Prueban a instalar pequeños servidores en las antenas para mejorar la velocidad de Internet móvil

Operadores

La demanda de Internet móvil es cada vez mayor y en los últimos años ha experimentado un enorme crecimiento. Por ello, los operadores amplían el ancho de banda en su oferta, pero aún siguen preocupados por la latencia de sus conexiones, algo que se está comenzando a mejorar con pequeños servidores en las antenas móviles.

La velocidad de descarga y subida que se está alcanzando en las redes móviles es, sin duda, un avance espectacular con respecto a lo que teníamos disponible hace tan solo algunos años. Ahora bien, a los operadores lo que les tiene preocupados ahora mismo, según informa nuestra fuente, es la latencia de sus conexiones, un problema que tiene su justificación en la distancia de las antenas con respecto a los “centros de datos”, los servidores. Y, ¿cómo puede solucionarse este contratiempo que provoca latencia en las conexiones? Por el momento, gracias a un proyecto conjunto de IBM y Nokia Siemens Networks, el operador Vodafone ha sido el primero en dar solución a la latencia.

apertura-internet-movil

Vodafone contra la latencia en Internet móvil

El operador de telecomunicaciones Vodafone está probando en el Reino Unido con una solución que determinaron en un proyecto conjunto IBM y Nokia Siemens Networks. Se trata de una solución que sería ideal para situaciones y localizaciones con una muy alta demanda, como eventos deportivos, conciertos y otro tipo de espectáculos. Mediante la modificación de la infraestructura para la colocación de pequeños servidores en las antenas, se reduce la distancia física y, por lo tanto, se reduce también la latencia.

Aunque todavía están en una fase de pruebas y Vodafone no ha querido ofrecer aún ningún tipo de información, todo parece indicar que el funcionamiento de este tipo de infraestructura es óptimo. En base a lo que anteriormente explicábamos, aunque se trata de una “decisión” exclusiva de los operadores, lo más normal sería, no que se utilice este tipo de infraestructura en toda la red nacional de cualquier país, sino sólo en puntos concretos donde se reconoce una demanda más elevada con respecto a la media del territorio. En cualquier caso, pronto Vodafone desarrollará al respecto.

Escrito por Carlos González

Fuente > The Wall Street Journal

Continúa leyendo
Comentarios
3 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jul, 14 12:48 pm

    No se entiende la noticia.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jul, 14 2:02 pm

    Lo que hace falta es más cobertura y menos limites de transferencia mensual.
    De velocidad no creo que se queje nadie.

  3. lloyd 24 Jul, 14 11:11 pm

    Me parece bastante interesante bajar la latencia, ahora veremos en que zonas lo aplican, no veo que estoy llegue a los pueblos en la vida (y es mas rápido el 3G que el ADSL por lo menos en el mio…)