tanto que os gusta Apple y para una cosa que tiene, que esl buen gusto por el diseño, no lo imitais: que mierda de web más fea.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Jul, 14 12:29 am

      En el fondo tiene razón pero no en la forma

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Jul, 14 8:34 am

      Smartwatches de Samsung?

      De los cuales el 30% acabaron en devoluciones jajajajajaja si si les va genial 😉

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Jul, 14 10:50 am

      Claro que hay smartwatches antes que el de Apple, pero porque se lleva ya años hablando de que Apple andaba metido en estos derroteros, existen ya patentes de 2011 o incluso antes. Y los demás quisieron adelantarse para poder decir que ellos llegaron antes y así vosotros también poder decir lo mismo.

      Han querido dar un golpe sobre la mesa pero no siempre el que golpea primero lo hace más fuerte.

      Y tampoco quiero decir que sea la primera, pero desde luego la que querrá ofrecer un producto realmente serio, eso seguro.

      Saludos.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        26 Jul, 14 11:14 pm

        sansum presento su primero reloj inteligente en 1998 fue un fracaso por supuesto pero en el año 1998

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Jul, 14 10:54 am

      Mira lo que te han respondido 30% de devoluciones, eso es una barbaridad, casi la mitad, Apple hace bien las cosas, que es lo que vale, muy a gusto con los productos de Apple que tengo, esperando a que salga los nuevos iMac, una joya e productos lo que hace, hace las cosas sin prisas y por eso las hace bien, ¿Samsung? cada vez me convence menos.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        26 Jul, 14 1:06 pm

        Tienes razón al decir que Apple hace las cosas bien, pero no te engañes, esto es debido a que Apple espera a que las tecnologías estén ya disponibles para sacar sus productos, esto significa que no corren ningún riesgo. Los demás son los que corren el riesgo invirtiendo en I+D sacando productos sin saber si el éxito será mayor que lo invertido.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          29 Jul, 14 6:35 pm

          Estoo…. ¿dónde te has metido entre el 2001 al 2010? ipod/iphone/ipad

          En LOS TRES CASOS, antes, durante y meses después de sus presentaciones, internet estaba lleeeeeno de bocazas diciendo “Apple se la va a pegar”

          ¿Pero cómo se les ocurre sacar un reproductor de música cuando hay chorrocientos ya y por 1/10 del precio de este iPod?

          ¿Pero cómo se les ocurre sacar un teléfono con Nokia, Blackberry, etc etc… y por 600$?

          ¿Pero cómo se les ocurre sacar un tablet (o iphone grande sin teléfono según muchos) cuando Microsoft ha demostrado que es un mercado que no le interesa a nadie?

          La respuesta es sencilla: INVESTIGANDO EN BUENOS MATERIALES, HACIENDO LOS DISPOSITIVOS FÁCILES DE USAR, AGRADABLES DE USAR

          Pero claro, es más fácil ser como Samesung, en los 90 copiaba a Nokia y Blackberry, tras el iphone a Apple, pero eso sí, se pulen $14.000 millones en publicidad, más que Apple, Coca Cola, Microsoft, Mac Donalds y varias empresas grandes más SUMADAS.

          No, el del márketing es Apple, sí, claaaaro claro, deja que me ría XD

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        26 Jul, 14 1:13 pm

        ¿Quien ha dicho Samsung? Esa empresa no la ha mencionado nadie, la sacais vosotros así a colación como si Android = Samsung exclusivamente. Hay muchisimas otras empresas que fabrican dispositivos Android. Y por cierto pues precisamente ha salido la Samsung Gear Fit que es smartwacht y medidor de actividad y todo eso, que no es el modelo que salió anteriormente, y en las reviews que he visto le ponen bastante buena nota, aunque tiene con sus defectos, claro.

        En fin, a los fanboys chupapollas no se les puede convencer… A ellos les gusta la mierda y a por eso irán, aunque por el camino vean delicias mucho mejores y económicas… Por eso se llaman fanboys. Antes se llamaban fanáticos nazis, pero se ve que ese nombre es demasiado descriptivo y directo…

      3. Anónimo
        Usuario no registrado
        26 Jul, 14 1:22 pm

        Aunque estoy de acuerdo en que un 30% de devoluciones es una barbaridad, decir que un 30% es “casi la mitad” es exagerar bastante ¿no crees?. Un 30% ni siquiera es la tercera parte.

      4. Anónimo
        Usuario no registrado
        26 Jul, 14 11:15 pm

        te olvidas que ya no esta el tito stive …..

    5. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Jul, 14 12:49 pm

      Conoces el refrán ” despacito y con buena letra ? ” . A ver si te enteras que lo que cuenta es hacer las cosas BIEN, y no ser el primero… Y demuestra un poco más de educación y cultura por dios.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        26 Jul, 14 10:05 pm

        pues eso a mi me suena a “esperar a ver que hacen los otros, luego nosotros copiamos solo lo bueno de ellos” y ale, producto exitoso.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 14 1:05 am

    Por qué no? pagar 400 pavos por un relojito que no vale ni 60, que tendrás que cargar a diario, como los demás. Medira pasos y pulsaciones, como los demas. Dará la hora, como los demás.

    PORQUE YO LO VALGO, YEAHHHH

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 14 1:29 am

    Seguro que se venden muchos, todos los de la secta estan obligados a comprar un reloj de apple.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Jul, 14 9:41 am

      Seguro que si Apple saca unos tapones para los oidos (iEars) con el logo de la manzana los fanboys harian cola para comprarlos.
      A las personas que les guste de verdad los relojes no se compraran un iWatch. Seguiran con sus TAG, Omega, Chopard, etc.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 14 6:26 am

    ¿ Bueno si me entra las ganas de mear el itime me mandara un e mail para decirme de ir a mear ?

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 14 9:19 am

    Apple va a inventar el iWatch. Al igual que ya invento la tablet, el ordenador, el ratón, el móvil, etc.
    Mmmmmm icacharros, grrrrrrrrr

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 14 11:31 am

    Yo con los productos Apple y tecnológicos en general tengo el lema de no comprar nunca un producto de primera generación. Eso sí, si tienes una excelente salud financiera y te gusta la tecnología y eres “early-adopter” pues adelante. De todo tipo de consumidores tiene que haber.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 14 2:07 pm

    Apple no, Steve Jobs.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Jul, 14 3:55 pm

    la manzanita no pondra de moda nada, que se retiren de una vez y dejen de hacer el idiota con su asquerosidad de telofonos que no sirven para nada, las cifras hablan, 8 de cada 10 telefonos a nivel mundial, son android, por algo sera…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Jul, 14 6:41 pm

      Las cifras hablan, los iPhone APLASTAN a tooooodos los teléfonos de gama alta en ventas mundiales.

      El 80% que mencionas está compuesto de terminales Android basura, que ni dejan beneficios en la compra ni tampoco sus dueños compran apps.

      Por eso Apple se lleva el 73-75% de TODOS los beneficios correspondientes a TODOS los teléfonos en la categoría “smartphone”, contando ese casi 80% de basura que regalan las operadoras con los contratos baratos XD

      Infórmate mejor y deja de hacer el ridículo ;-9