Pepephone compensará automáticamente con un 10% de descuento por la caída de su ADSL

Escrito por David Valero
Actualidad

La operadora Pepephone ha vuelto a demostrar que tiene pocos rivales a la hora de ofrecer un buen servicio de atención a los clientes y ofrecerá a los afectados por el corte en el servicio de ADSL ocurrido el pasado lunes, un descuento automático del 10% en su próxima factura. La compañía continúa con su política de rápidas disculpas y compensaciones.

El pasado Lunes, los clientes de internet del operador de lunares sufrieron problemas de conexión en el servicio de ADSL, el cual se vio interrumpido por unas horas debido a un problema con el DNS. Aunque la solución por parte de Vodafone, la red utilizada para el servicio de internet, llegó transcurridas unas horas, muchas personas comenzaron a mostrar su malestar tanto en redes sociales como en distintos foros.

Ahora, los usuarios de Pepephone han comenzado a recibir las disculpas vía e-mail de la compañía, que lejos de quedarse en meras palabras, han informado a sus clientes que en la próxima factura serán indemnizados con el coste equivalente a tres días de servicio de ADSL, lo que supone un total del 10% de descuento. Esta cantidad, según informan desde la compañía, es considerablemente mayor a la que correspondería en caso de reclamación, teniendo en cuenta el tiempo transcurrido y la cuota principal sobre la que se basaría la prestación.  El descuento se aplicará de forma automática con lo que no será necesario realizar ningún trámite adicional al respecto.

carta

Pepephone fiel a su compromiso con el cliente

Pepephone informa además, que realizan esa compensación por voluntad propia, ya que la legislación no obliga a los operadores a compensar al cliente cuando la interrupción en el servicio ha sido tan corta. No obstante, si algo ha distinguido al OMV en situaciones similares anteriores, ha sido su gran trato hacia los clientes y prueba de ello es esta nueva declaración de intenciones. El coste del servicio a pagar por Pepephone a Vodafone, no se va a ver afectado, por lo que no habrá ninguna repercusión por parte de la compañía británica hacia los clientes del operador móvil. El servicio de telefonía móvil no se vio afectado por esta incidencia por lo que el correo electrónico con las disculpas y las explicaciones acerca de la indemnización va dirigido solo a estos usuarios específicamente.

En el pasado, Pepephone ya llevó a cabo actuaciones parecidas,  y de hecho su compromiso con el antiguo cliente ha sido siempre muy alto, ya que cuando han mejorado las tarifas de sus servicios de telefonía o mejorado las condiciones de acceso a internet, los cambios han sido aplicados a los clientes ya establecidos sin que sea necesario solicitarlo por su parte.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. p2pforever 23 Jul, 14 6:22 pm

    Una manera de funcionar única en un país como este y en un mercado tan lleno de estafadores como son las telecos

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jul, 14 6:29 pm

    Como si no podían enviar solo el mensaje de descuento y las disculpas, tenían que soltar todo la novela de “aunque también somos victimas y salimos perdiendo, nosotros damos la vida por ti y te regalamos pasta porque somos muuuuy buenos” … que sí hombre, ya entendimos … XD

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jul, 14 8:10 pm

    La verdad que asi da gusto, otras compañías ni te responden ni se disculpan. Los de Pepephone hasta en Twitter han respondido por MP bastante rápido a las quejas.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jul, 14 9:40 pm

    Son los mejores.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jul, 14 10:07 pm

    Yo que soy de vodafone también tuve esa incidencia. La empresa solo se ha disculpado via Twitter y porque yo pregunté si había caida de red. Eso si de compensar ni hablamos. Vergonzoso. En breve me cambio de compañía.

    1. p2pforever 23 Jul, 14 10:54 pm

      Yo también estoy en Vodafone y también la tuve, me restablecieron el servicio alrededor de las 4 de la mañana, todos los cortes de los ultimos años han sido por motivos de DNS, no se que les pasa con ellas

      Yo estoy por acceso indirecto, tan pronto lo tenga directo me paso a pepephone, me ahorro 13 €/mes y encima con mejor servicio y más velocidad

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jul, 14 12:39 pm

    Pues yo estoy en pepephone adsl y no me han mandado ningún Mail

    Eso si, si de verdad me van a descontar un 10% en la factura un 10 por ellos
    Con el adsl estoy muy contento, con el móvil empiezo a no estarlo por la falta de tarifas y los megas tengo que estar con miedo por sí me paso que no me venga un facturón

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jul, 14 4:44 pm

    La verdad es que cuando recibi el mail me senti… Cliente de algo serio. Por primera vez en mucho tiempo, en vez de un pardillo sin mas como me ha ocurrido con otras compañias ( no solo de telecomunicaciones)
    Me dieron hasta ganas de rechazar la indemnizacion en plan “bueno hombre no pasa nada”. No lo hice, pero me dieron ganas.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Jul, 14 5:20 pm

    Cuando recibi el correo no me lo creia, pensaba que era una broma viviendo en el pais que vivimos y acostumbrados a sufrir a las cuatro “grandes” operadoras.

    llevo cuatro meses con pepephone y estoy alucinando con el servicio que presta. Insto a los tecnicos de telefonica a que me cambiaran la acometida de mi edificio, porque solo me llegaba mega y medio y actualmente me llegan 6. A la semana de tener ADSL fallaba el router, llame, me abrieron una incidencia de FACTURACION, me mandaron un router nuevo y me dijeron literalmente: ” Cuando usted llame y nos comunique que ya funciona todo y no hay ningun fallo, cerraremos la incidencia, mientras tanto la incidencia seguira abierta( me imagine viviendo en un pais civilizado, no me lo creia) trancurrieron 10 dias hasta que todo quedo subsanado y me descontaron CATORCE DIAS en mi factura. Yo flipaba en colores.
    Y ahora esto, que efectivamente yo note que la madrugada de domingo a lunes fallaba la conexion, pero fue una cuestion de unas horas y ni llame. Ahora te descuentan un 10% de la factura cuando no tienen porque hacerlo. En fin que mi mas sincera ENHORABUENA a Pepephone, en 19 años que llevo con conexion Movil y ADSL no habia visto cosa igual. Gracias Pepephone.